martes, 29 de agosto de 2017

MONTES, SENDEROS, TOBOGANES y PINARES (48 kms)

El viernes 28 de Agosto tocará la Seminocturna del Viernes y esta vez nos habíamos juntado un buen grupito: Agustín, Julián, Didier, Rafa y yo, jejeje.
Antes de partir desde la Serna

Salimos de la Serna pedaleando sobre las 18.35 para pedalear por las afueras de Fuenlabrada y llegar a la vía pecuaria que cogeríamos en Loranca por una zona nueva que no fuera el carril bici.

A ver que nos deparaba la ruta hoy que el recorrido inicial era de 56 kms pero finalmente tuvimos que acortarlo para acabar haciendo 48 kms.

Llegamos a la famosa vía pecuaria, que se coge en Loranca y va dirección a Moraleja de Enmedio, y comenzamos a tener el viento en contra a una velocidad considerable que hacía incómodo el pedaleo así que tuvimos que bajar el ritmo para realizar un pedaleo constante y que se pudiera mantener sin sufrir ninguno aunque Agustín le costaba llegar a quedarse con el grupo ya que el día anterior se "metió" una ruta de 80 kms con 1100 metros de desnivel dando la vuelta al Pardo así que no os quiero contar como estaban sus piernas además de venir pedaleando desde Alcorcón hasta La Serna antes de nada...
Camino a la Urbanización de Cotoredondo

Llegamos a Moraleja de Enmedio y el viento parece que se quita pero era porque estábamos en el núcleo urbano del pueblo pero en cuantito hemos salido y enlazado con el camino que nos lleva directos a la Urbanización de Cotoredondo el viento se ha unido al grupo...

Mientras íbamos todos de "chachara" hasta llegar a la "subida eterna", como digo yo, hasta Cotoredondo donde Rafa se adelanta y comienza a subir como un AVE cuando despega, a lo que Didier se junta a él y yo no iba a ser menos, jajaja....
¡¡¡ Ese Rafa !!!

En ese momento Julián y Agustín se quedan atrás unos metros que en algún momento eran muchos ya que se les divisaba en pequeñito pero en cuanto "levantamos" "el pié del acelerador" los 3 bikers pronto nos cogieron el rastro Julián y Agustín.

Llegamos a Cotoredondo y comenzamos a bordearlo para a los pocos metros de ello desviarnos para coger los senderos técnicos que nos llevan hasta el cementerio de Batrés y antes de adetrarnos en ello noto como si fuese montado en una "doble", mal augurio que se traduce en que había pinchado.
Julián y Rafa por los Toboganes de la Radial 5
Me bajo de la bici y diviso que no se había desinflado la rueda mucho así que la volví a inflar de nuevo tal y como estaba aproximadamente y como nueva ya que el liquido de la cámara ha hecho su trabajo...

En este punto Agustín nos comenta que no sabe si va a aguantar la ruta ya que del día anterior está "molido" y tienes las piernas cansadas considerablemente aunque cree que aguantaría la ruta.
La noche caía camino a Arroyomolinos

En ese momento continuamos ya que nos indica que puede continuar hasta llegar a un punto donde Agustín no sabe por dónde tirar y al no llevar track, ya que no se lo había facilitado porque no sabía si tenía GPS o aplicación para seguir la ruta, decide volverse sobre todo por el cansancio acumulado y viendo que no podría llegar al final en óptimas condiciones.
Julián y Rafa a pié de pista
El resto del grupo seguimos sendereando y disfrutando a la vez, unos más que otros, jejeje, hasta que llegamos al Cementerio de Batres donde sin parar continuamos por otro sendero de bajada muy chulo y algo técnico la parte final donde me desquito del ritmo llevado hasta entonces para hacer una "bajadita guapa" hasta la M-404.

Al final de dicho sendero continuamos bordeando la carretera por fuera del quitamiedos hasta que llegamos al Arroyo del Monte o Valdecarros el cual pasamos por la carretera enlazando después la subida al "Mortirolo".
El cuarteto en las "Cascadas de Arroyomolinos"

Comienzo la subida y de repente veo que Didier me adelanta por mi derecha haciendo un amago de escapada, jejeje, a lo que pronto Rafa coge posiciones para la subida mientras Julián divisa todos los movimientos con muy buena vista, jejeje.

A los pocos segundos ya estábamos los 3 (Rafa, Didier y yo) en fila aumentando el ritmo y subiendo como los PRO a un más que buen ritmo.
Cascadas de Arroyomolinos

En el primer repecho aguanto hasta arriba donde decido "retirarme" del grupo para mantener el ritmo que aconsejo para aguantar la ruta en condiciones ya que si lo daba "todo" en la subida del Mortirolo luego no había más que dar, jajaja.

Durante la subida alcanzo a Didier que se había parado en el segundo repecho a realizar unas fotos y donde enlazamos con Julián que nos alcanza mientras que Rafa venía a buscarnos más adelante que como iba sobrado de fuerza le daba igual todo aunque no era su mejor día y él sabe por qué, jajajaja.

Llegado el grupeto a lo más alto del Mortirolo nos desviamos del camino por un sendero-trialera dirección a la Urbanización Cotoredondo a dónde llegamos a ella en apenas unos minutos y ahora nos tocaba ascender pero por asfalto para "calentar", jejeje.

"Calentando", "calentando"....llegamos a la entrada de la urbanización donde cogemos la carretera que nos lleva en bajada a pasar la Radial 5 por debajo y nada más realizar esto nos desviamos a la derecha para coger unos cuantos toboganes hasta Arroyomolinos y seguir calentando las piernas, jejeje.

Llegados a Arroyomolinos descendemos por las afueras de las urbanizaciones para adentrarnos en el Pinar de Arroyomolinos para disfrutar de los senderillos chulos y facilones que hay por allí ya con la noche pisándonos los talones.

Salimos del pinar y nos adentramos en el núcleo urbano del pueblo donde realizamos una parada en un "chino" para comprar bebida isotónica todos y reponer fuerzas que nos venía muy bien a esas alturas.

Apenas pasan 10-15 minutos máximo y continuamos la marcha por la Dehesa de Arroyomolinos hasta llegar a un cruce donde nos despedimos Didier, Julián y yo de Rafa, que tiraría dirección Móstoles, y nosotros continuaríamos subiendo....

El trio Calavera continua subiendo hasta la Radial 5 por una subida constante pero facilona.

La noche ya estaba encima nuestra así que ya llevábamos las luces a pleno rendimiento alumbrándonos el camino facilón que nos quedaba.

Atravesada la Radial 5 comenzamos los toboganes de sube-baja hasta llegar a las cocheras del metrosur donde nos desviamos a nuestra derecha para seguir subiendo.... y culminando la cuesta de ese momento otra vez pincho, así que me toca bajarme de la bici e inflar la rueda hasta dejarla bien durita y comprobar que no se desinfla asi que parece que de nuevo ha hecho su función el liquido..

Durante este pinchazo hay que matizar que pasaban 2 coches con chavales jóvenes como yo, jejeje, que dieron la vuelta a los coches para alumbrarnos por si necesitábamos más luz, todo un detallazo la verdad.

Apenas en unos minutos ya estaba solucionado todo y continuamos la marcha para adentrarnos en Fuenlabrada por el carril bici, esta vez, que seguimos hasta la altura de la Serna donde me despido de Julián y Didier para tomar camino a mi casita habiendo disfrutado de una ruta muy chula con gran compañía sobre todo.

No hay comentarios: