sábado, 27 de diciembre de 2014

TURISMO "DE PASADA" POR NAVALCARNERO (44 kms)

Amaneciendo por Fuenlabrada
Esta mañana hemos realizado una ruta "rápida" pero bastante chula pasando por sitios nuevos descubiertos para futuras rutas y salir de la monotonía como suelo hacer todas las semanas.

Habíamos quedado a las 8.15 para desayunar en el bar Peña como siempre (Manolo, Julio, Jorge (mi brother) y yo) pero finalmente después de una llamada de mi hermano indicándome que había pasado una mala noche y se encontraba con naúseas y sientiéndolo mucho no iba a poder venir con nosotros así que salgo de casa sobre las 8.00 para reunirme con Manolo y Julio en el bar, donde ya estaban cuando he llegado.
¡¡¡ Vaya pelona saliendo de Móstoles !!!

También iba a venir mi hermano Ángel "El Chatanga" desde Valmojado hasta la Plaza del pueblo de Navalcarnero que era donde íbamos a ir hoy pedaleando pero después de avisarle a las 8.30 con un whatsapp más tarde mediante un sms me indica que sigue no encontrase bien después de varios días con fiebre y malestar general así que al final seríamos los 3 jinetes los que realizaríamos la ruta.

Salimos sobre las 8.30 pedaleando por donde muchas veces saliendo de Fuenlabrada por El Naranjo y de camino hasta la Urbanización de Miraflores.
Bajando sendereando hacía Parque Coimbra
Desde este punto callejeando llegamos y salimos de Móstoles mezclando el callejeo por calles, parques... con un poco de carril bici, si se puede llamar así por el estado en el que se encontraba.

En principio a estas horas del día hacía frío pero al estar bien abrigados no notaba frío que se diga pero según nos acercábamos a campo abierto era otra cosa....
Sendero al borde de la vía de servicio de la A5

Salimos de Móstoles llegando a la altura del Polígono Industrial Arroyomolinos para desviarnos por un camino por el cual siempre suele haber muchos cazadores con sus coches y carro con los galgos para poder "disfrutar" del gran frío que hacía por aquellos lares a campo abierto y se podía ver claramento la escarcha que había acumulada en las tierras que había por allí y pensábamos: ¡¡¡ vaya la que ha tenido que caer esta noche por aquí !!!.

Cuando nos queremos dar cuenta nos encontramos a la altura de la "Citroen" (concesario que se encuentra a las afueras de Móstoles de camino a la A5) y continuamos bordeando dicha carretera por un sendero muy chulo hasta llegar casi a la rotonda que divide las direcciones hacia Arroyomolinos, A5 o Móstoles.
Atravesando al otro lado del  Río Guadarrama
Llegados a este punto pedaleamos por la carretera apenas unos 50 metros para atravesar dicha rotonda, la A5 por encima y coger un camino que nos llevaría en apenas unos metros a la altura de la Urbanización Parque Coimbra y llegar hasta ella por un sendero chulísimo.

Habiendo llegado a la urbanización atravesamos con mucho cuidado hasta llegar a otra zona de senderos que nos llevarían hasta el siguiente sendero que cogeríamos para atravesar la A5 por debajo y subir por el puente de la misma carretera para cruzar al otro lado del río Guadarrama.
Camino que bordea la A5 dirección Navalcarnero

Desde este punto recorremos por un camino que bordea la A5 dejándola a nuestra izquierda hasta divisar la "zona nueva" de pisos y chalets de Navalcarnero para entrar en dicho pueblo por el Polígono Industrial Alparrache II.

Continuamos el camino por el Paseo del Alparrache disfrutando de las vistas del parque que hay a nuestra izquierda para pasar no mucho más tarde por la Calle Residencia en la cual se encuentra la Plaza de Toros de Navalcarnero retratádonla en una foto.
¡¡¡ Vaya pelona !!!
Seguimos callejeando por las calles Italia, La Libertad y Del Real para llegar a la Plaza de Navalcarnero paera disfrutar de las vistas de todo aquello y tomar un cafetito, jejeje. Eran las 10.15.

En este punto nos relajamos tomando unos cafetillos y viendo como unos moteros vienen al mismo bar donde nos encontrábamos diciendo: ¡¡¡ joder que frío !!! jajaja.

Unos 15-20 minutos después partimos de vuelta a casa saliendo de aquella localidad por las afueras como si fueramos en dirección a Sevilla La Nueva y salir por otra zona nueva de Navalcarnero llena de pisos y chalets aunque algo alejados de la población.
Plaza de Toros de Navalcarnero

Todo esto era nuevo para mí pero como me gusta investigar y conocer nuevos recorridos ya lo tenía estudiado a través de wikiloc, así que partimos por un sendero por el cual pasa la gente con sus perros e hijos para desviarnos y coger camino para adentrarnos en los Pinares de La Dehesa.

Disfrutando de las vistas de estos pinares hermosos, verdes y bosquosos serpenteamos de camino en camino bordeando los Arroyos de la Mina y de la Fuente Juncal por donde nos cruzamos con varios bikers que como nosotros iban abrigados hasta las cejas, jejeje.
Plaza de Navalcarnero (merece la pena visitarla)
A partir de esta parte nos ha empezado a hacer niebla espesa no, lo siguiente. Cada vez que nos ibamos adentrando más por los pinares y caminos cercanos a ellos más densa era la niebla, parecía como la de una película de terror esperando que el "malo" de la misma apareciese por allí, ¡¡¡ menos mal que íbamos 3 !!!.

Después de ir por caminos que no conocía y más con una niebla super densa que no se veía 3 en un burro, llegamos a una especie de camino principal el cual bordeaba las fincas y parcelas que hay en el río Guadarrama y habiendo recorrido unos metros en dirección contraria a donde tenemos que ir me doy cuenta y damos media vuelta preguntando a un hombre que andaba por allí para asegurarnos que estábamos al ladito del Puente de Hierro y la dirección tomada esta vez era la correcta.
Un tramín por los Pinares de la Dehesa

Llegados al Puente de Hierro, lo atravesamos y hacemos una parada de refrigerio rapida pero en la cual me despido de Manolo y Julio ya que debido a un imprevisto de última hora el cual me había enterado de él por whatsapp hace unos segundos de la parada, decido tirar volando para llegar a casita cuanto antes.

Desde este momento pongo el modo competición y subo la Vía Verde del Guadarrama a una velocidad de unos 25 kms constantes sin bajar y en algún caso inclusive más. Tal era la velocidad constante que llevaba subiendo que algunos bikers que bajaban me miraban como diciendo ¡¡¡ cómo sube este tío !!!, jajaja.
Atravesando el Puente de Hierro
No sé los bikers que habré adelantado en la subida pero no fueron mucho, unos 3-4 porque en el sentido que iba no había mucho biker.

Al llegar a la ctra. que llega hasta los campos de fútbol de El Soto, decido salirme de la vía verde para continuar un tramo de esta carretera y atravesar el Parque El Soto para ir más directo y rápido.
Vía Verde del Guadarrama con la densa niebla

Llegado a Móstoles continuo por toda la Avda. Iker Casillas y la calle Juan Ocaña para llegar al centro de Móstoles en la Plaza del Pradillo y coger el metrosur allí entorno a las 12.00 acabando mi ruta por hoy con pocos kms para los que podía haber realizado hoy.



No hay comentarios: