sábado, 31 de octubre de 2015

NUEVOS CAMINOS HACIA CHINCHÓN (47 kms)

Este domingo ha tocado otra ruteja de las buenas y experimental.

Ha sido la última ruta de Manolo hasta después de la operación que le tienen que realizar la semana que viene en la cual le tienen que hacer una "puesta a punto", jejeje para dejarle más que nuevo.

Esta vez no ha podido acompañarnos Julio así que hemos asistido Manolo, Juanma y un servidor.
Antes de salir de Titulcia
Batallitas de principio del día a parte (preparativos, desayuno, viaje...) salimos pedaleando sobre las 8.35 aproximadamente, desde Titulcia con una temperatura agradable de unos 12-14ºC así que, en mi caso, llevaba la equipación corta con los manguitos y cortavientos.
Bunker "desconocido"
Durante unos 2,4 kms pedaleamos por carretera (M-320) hasta desviarnos a nuestra izquierda por una via pecuaria bastante amplia y donde nos encontraremos con la zona de la Batalla del Jarama pudiendo disfrutar de varios bunkers, trincheras..... las cuales enseñamos a Juanma que no conocía.

Aprovechamos para conocer un nuevo bunker que no conocíamos pero sí sabía donde estaba y adentrarme dentro de él para realizar unas fotejas.

Saliendo de este bunker me dirijo junto con Juanma, ya que Manolo se había quedado en la via pecuaria "cuidando" las bicis, a los bunkers chulos que están unidos entre sí pero por dentro y nada más acceder al primero ¡¡¡ ZASCAAAA !!!, golpetazo en la cámara del casco, esta vez sin llevar la carcasa, y otra vez se ha dejado de funcionar algo; esta vez ha sido el botón de hacer fotos o videos que no iba de ninguna manera.
Bunkers chulos
Empezamos bien la mañana......

Habiendo guardado la cámara en la mochila continuo ya sin ellas a espensas de las fotos que haga Manolo y Juanma o yo con el móvil.

Seguimos de chachara por la via pecuaria enseñándole a Juanma todo el paisaje muy chulo donde albergó la Batalla del Jarama, los bunkers a pié de la misma vía pecuaria... hasta llegar a las Lagunas de San Juan donde evitamos ascender hasta el mirador para verlas desde abajo retratando todo ello con alguna que otra foto.
En el mirador de las Lagunas de San Juan

Continuamos pedaleando para llegar a la M-404 la cual atravesamos para continuar por la via pecuaria y llegar no mucho más tarde a divisar, de pasada eso sí, el Castillo de Casasola y explicandole a Juanma que todo ello era una finca privada en la cual si llegas hasta arriba pedaleando hay un perro para "darte la bienvenida", jejeje.
Hacia Chinchón en ascensión por un camino nuevo
No mucho tiempo después llegamos al camino de San Galindo el cual cogemos hacia nuestra derecha para conocer una nueva zona que sería la subida, practicamente, hasta Chinchón, durante unos 5-6 kms pero por una subida progresiva muy fácil de subir al tran tran sin forzar el ritmo y teniendo algún que otro descanso de un km o así.

Antes de llegar hasta Chinchón hay que atravesar con mucho cuidado la M-311 y más tarde un tramo de bajada de la M-404 para adentrarnos al casco urbano, no sin antes ascender por una subida "muy maja" y luego descender hasta llegar a la misma Plaza Mayor.
Llegada a Chinchón
En este punto hemos podido degustar de unos buenos cafés, Manolo y yo, y un zumo Juanma además de disfrutar de esas bonitas vistas de la plaza con la buena compañía de bastantes bikers que estaban "acompañandonos" en otras mesas.

Habiendonos relajado lo suficiente continuamos el pedaleo saliendo por la calle del convento la cual nos llevaría, en ascensión como no, a salir del pueblo pasando muy muy cerca del Castillo hasta coger el camino que va de Ocaña a Chinchón.

Después de pedalear unos kms por él nos desviamos por el camino de mira el río (vaya nombre), el cual nos lleva en llano y con una bajada muy chula para mí, hasta la M-305.

Con mucho cuidado, atravesamos la carretera y subimos un pequeño sendero, el cual he intentado subir montado y al no calcular bien todo (cambio, bloqueo...) he dado con mis huesos en el suelo, jejeje,  ¡¡¡qué raro !!!.

A continuación continuamos por la zona que me conocía de semanas atrás que nos llevaría en bajada y altas velocidades hasta la localidad de Villaconejos.

Ya en el asfalto del pueblo, callejeamos por él y dejamos atrás pedaleando por la M-305 pudiendo divisar el gran tránsito de ciclistas, moteros y coches que había en ese momento.

Nada más salir del pueblo nos desviamos por el primer camino a la izquierda que nos sale (Avenida Madrid) y continuamos por él en llano para disfrutar de una gran y larga bajada más adelante hasta llegar a las urbanizaciones Urtajo y Balcón del Tajo punto en el cual nos desviamos a la derecha, dejando las urbanizaciones a la izquierda para volver a atravesar, de nuevo, la M-305, para bordear dicha carretera por los 2 lados, zigzagueando de vez en cuando, y así llegar hasta el Río Jarama donde nos desviaríamos por la famosa vía pecuaria que nos dejaría otra vez en Titulcia.

Finalmente ha sido una ruta excepcional, con una compañía más que perfecta y un grandioso día.



No hay comentarios: