lunes, 21 de agosto de 2017

SEMINOCTURNA DEL VIERNES (61 kms)

El viernes 18 Agosto tocaba la ruteja del viernes que como siempre es más "cañera" que las rutas de los martes o miércoles..
La Fuente La Teja

Esta vez el recorrido pasaría por la famosísima Fuente La Teja y "La Bola de Pinto" (Radar de la Aemet).

La salida esta vez se realizaría desde la tienda de bicicletas "Bicicletas Gil" a las 19.00 pero finalmente solamente a esa hora estaba Julián que vino pedaleando desde Leganés y decidimos esperar 15 minutos más por cortesía y por única vez ya que no había nadie más y solamente hasta cerca de las 19.10 no apareció Agustín que después de descargar su bici partimos los 3 bikers para comenzar la ruta a las 19.15 o algún minuto más.
Con la Ermita detrás de los 3 bikers del momento...

Salimos de Fuenlabrada por la zona de los campos de fútbol, atravesando la M-506 por encima para enlazar caminos, pasando por el Arroyo y Parque de Valdeserrano, hasta llegar a las afueras de Parla a altas velocidades pero muy relajados la verdad.

Atravesamos el Arroyo de Humanejos para bordear el Hospital de Parla y continuar por el camino que nos llevaría hasta Torrejón de Velasco con un ritmo más que bueno de pedaleo y encima charlando tranquilamente como si nada...

Llegados a Torrejón de Velasco lo pasamos en un santiamén sin apenas darnos cuenta llevando 38 minutos desde que salimos de Fuenlabrada para afrontar la via pecuaria que nos llevaría hasta la Fuente de la Teja pasando por las vias del tren como pájaros por encima de ella ¡¡¡ qué frase más cuca me ha salido !!!.
Cayendo el sol hacia La Bola de Pinto. Impresionante..

Apenas llevábamos unos 45 minutos aproximadamente cuando hemos llegado a la Fuente La Teja donde estaba un guarda forestal en la fuente y algún que otro viandante y/o bicicletero por allí....

Después de unos 10 minutos "largos" de repostar agua y descansar continuamos ya en ascensión, la parte más "dura" de la ruta, lo digo por ser subida no porque fuera dura, hasta llegar a "La Bola de Pinto" para poder divisar unas vistas muy chulas desde allí con el sol poniéndose y anocheciendo....muy muy chulo el momento.
En la Bola de Pinto

Aquí nos demoramos unos 15 minutos por lo menos muy agusto de fotos, tomando el avituallamiento, risas..... para después coger camino de bajada para bordear la serranía en la que nos encontrábamos y continuar bordeando la Radial 4 para adentrarnos en las afueras de Valdemoro bordeando este pueblo por un camino chulo en bajada hasta llegar a la carretera de circunvalación, que aunque había camino que bordeaba esta carretera decidimos pedalear por ella ya que es más rápido, que nos ayuda a pasar la A4 por debajo.
La Bola de Pinto y Valdemoro al fondo...

Pasada la A4 comenzamos a aumentar más la velocidad ya que nos tocaba camino en llano-bajada hasta llegar al borde de las vias del tren y el Parque Natural Bolitas de Airón situado en Valdemoro, población donde llegamos por las afueras y no nos adentramos a ella.

Llegados al núcleo urbano de este pueblo paramos a encender las luces ya que la noche ya se nos había echado encima poco a poco.

Salimos de esta población por la famosa via pecuaria que pasa por Valdemoro, Ciempozuelos también pero cogemos dirección a Pinto por el trayecto altamente conocido por todos los bikers con la única variación de cuando llegamos a las afueras de Pinto nos adentramos por el Parque Juan Carlos I bordeando este y dejándonos callejear apenas unos metros para pedalear por la M-841 apenas unos minutos hasta coger la via pecuaria que pasa por la Ruta Galiana la cual nos llevaría a la zona del poligono industrial Las Arenas para desviarnos ya que la via pecuaria por dónde íbamos al final estaba cortada y había que continuar el track.
El carril bici bordeando la Base Militar de Getafe

Pasado este polígono a las afueras continuamos por la via pecuaria-camino que bordea la M50 hasta llegar al asfalto de toda esta zona donde nos encontrábamos y continuar hasta el núcleo urbano de Getafe donde modifico el track sobre la marcha para en vez de continuar por camino seguir por el carril bici de Getafe y más tarde bordear la Base Militar para evitar pasar por dicha población lo menos posible.

Pasamos la A42 por encima y apenas continuamos unos metros para despedirnos de Julián que cogía dirección a Leganés, ya que Agustín y yo nos dábamos la vuelta para coger el carril bici que nos llevaría a acabarle y callejear para llegar al punto donde atravesar la M50 y llegar a la zona de la Pollina en bajada.

Llegado a esta zona cogemos el carril bici de Fuenlabrada no durante mucho tiempo para desviarnos callejeando, tambien, por los poligonos industriales y llegar al punto de inicio de la ruta que es donde se acababa la misma habiéndonos demorado casi una hora del tiempo previsto pero no había problema alguno en ello por parte de Julián ni Agustín. Un placer como siempre compartir ruta con ellos.

No hay comentarios: