lunes, 14 de agosto de 2017

SENDEROS, TRIALERAS y MUCHA DIVERSIÓN (62 kms)

Aprovechando las bajadas de temperaturas, el viernes 11 de Agosto habíamos elegido una ruta muy chula para divertirnos de senderos y trialeras por la zona de Arroyomolinos y Curso Medio del Rio Guadarrama que al final con la ayuda de los bikers asistentes se modificó para hacerla mejor posible.

Habíamos quedado a las 18.00, ya que el calor no subiría de 30ºC que es aguantable pero no insoportable, en la parada del Hospital de Fuenlabrada donde estábamos los 3 bikers asistentes a la ruta a la hora en punto, de hecho Rafa estaba minutos antes.

Los primeros 13 kms, hasta el km 13,4 aproximadamente, fueron "fáciles" saliendo por el carril bici hacia Loranca, bajando a altas velocidades para atravesar la Radial 5 y afrontando la subida a Los Combos a un ritmo bastante elevado si apenas calentar que menos mal que no lo hemos pagado al final...

Llegamos a la via pecuaria hacia Arroyomolinos donde continuamos camino a la Dehesa de Arroyomolinos pero nos desviamos por el carril bici que comienza con sus "S" pero decidimos acortar por el sendero que "corta" dichas "S" y que asciende hasta pedalear por "pavimento" en vez de carril bici que engancharíamos de nuevo más adelante.

Acabado el carril bici hasta donde teníamos que llegar, Avda. del Atlántico, comenzamos el disfrute de bajada durante 2 kms de un sendero muy muy chulo facilón al principio pero la parte final es técnica con cortados en el propio terreno, así que ojito los principiantes.

Acabamos estos senderos para llegar a la Dehesa de Arroyomolinos pero para dar la vuelta y comenzar a ascender de nuevo ya que tocaba dar la vuelta a las pistas de padel, una residencia y un colegio pasando por el Barranco del Arco.

Los primeros metros de esta subida es muy técnica al estar lleno de arroyuelos la subida pero luego es "fácil" no sólo la subida sino la bajada hasta llegar al mismo tramo de subida de esta zona que es la misma.

Acabamos dichos tramos para continuar unos metros nada más para girar a nuestra derecha para subir por un sendero muy peligroso pero realizando empujabike desde mitad de él ya que con la bici es imposible subir, por lo menos yo que no me gusta tenerme que caerme hacia atrás con la bici desde unos metros considerables y a saber qué....

Pasado este punto llegamos a un sendero-camino que nos lleva por lo "alto" a bordear la Dehesa de Arroyomolinos hasta que nos lleva a las afueras de Arroyomolinos para disfrutar de una zona de senderos técnicos que bordean el Arroyo de la Arroyada a una velocidad ideal, por lo menos para mi gusto.

Pasado este tramo toca un tramito de descanso pedaleando por camino, bordeando el Rio Guadarrama, antes de afrontar la subida por trialeras hasta las afueras de Arroyomolinos pero accediendo por otra parte.

En estos puntos la dificultad es grande y hay zonas muy muy técnicas y lo digo por bajarlas todas montadito en la bici sabiendo la técnica que uno tiene y que puedo hacerlo pero indico a todos los bikers que pasen por esta zona que las trialeras en "V" que hay sino se tiene técnica que no se intente bajar montado ya que la ost... está asegurada.

Después del tramo de sube-baja y sube, sube, sube... de las trialeras llegamos al punto más alto para tomar un descanso de unos minutejos bebiendo agua y reposando ya que nos lo habíamos ganado y en mi caso me encontraba solamente con una cala en las zapatillas, concretamente la de la zapatilla izquierda estaba "viva" pero la de la zapatilla derecha se me había arrancado de cuajo en una subida de una trialera después de un sube-baja de vértigo, así que me tocaba aguantar lo que quedaba de ruta con una sola cala en las zapatillas.

Pasado el tramo de las trialeras nos adentramos en Arroyomolinos de nuevo para descubrir una nueva zona del carril bici que no conocía y llevarnos éste hasta otro camino en bajada que nos deja la gran vista de la Sierra de Madrid al fondo, el C.C. XANADÚ al ladito y una chulísima bajada no menos técnica pasando cerca del Barranco del Carrizo que nos llevaría a pasar la M413 por debajo para enlazar otro sendero muy disfrutón y conocido que nos ayudaría a bordear dicha carretera y llegar a los pies de la A5 la cual atravesamos por el paso peatonal del puente que ayuda a cruzar el Rio Guadarrama en ese punto.

Se acaba lo "bueno" por un momento hasta que pasamos por debajo de la A5 para adentrarnos en otro sendero pero muy cortito que nos deja en la via pecuaria asfaltada, aunque más vale que le dieran otra manita de asfalto.... que nos llevaría hasta el Puente de Hierro, mientras Rafa me va explicando los 2 "baretos" que se encontraban por allí por si en alguna ruta necesitamos hacer una paradilla....
El avituallamiento de la ruta

Hablando, hablando y hablando llegamos al puente de hierro que atravesamos en un pis pas y en vez de continuar el track en ese momento decidimos tomar algo en el bar ecológico (Asociación Agrociclista Los Chopos) que hay según subes hacia la Via Verde del Guadarrama desde el Puente de Hierro os lo encontráis enfrente.

Aquí realizamos una parada de unos 10 minutejos aproximadamente para disfrutar uno de Coca Cola, otro de Cerveza y otro 2 Aquarius.

En este punto decidimos volver para atrás para enganchar los senderos del Curso Medio de Rio Guadarrama que se accede a ellos al lado del puente de hierro y que Rafa creía que Paco no conocía dichos senderos pero sí los conocía ya que le llevé yo en otra ruta hace meses, jejeje, lo que no había pedaleado por allí a la velocidad que lo hacíamos Rafa y yo en ese momento, jajaja.
Despidiéndonos de Rafa en Móstoles

Pedaleamos disfrutando de todos estos kms de sendero con zonas técnicas, fáciles... hasta que llegamos al Camino de Sacedón después de unas subidillas con algún punto exigente en algún momento de la subida.

Llegados a dicho punto decidimos bordear el Pinar de Villaviciosa de Odón por las afueras y pasando por dentro disfrutando de la temperatura de ese momento, vistas y que todavía no era de noche aunque llevábamos luces por si acaso.
Despidiéndome de Paco en Fuenlabrada

Fuera del pinar continuamos por camino en ascenso hasta llegar a Móstoles dónde nos despedimos Paco y yo de Rafa y continuamos por el carril bici y las afueras pasando por el Parque de Nelson Mandela, atravesar la Radial 5 y llegando al carril bici a la altura del Campo de Fútbol del Fuenlabrada todo por camino.

Minutos después llegamos al punto de partida en el Hospital de Fuenlabrada donde me despido de Paco habiendo disfrutar de unas horejas en bici super divertidas, amenas y aprovechadas al 100%.