viernes, 16 de octubre de 2015

ESTIRANDO PIERNAS ENTRE SEMANA (59 kms)

El jueves tenía libre en el trabajo así que tocaba ruteja de bici ya que este finde tengo carrera a pié y no podría coger la burra.

En principio tenía varias alternartivas: salir con mi hermano El Chatanga a realizar un rutón (118 kms) que acabaron haciendolo él y Gerardo, salir por mi cuenta a realizar un track de 70 kms cerca de la sierra o salir con Manolo y Julio.

Después de levantarme, lo tuve claro, salir con Manolo y Julio ya que tenía las piernas cansadas de estar corriendo ultimamente esta semana y no tenía fuerzas para "escalar".

Preparativos a parte, son las 9.30 cuando estaba en el Bar Peña desayunando con Manolo y Julio y decidimos en un principio en ir a la Fuente La Teja, a las afueras de Torrejón de Velasco para quién no lo conozca o pasar por Illescas, y a mí personalmente me gustaba más esta última opción que propuse.

La salida de Fuenlabrada fué como muchas otras, callejeando para coger el carril bici y coger la via pecuaria que bordea la M-407 hasta llegar a la M-410 donde hacemos "un extraño" sin saber a dónde íbamos, yo por lo menos, y decidimos pasar por Illescar así que tomamos dirección a Griñón por otro camino pegado a las vias del tren para llegar a este pueblo tan transitado por nosotros en muchas ocasiones.

Continuamos el viaje hacia Carranque hasta desviarnos para pasar la TO-2034 y la "carretera fantasma", AP-41, y continuar por la via pecuaria de la que apenas nos desviamos mucho para enganchar el camino que nos llevaría directos a Illescas.

Parece mentira que fuera jueves ya que nos habíamos encontrado hasta entonces, y de camino a Illescas también, a muchos bikers para ser entre semana pero no me extraña con el gran día que hacía y sabiendo que el trabajo de cada persona tiene su horario y no tiene que ser el mismo que el mío en este caso, por ejemplo, jejeje.

Llegamos a Illescas y callejeamos para intentar evitar una subida muy maja que hay, tanto es así que tuvimos que dar una vuelta hasta enganchar el camino que nos llevaría a coger camino por la Ruta de Don Quijote, que aunque esta ruta realmente se encuentra por la zona de Ciudad Real y alrededores entre Madrid y Toledo está el tramo 9 que llaman que pasa por estos pueblos (A las afueras del Viso de San Juan, Illescas, Yeles..).

Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero lo bueno es que habían arreglado la via pecuaria en cuestión y si antes se pedaleaba bien ahora mejor.

En un momento atravesamos por encima la A-42 y nos metemos "de lleno" en Yeles en un santiamén.

Llegados a este pueblo tenía en mente parar a tomar "un algo" en un bar típico de nosotros, a la entrada del pueblo que en nuestro caso sería la salida, pero el bar estaba cerrado no sé si porque era su día libre o porque estaba cerrado "a cal y canto".

Viendo esto continuamos la ruta hacía la Urbanización de Moratalaz y unos metros antes de acceder nos desviamos por un camino nuevo no conocido que nos llevaría directamente, atravesando la A42 de nuevo, al pueblo de Casarrubuelos que atravesamos en un "pis pas" y coger camino hacía Cubas de la Sagra.

LOS TODOCAMINOS tomándola
Llegados a este ultimo pueblo cogemos un camino que nos lleva en muy poco tiempo a bordear por las afueras Griñón para coger un camino directo a Humanes, ya que la idea, como siempre, es no tocar asfalto-carretera a no ser que sea necesario.

Continuamos de charleta, como durante todo el camino, cuando llegamos a Humanes y nos adentramos en su asfalto por la M-405 para llegar hasta Fuenlabrada.
La ruta de estreno de mis nuevos guantes

Estando en el nucleo urbano de Fuenlabrada callejeamos para llegar, de nuevo, al Bar La Plaza donde tomaríamos el refrigerio de fin de ruta.

Al final una ruteja muy chula, llana y tranquila.


No hay comentarios: