domingo, 14 de diciembre de 2014

TURISMO NAVIDEÑO POR MADRID (32 kms)

Para el sábado por la mañana tenía pensado realizar una ruta hasta Navalcarnero con la compañía de Manolo, ya que él no había ido nunca hasta allí pedaleando.

A última hora por la noche decidí cambiar de planes ya que llevaba cerca de un mes con un crujido en la bici muy extraño que aparentemente no era una fisura en el cuadro de carbono pero después de limpiarlo lo mejor que puedo y seguir el ruido decido planear una ruta la cual pasase por la tienda Karacol en Madrid donde compré la bici para dejarla a que la echasen un vistazo.
Por la Plaza Mayor
Por la noche, de todos modos, escribo una nota a través del móvil en la web de Karacol indicándoles el problema que tengo y a lo cual me respondieron al día siguiente indicándome que me pasase con la bici por allí para revisarla.

Después de tener decidido esto, el sábado quedamos Manolo y yo, solamente, para desayunar entre 8.00-8.10 en el Bar Peña como siempre para salir pedaleando sobre las 8.30.
En la Puerta del Sol con el Ayuntamiento de fondo
El recorrido hasta Madrid sería intentando no pisar camino alguno ya que no me "apetecía" llevar la bici sucia a la tienda ya que sino te cobran 7€ y no es por el dinero sino porque debido al barro se pudiera fastidiar algún componente de la bici.

Salimos de Fuenlabrada por donde lo hacemos muchas veces para coger todo el carril bici atravesando Leganés callejeando y por carril bici para llegar a la zona de La Fortuna que por primera vez la atravesamos por la carretera con mucho cuidado para coger camino zigzagueando por parques hasta llegar a Plaza Elíptica.

Con el Oso y el Madroño
Desde este punto continuamos callejando hasta llegar a la zona de Marques de Vadillo por donde atravesamos el Río Manzanares y el Madrid Río por encima para tomar una buena ascensión hacía la Puerta de Toledo (nos faltó hacernos la foto aquí).

Desde aquí pasamos por otra zona super turística de Madrid como es La Latina, siempre en todo momento teniendo mucho cuidado con el tráfico que había pero al ser pronto todavía no había todo el tráfico que suele haber más adentrado el día.
Por la Puerta de Alcalá
En un momento llegamos a la Plaza Mayor donde apenas estaban abriendo los quioscos y tiendas y había algo de gentío pero muy poco. Tocó foto para inmortalizar el momento.

Damos la vuelta completa a la Plaza Mayor para coger la calle Mayor dirección a la Puerta del Sol donde paramos a hacernos un par de fotos con el ayuntamiento de fondo, el arbol navideño y el Oso y el Madroño tan característico de Madrid.

 Continuamos el viaje bajando por el carril bici de la calle Alcalá para pasar por la Fuente de La Cibeles, donde tampoco nos echamos una foto por el tráfico que había y porque se nos pasó, jejeje.
En el Lago del Parque del Retiro
En unos segundos habíamos llegado a la Puerta de Alcalá, donde sí paramos para hacer 2 fotillos chulas.

Sin regocigarnos del momento pedaleamos para adentrarnos en el Parque del Retiro, el cual bordeamos completamente, para después, también, bordear el Lago del Parque del Retiro, donde despues paramos a tomarnos el refrigerio aunque no habíamos gastado nada de fuerzas practicamente hasta allí.

En ese momento recibo una llamada al móvil de la tienda de Karacol a la cual les respondo que en unos minutos le llevaría la bici ya que estaba muy cerca de allí. He de decir que la persona que llamo fué super amable y me explicó el problema que no sería de la bici sino del desgaste de la misma además que habría que hacer un mantenimiento como todo vehículo.

Después de ello, continuamos saliendo del Parque del Retiro para llegar y atravesar la Estación de Atocha en un santiamén y llegar a los pies de la tienda de Karacol. Eran las 10.40 aproximadamente.

Después de estar algo más de media hora en la tienda he dejado la bici para que me realicen un mantenimiento y esperando que con ello se solucione el problema que espero y deseo que vaya a ser que sí, así que ya os contaré...

Con esto finalizó la ruta muy breve de este sábado pero que mereció la pena para disfrutar otro año más de lo precioso que está Madrid en esta época.


No hay comentarios: