domingo, 29 de noviembre de 2015

SENDEROS y TRIALERAS DE CHINCHÓN y TITULCIA (46 kms)

Para este día (22 Noviembre) había creado un evento en Facebook en el grupo AMIGOS BTT, el cual organizo junto con mi hermano "El Chatanga" y al cual asistieron unos 16 bikers aproximadamente de Chinchón, Belmonte del Tajo, Villarejo de Salvánes, Vicálvaro, otras partes de Madrid...

La idea era seguir un track el cual me había bajado un biker al que sigo en wikiloc y hace unas rutacas impresionantes y muy chulas (JAVI - GT29 por si queréis ver sus rutas).

Entre preparativos y todo llego a Chinchón a las 8.40 aparcando en la calle del Convento al lado de la plaza, habiendo quedado a las 9.00 para salir.

Apenas había desayunado algo así que me decido a encontrar un bar libre donde tomarme un café y un bollo aunque sea para desayunar mientras veo que apenas eramos menos de 10 personas en toda la plaza con un fresquito de aupa pero normal en estas fechas y en esa zona.
Antes de salir...

Dan las 9.00 y todavía no había llegado nadie, me hacía presagiar que iría solo en ruta pero finalmente y poco a poco comenzaron a llegar bikers hasta completar un grupo de 16 bikers si mal no me sale la cuenta.

No conocía a nadie aunque 2 bikers venían con el conjunto de las Peñas Gordas un club o peña de bikers de Villarejo de Salvanés de donde es un buen amigo biker, Andrés Murga, y de cual me mandaba recuerdos unos de los bikers.

Se presagiaba un gran día de bici como así fué.
La primera subida y durilla del día

Salimos pedaleando finalmente sobre las 9.15 por la calle del Convento para calentar, jejeje, ya que era toda en subida para continuar en lo alto de esta calle por la calle de Valquejigoso la cual nos llevaría a terreno de arena ya, o sea, camino.

Realizamos unas cuantas S por el camino hasta que afrontamos la primera subida del día y para calentar bien las piernas ya que era muy pedregosa y había que controlar las fuerzas para no apretar demasiado en la subida aunque los bikers estaban fuertes y uno de adelantó, perdón si no me acuerdo el nombre de nadie, para realizar varias fotos en plena subida de todos los bikers.
La cola del pelotón en la primera subida..
Llegamos a lo alto de la subida y toca reagruparse así que paramos a esperar al último y en cuanto está a nuestra altura continuamos para pedalear por los "altos" donde se podía divisar un gran y bonita vista de Chinchón y toda aquella zona.

Continuamos pedaleando durante muy poco tiempo hasta que comenzamos un descenso vertiginoso por unos senderos-trialeras muy chulos pero muy muy técnicos donde había que pensarse el bajar montado o no en algún tramo ya que la verdad que es para pensárselo en alguna bajada....

Pedaleamos por más senderos....
Despues de todo este tramo de bajadas técnicas toca reagrupamiento y mientras aprovecho a enchufar la batería en el móvil que se había quedado sin batería.

Continuamos con la gran ayuda de la mayoria de los bikers que se conocía toda aquella zona para atravesar la M-305 por una tuberia por debajo y continuar haciendo senderos y más senderos chulos hasta que pasamos cerca del Arroyo de las Carcavillas y no le dejamos muy retirado.

El trazado cada vez era más divertido
Mas adelante llegamos a unos kms de unos tramos de senderos-trialeras impresionantes y ya conocidos por mí en la ruta que organizaron el Club Ciclista La Montaña de Aranjuez a primeros de año (Marzo si mal no recuerdo) donde hemos podido disfrutar como unos niños pequeños de las zonas técnicas que permiten a los bikers más intrépidos y atrevidos dejarse llevar.

Continuamos hasta reagruparnos, otra vez más, en el camino de la cubilla para despues desviarnos a la derecha para continuar con otra zona de senderos.....
Bien agrupados en el sendero...
Aquella zona era más técnica todavía y comenzaban las bajadas frenéticas y muy muy empinadas donde jugarse el tipo era el intentar bajarlas montadas pero el que se atreviera era un gran campeón.

Al final de un tramo, reagrupamiento de nuevo, y toca ahora apretar los dientes para ascender por un sendero con "la tonta" puesta hasta llegar a la altura del camino de Valdemalea donde un poco más adelante realizamos una parada de reagrupamiento y descanso de unos segundos.

Vistas impresionantes del sendero y paisajes
En este punto nos desviamos del track que iba a seguir para dejarme guiar a unos bikers de la zona que me indican descender por un sendero muy chulo que nos lleva por el Arroyo de Valdemalea hasta llegar al camino del Molino Nuevo conocido por mí y rodeado de muchos senderos y trialeras por donde disfrutar y sufrir a la vez otros dias.

Al final de todo esto, llegamos a la via pecuaria, calle del Palacio Silvela, que nos lleva a evitar otro tramo del track, que ya realizaré otro día, duro con una gran subida que conozco también.
Mejor no mirar atrás....
Dicha via pecuaria nos lleva a pasar por varios bunkers conocidos ya por mí en las rutas de la batalla del jarama que ya realicé hasta llegar a la M-320 que nos tocaría pisar hasta Titulcia ya que el sendero que nos ahorraría unos kms de asfalto estaba arado y no se podía pasar.

Hasta llegar a Titulcia por la via pecuaria y por la carretera nos hemos encontrado a buenos pelotones de ciclistas de carretera y bikers, parecía aquello la M-30 en hora punta.
Parada de Avituallamiento
 Llegados a Titulcia callejeamos un poco hasta que consigo continuar por el track por una zona que no conocía y adentrarnos por senderos por la calle de las Canteras y continuar por los pies del río Jarama.

Esta zona es espectacular, la verdad que tengo que pasar otro día por aquí y hacer fotos y/o video sin parar porque merece la pena.

Los líderes en ese momento...
Llegados al Barranco del Picote, por donde continuaba el sendero de subida, realizamos la parada de tomarse algo que apenas duró 5 minutos y continuamos por otra zona espectacular de subida super técnica, en la cual no me vió nadie pero me pegué un trastazo que para qué, con vuelta atrás incluida menos mal que iba subiendo parado casi, jejeje.

Al final de la subida había una valla la cual tuvimos que levantar, en concreto un biker mientras el resto pasábamos para llegar a la vía pecuaria, que no sé cómo se llama, que lleva directamente hasta la carretera de Morata de Tajuña si no se deja.
La valla en cuestión...
Habiendonos reagrupados todos continuamos por dicha via pecuaria y todavia nos faltaban 2 zonas de senderos más pero llegados a una zona, cerca de dichos senderos, eran casi las 12.00 y la mayoría de los bikers o todos iban con "hora" a casa asi que obvio esto y decido ya continuar el track de vuelta a Chinchón.

Kms más adelante los bikers que íbamos delante en el grupo "tirando" decidimos levantar el pié ya que había bikers en la parte trasera que se habían quedado hasta que me doy cuenta que uno de ellos ha pinchado así que indico al grupo que pare y doy media vuelta para ver si necesitaba ayuda dicho biker.
Ya redondeando el track hacia Chinchón

Habiendo arreglado el pinchazo me doy cuenta que el resto del grupo había tirado hacia adelante así que solamente quedabamos 4 bikers rezagados, así que continuamos los 4 solos.

Ya habia pensado que cada uno había tirado para su casa pero no fué así, estaban esperandonos donde nos desviabamos ya de la via pecuaria a la altura de la Colina del Suicidio.

Desde este punto continuamos en un gran descenso y disfrutando como "enanos", por lo menos yo, hasta que llegamos a la M-313 para reagrupar a todos.

Estando todos continuamos pedaleando por el Camino de San Galindo que nos llega directamente hasta Chinchón obviando varias alternativas chulas de senderos y/u otros para que la gente no llegase tarde a casa.

3 kms antes de llegar a Chinchón, al estar todos los bikers separados, casi todos los bikers, por tener prisa por llegar a casa, y yo me quedo "mano a mano" con un biker que iba "pegado" de fuerzas pero que finalmente llegó como buen biker.

Otro de los bikers que era de Chinchón me indicó que "tirase" con el biker que iba justillo de fuerzas que el se quedaba a esperar a otros 2 bikers que iban bastante "pegados" pero como el era de Chinchón ya llegaba con ellos, (gran detalle por su parte).

Finalmente eran las 13.15 cuando llegamos a la plaza de Chinchón con la plaza a rebosar de turistas, además de por lo turístico del pueblo, tambien era la ruta de la tapa, así que en mi caso me tomé una mixta con su apetirivo "normal" (unas aceitunas bastante buenas por cierto), me despedí del biker con el que compartí los ultimos kms ya que el resto de bikers ni los ví y ya me fuí camino al coche para dar finalizada la ruta de hoy con muy buen sabor de boca.



No hay comentarios: