jueves, 17 de diciembre de 2015

SENDEROS VARIOS POR EL NORTE DE MADRID (57 kms)

El sábado pasado después de tener algunas dudas ya que en un principio mi idea era la de realizar la 4ª ruta de la Batalla del Jarama para descubrir nuevas zonas no pedaleadas por mí sobre esta gran batalla, a ultimísima hora, o sea el sábado a las 8.00 despues de recoger a Julio en renfe que sería mi acompañante de ese día en ruta, decidí realizar una ruta super chula desde Villanueva del Pardillo.

Primero para calentar desayunamos donde siempre, Bar Peña en Fuenlabrada, y de ahí partimos al pueblo de Villanueva del Pardillo desde donde salimos pedaleando sobre las 9.00 habiendo aparcado a los pies del camino por donde tendríamos que comenzar la ruta.

Esta vez no me había bajado ni seguíamos ningún track ya que la ruta la tenía en mi cabeza e iba a juntar varias rutas realizadas por mí para conseguir un track chulo como así fué.

Además esta ruta tenía una novedad y era el probar el "juguetito" que me había regalado mi mujer en mi cumpleaños que no era otra cosa que un camarón de sony con mando remoto para "degustar" con ella todas las rutas en bici, moto y lo que se tercie. ¡¡¡GRACIAS MI AMOOORR !!!.

Después de hacerle la pelota a mi mujer aunque no se la hago porque se merece todo en este mundo y más, lo confirmo día a día... continuo con la crónica que sino me enrollo me enrollo....

Salimos pedaleando con un poco de ascensión hasta llegar a Colmenarejo por los caminos nuevos que descubrí en la última ruta con Manolo en la cual pasamos por el Embalse de Aulencia pero esta vez tocaba coger dirección a Colmenarejo.

Hasta llegar a dicho pueblo nos adelantan 3 bikers que llevarían más prisas que nosotros o llevarían más kms, ya que nosotros apenas llevaríamos 2-3 kms y tampoco había que forzar ya que la idea era disfrutar, como siempre.

Con el BLA BLA BLA BLA habitual de la conversación entre Julio y yo llegamos a Colmenarejo atravesándolo en un santiamén para coger camino hacia el Embalse de Valmayor.

A las afueras del pueblo nos adelanta un biker y poco antes de llegar a la Ermita de Colmenarejo, que en estos momentos no me acuerdo de su nombre, nos encontramos con otros 2 bikers que estaban en plena conversación mientras nosotros hacíamos una parada para que Julio descargase su vejiga, jejeje.
La primera vista que nos encontramos..
En este punto Julio sigue por el camino y yo disfruto bajando más rápido que el por el sendero que bordea dicho camino y es disfrutón disfrutón acabando esperándole al final del mismo.

Llegado al final del camino diviso el Embalse de Valmayor con apenas nada nada nada de agua, ¡¡¡ qué pena !!!, espero que llueva pronto que sino lo vamos a pasar mal....
Inmortalizando el momento en el Embalse de Valmayor
La carretera antigua que cruza el embalse por el medio, que nunca la había divisado, se podía pasar atravesar perfectamente el embalse por ella además de descubrirse 2 puentes antiquísimos que jamás había visto porque estaban siempre ocultos por el agua.

Llegados al puente que separa el Embalse de Valmayor y el Embalse de los Arroyos nos paramos a hacer unos videos, fotos y cruzar unas palabras con los bikers que había por allí en esos momentos.

Lo que divisábamos en aquel momento era insólito, apenas había agua en el Embalse de Valmayor y era penoso la verdad, pero esperemos que empiece a llover muy muy pronto y se llenen todos los embalses de España ya que nos beneficiará a todos.
Entre el Embalse de Valmayor y Los Arroyos
A continuación, habiendonos tomando "un algo" continuamos el viaje por más senderos super chulos y técnicos bordeando el Arroyo Ladrón y continuar el camino por el famoso trazado de "Las Sendas Merinas" conocido por la mayoría de los bikers que conocen esta zona.

En lo alto del primer puente que nos ayuda a cruzar las vias del tren, realizamos una parada para tomarnos otro "algo" y charlamos durante unos minutos con un biker muy majo cruzando opiniones entre los 3 del día, temperatura, recorrido....

Apenas 5 minutos después continuamos pedaleando por Las Sendas Merinas para llegar hasta El Escorial sobre las 11.30 aproximadamente o algunos minutos más, no me acuerdo exactamente.

Al calcular lo que nos quedaba de ruta decidimos no subir al monasterio y continuar pedaleando por la M-505 hasta desviarnos, por nuestra izquierda, para pasar por la Ermite de la Virgen de Gracia y llega a la Silla de Felipe II donde volvemos a hacer una parada durante unos 10 minutos largos para retomar fuerzas, tomar "otro algo", jejeje, y hacer alguna que otra foto y video en lo alto de la Silla de Felipe II, que por cierto, había una vista espectacular con el gran día que nos estaba haciendo.
A los pies de la Silla de Felipe II

Desde este punto hasta Valdemorillo realizamos el mismo recorrido que realicé, en sentido inverso a nuestra marcha actual, cuando estaba entrenando para la Talajara de este año pasando por las afueras de Zarzalejo y disfrutando durante unos largos minutos por un sendero super super chulo, realizando al final del sendero una "especie" de zeta para coger unos sube-baja un poco demoledores, si se hacen a un ritmo elevado, hasta llegar a Valdemorillo.

Llegados a Valdemorillo lo atravesamos en ascensión, ¡¡¡ como no !!!, hasta coger la vía pecuaria donde, sabiendo lo que quedaba pasando por Villanueva de la Cañada si queríamos llegar hasta allí, decido cambiar el recorrido y coger otro camino que nos llevaría a atravesar la M-853 para bordear la Urbanización El Mirador del Romero disfrutando de un sendero increíble y tomar una via pecuaria que nos lleva a seguir las tuberías del Canal de Isabel II, para atravesar por un par de fincas privadas que aunque ponía NO PASAR, había millones de pisadas de bici como suele pasar, y nos adentramos en atravesar por ellas pero sin descuidarnos mucho, jejeje... Ya me entendéis....

Desde este punto hasta Villanueva del Pardillo apenas tuvimos que seguir pedaleando siguiendo el camino por el cual íbamos sin desviarnos para llegar al punto de partida sobre las 13.40 habiendo realizado una ruta super chula donde disfrutar de la bici, las vistas....