lunes, 16 de noviembre de 2015

SALIDA DOMINGUERA (52 kms)

Me había pasado más de una semana sin poder hacer la crónica y aquí os dejo la crónica de la ruta del domingo pasado.

Esta vez salimos solamente Juanma y yo, ya que Manolo y Julio están en período "de cambio" para llegar en mejor forma el verano que viene y todo lleva su tiempo de preparación.

Esta vez decidimos realizar una ruta uniendo partes de otras rutas ya conocidas por mí.

Después de lo típico de siempre (despertar, desayuno...) salimos pedaleando sobre las 8.10 para salir de Fuenlabrada y coger pedaleando la vía pecuaria que discurre al borde de la M-407.

Nos dura poco tiempo el pedaleo por aquí ya que nos desviamos por un camino que hacía mucho tiempo que no pedaleaba por allí para adentrarnos en el pueblo de Moraleja de Enmedio mientras disfrutábamos de un tiempazo de día que parecía que estábamos en primavera.

Habiendo llegado a las afueras del pueblo decidimos continuar por la vía pecuaria que nos llevaría hasta la Urbanización de Cotorredondo y a su vez al Monte Batres.

Llegado a este punto, decido enseñarle a Juanma uno de los senderos chulísimos que tiene el Monte Batres, con mucho cuidado ya que el punto de locura mío no es el de Juanma, jajaja, pero le encantó y mucho dicho sendero.

Al final de dicho sendero continuar por el famoso sendero conocido por todos los bikers, que pasan por aquella zona todas las semanas, y que nos lleva hasta los pies de la M-404 la cual pedaleamos por ella solamente para evitar el Río Guadarrama y desviarnos para adentrarnos en la pista de la Vereda de la Calzailla (via pecuaria totalmente llana donde se pueden coger altas velocidades si se quiere llanear a modo contrarreloj).

Dicha vereda nos llega hasta desviarnos mucho más adelante para coger un camino que nos llevaría a los pies del sendero para evitar las fincas privadas y adentrarnos en la ruinas de Carranque para llegar al puente muy chulo que nos ayuda a cruzar el Río Guadarrama para llegar al otro extremo.

Desde este punto realizamos un pedaleo por un camino descubierto por mí en uno de los entrenamientos para la Talajara de este año y que nos lleva hasta Carranque en plena ascensión pero bastante llevadera, cruzandonos a su vez con muchos bikers con el gran día que hacía.

Llegados a la plaza del pueblo de Carranque realizamos la vuelta hasta Fuenlabrada por un camino más que conocido por mí que no lleva a pasar por el pueblo de Griñón y más tarde por Humanes, para intentar hacer el recorrido más circular.

Ya llegados a Fuenlabrada y al punto final de la ruta disfrutamos de unos aperitivos con unas cervecillas bastante merecidas, jeje.

Esta vez no tengo fotos de la ruta ya que las realizadas no han salido correctamente ya que la cámara de fotos la tenía con su carcasa y ésta estaba empañada del vaho que salía de mi cabeza.



No hay comentarios: