miércoles, 23 de agosto de 2017

SEMINOCTURNA DEL MARTES (48 kms)

Otra semana más tocaba la Seminocturna esta vez del Martes y tenía muy buena pinta. Otra vez nos juntamos 10 bikers para realizar la ruta y el ambiente fué magnífico como siempre y con ganas de nuevo de repetir.... Con gente tan maja dan ganas de no parar de pedalear y así estoy que me lían siempre, jajaja.

Bueno vamos al lío...
Camino al carril bici de Leganés

La salida, como siempre, había sido a las 19.00 desde la Estación de Renfe de La Serna (Fuenlabrada) y llego junto con Nadia a las 18.50 aproximadamente y ya estaban allí casi todos los bikers (Nuria, Pedro, Juan Antonio, Manolo y Agustín) así tocaba saludos, abrazos, besos.... mientras hacíamos tiempo a que llegase Jaime y Juan Antonio (nuevo biker de la seminocturna que seguro que repite, jeje) que apenas tardaron unos minutos más.
Sendereando bordeando la M40
Después de esperar unos 5 minutos para ver si llegaba el biker que estaba apuntado en el evento, no conocía y que no llegó a asistir así que partimos bordeando las vias del tren y camino a la Estación de Renfe Parque Polvoranca donde había quedado con Gabi que apenas unos metros antes de llegar a donde estaba ya me estaba llamando para saber si ya habíamos pasado por allí o no.

Sin parar, llegados a la altura de Gabi, continuamos todos juntos por el carril bici hasta llegar a una zona de senderitos cortillos que nos ayudan a atravesar el carril bici y las calles para continuar sendereando hasta enlazar con el carril bici de Leganés.
Se vé claramente: Sendero y M40

Llegado a este punto con alguna variante nueva como siempre en mis rutas, continuamos la ruta por los adentros del Parque de Valdegrullas para ir fresquitos y en sombra lo que se podía aunque la temperatura por aquel entonces era "aceptable".

Pasados apenas unos minutejos salimos del parque para continuar por el carril bici para salir de Leganés y enlazar el carril bici de La Fortuna el cual nos llevaría a pasar el Parque de Butarque y llegar hasta los pies de la M40 para atravesar esta por el puente peatonal que conoce todo el mundo que vive por allí o pasa por este mundo y pasado el puente realizamos un reagrupamiento.
Bordeando el Cementerio Sur

Ya al otro lado de la M40 continuamos por unos senderos facilones pero muy chulos que nos ayudan a no callejear por las afuera de Madrid y evitar todo el tráfico alguno.

Apenas cogimos algún tramo de carril bici y acera para seguir enlazando camino-senderos para ir bordeando el C.C. Isla Azul y el Cementerio Sur el cual bordeamos por 2 de sus lados, uno por camino y otro por asfalto para volver a enlazar otro carril bici que sería el Anillo Verde de Madrid. 
Por el Anillo Verde de Madrid

Durante unos kms pedaleamos por el Anillo Verde disfrutando de ser Agosto y apenas cruzarnos con viandantes por el carril bici aunque como siempre siempre hay alguno con perros, carros de la compra...a la gente le da igual que sea carril bici...pero bueno...
Por el Parque Lineal del Manzanares

Seguimos con la charleta entre todos los bikers y disfrutando de una maravillosa ruta cuando llegamos, sin apenas darnos cuenta, al Parque Lineal del Manzanares para disfrutar durante todo el Curso del Río Manzanares ese frescor que desprendía y que hacía el placer de todos los bikers de la ruta por las altas temperaturas de todos días en ese momento se podía disfrutar de unas temperaturas super agradables y encima pedaleando...
Camino a la parada de Avituallamiento
Habíamos pasado toda la zona de las afueras de Madrid y el bullicio de gente cuando diviso un banco en la sombra y, lógicamente, a los pies del Río Manzanares cuando decido pararme para que realicemos la parada de avituallamiento de la ruta además de muchísimas fotos que hicimos.
Vaya grupeto más chulo
Qué bien lo pasamos en este rato haciéndonos todos fotos, compartiendo momentos de la ruta, charletas....qué bonito es pedalear con tantos bikers con el mismo "rollo" y ambiente todos.

Después de "coger fuerzas" después del avituallamiento continuamos la ruta para terminar de pedalear por el Río Manzanares y enlazar con el carril bici que nos llevaría a bordear Perales del Río por las afueras no durante mucho tiempo ya que en el primer "tubo" atravesaríamos para coger camino y dirección al Cerro de los Ángeles para bordear este por los senderos chulísimos que lo bordean y ya la noche hacía su presencia así que todos teníamos encendidas las luces.
El Trámites y Grioco

Habiendo bordeado el Cerro de los Ángeles evitamos la A4 pasando por un puente peatonal dónde nada más bajar de él toca pinchazo de Manolo, al cual ayudamos entre unos cuantos para arreglar el pinchazo en apenas unos minutos escasos y continuar la marcha liderada en estos momentos por Gabi para atravesar Getafe evitando la carretera y el tráfico lo más posible.
Por los Senderos del Cerro de los Angeles

Desde ese momento Gabi nos llevó a realizar un Tour muy chulo, aunque diéramos mucha vuelta, por el carril bici y parques de Getafe viendo como todos los carriles bici estaban llenos de gente paseando sin saber que las bicis solamente pueden pasar por allí y hubo casos que hasta que no estaba la gente a escasos cms de la bici no se quitaba y mira que llevábamos luces que se veían a muchos metros de distancia.

Después del Tour por Getafe llegamos al carril bici que bordea la Base Militar donde vuelvo a coger "el mando" para seguir evitando las carreteras y el callejear más hasta que llegamos al cementerio de Getafe donde poco más adelante nos despedimos de Gabi que tomaba dirección a su casa y continuábamos por camino para atravesar la M50 por debajo y la A42, más adelante, por otro puente peatonal.

Ya encontrándonos al otro lado de la A42 continuamos por "donde siempre" camino hacia La Pollina y adentrandonos por momentos en el Bosquesur para enlazar con el carril bici de Fuenlabrada hasta llegar a la altura de La Serna donde nos despedimos de Agustín, Jaime y Juan Antonio que cada uno toma dirección a su casa pero el resto (Juan Antonio, Manolo, Pedro, Nuria, Nadia y yo) nos quedamos para "tomarla" que después de pasar por 2 bares que estaban cerrado decidimos ir a uno que por suerte para nosotros tenía una mesa libre y hueco para todos.

Gran día, Gran Ruta y, por encima de todo, Grandísima Compañía.

No hay comentarios: