lunes, 16 de noviembre de 2015

CIRCUITO LLANERO y PISTERO (48 kms)

Este domingo ha tocado ruta pistera y llanera pero con muy buen sabor de boca además de gracias al grandísimo día que ha hecho.

Tenía otros planes para este día pero me ha tocado trasladarme al pueblo con el peque y he hecho un cambio rápido de planes para realizar una salida rápida pero con buenas sensaciones para mí.

La idea era bordear la A5 desde Valmojado hasta el río Guadarrama, seguir todo el curso y vereda del Río Guadarrama hasta la CM-4004 y vuelta a Casarrubios del Monte que es la salida y final de ruta, todo ello sin pisar carretera alguna.
Entre los preparativos, ya que me ha tocado madrugar y salir de Fuenlabrada con el coche, peque, equipaje..... he salido desde el pueblo sobre las 9.15 pedaleando y ya se notaba que el termómetro había bajado mucho ya había sobre 7-8ºC y me ha tocado llevarme unos antiguos guantes de invierno que tenía en el pueblo, menos mal ya que al principio lo he agradecido y mucho pero he sido previsor para llevarme, tambien, otro par de guantes de entretiempo gorditos con los cuales he realizado la otra mitad de la ruta.
Valmojado al fondo
Salgo del pueblo pedaleando por caminos que hacía años no pedaleaba y me daba mucho gusto pedalear por ellos para recordar viejos tiempos cuando iba con la bici por allí e inclusive corriendo en los veranos del pueblo.

Comienzan las subiditas al fondo...
Puedo disfrutar casi siempre y en todo momento de ver a muchos cazadores ya que al ser domingo tocaba caza con galgos y escopetas así que cada no mucho tiempo, daba igual por donde fuera, me encontraba a algun que otro cazador en pleno apogeo.
La A5 a mi izquierda camino de Calypo-Fado
Saliendo pedaleando aún no habiendo calentado mucho mi pedaleo era, además de constante, bastante bueno ya que apenas cuando me quiero dar cuenta estaba ya llegando a Valmojado donde realizo un cambio de planes, ya planeado el día anterior, para adentrarme por el polígono industrial en construcción y sin ningún comercio, a excepción del Mercadona, para salir a las afueras de Valmojado y tomar el camino que me llevaría a pasar por el Arroyo de Cabeza Tocón para comenzar con los sube-bajas del camino que me lleva a bordear la A5 sin despegarme de ella hasta practicamente el Río Guadarrama.
Mientras paso por la urbanización de Calypo-Fado, hasta la cual me ha tocado pedalear por varios sube-bajas con el terreno muy pedregoso, que te ponen a tono en un momento, menos mal que mi ritmo se acoplaba al estado del terreno en ese momento y sin forzar más de lo necesario.

Llegando a Navalcarnero
Pasado estas urbanizaciones, el terreno comienzo a ser llano completamente, exceptuando alguna subidilla de subida fácil, hasta Navalcarnero y en este punto comienzo a aligerar el ritmo y mantenerlo sin problema alguno.

Hasta entonces solamente me había encontrado, poco antes de llegar a la Radial 5, con un grupo de 10-12 bikers que venían enfilados en sentido contrario al mío y con el cual cruzo un grato saludo con alguno de los integrantes del grupo.

Continuo el pedaleo encontrandome, poco después, con unos cazadores escopeteros que estaban en plena andadura en busca de una presa a la cual disparar.
Dejando atrás Navalcarnero en lo más alto
Llegando al Camino del Álamo me encuentro con un corredor, no sé si habitual o no, al cual no consigo llegar a él ya que él se desvía por debajo de la A5 y yo continuo bordeando dicha carretera por el lado derecho hasta llegar a afrontar una buena subida, la única "maja" hasta entonces, en la cual meto casi todo el desarrollo para llegar hasta la M-404 la cual cruzo en un santiamén y continuo mi ruta zigzagueando por los caminos para continuar el seguir bordeando la A5.
Mientras, para no variar, pasaba delante de varios cazadores pero no me paraba a divisar nada sino lo que me daba tiempo a hacer a mi paso delante suya.

Lo que me esperaba por delante...
Cuando me quiero dar cuenta ya he pasado todos los sube-baja de la ruta y llego a las gasolineras CEPSA a las afueras de Navalcarnero y comienzo a llanear descendiendo hasta llegar a la vía pecuaria que bordea el río Guadarrama y siendo domingo estaba muy muy transitada por bikers.

En dicha vía continuo manteniendo un ritmo alto de pedaleo hasta llegar a debajo de la Radial 5 donde realizo la única parada de avituallamiento para tomarme un plátano y un "potito" de frutas que me ha sentado genial además de realizar un cambio de guantes ya que llevaba las manos asadas de calor completamente.

La pista de esquí del Centro Comercial XANADÚ al fondo
La temperatura a estas alturas creo que había aumentado 2-3ºC pero de todas maneras iba muy cómodo al llevar el traje corto completo menos los manguitos y el cortavientos que llevaba y no sabía cómo podían aguantar el traje largo la mayoría de los bikers con los que me cruzaba con el gran día que hacía aunque no hacía calor logicamente pero con el sol se notaba una temperatura agradable.

Mientras pedaleaba no paraba de cruzarme en sentido contrario con bikers, divisar a cazadores esta vez en caballo, cuando me doy cuenta y llego a la zona de los feriantes la cual se encuentra al lado de la M-404, así que muy buena señal ya que mi mente se intentaba quitar la monotonía de solamente ver rectas, rectas y más rectas.

Vereda de la Calzailla.
Llegado a la M-404 la cruzo, comprobando antes que no viene ningún coche solamente venían una peña o equipo ciclista bien equipado y con coche de apoyo, y continuo por la Vereda de la Calzailla, via pecuaria bastante bien conocida por mí.

Llegando a Casarrubios del Monte
En esta via pecuaria solamente me encuentro con un biker nada más cruzar la M-404 y kms más adelante me cruzo con varios bikers en sentido contrario al mío.

Se me hacía muy monótono el pedaleo por esta zona ya que se hace eterno hasta llegar a las Urbanizaciones Las Flores, San Marcos y El Sauco que por fin llego después de intentar no pensar mucho en lo que me quedaba para llegar a ellas.

 En este punto no acordandome, en ese momento, por donde estaba el camino para continuar la ruta paso por el mercadillo de la Urbanización San Marcos y paso rapidamente ya que no me gustaba las miradas de los gitanos, que por lo que veía en sus ojos era por la cámara del casco, pero por si acaso continuo callejeando para llegar hasta el Camino de Tormantos el cual me lleva directamente hasta el pueblo parando el reloj a las 11.30.



No hay comentarios: