lunes, 23 de julio de 2012

RECORRIENDO LOS PUEBLOS CERCANOS AL RÍO GUADARRAMA (77 kms)

Otro día interesante y caluroso para realizar una gran ruta.

Eran las 5.40 y el despertador sonó así que nos preparamos para comenzar la ruta de hoy.

Después de todos los preparativos pertinentes y de coger el primer tren del metrosur a las 6.08 de la mañana; eran las 6.25 y ya estaba en la parada del Manuela Malasaña en Móstoles esperando al nuevo biker de hoy, Juanjo. Un gran amigo con el que había quedado a las 6.40 pero como no me gusta llegar tarde a los sitios allí estaba antes.

Amaneciendo
Finalmente, Juanjo, se retrasa un poco y salimos a las 6.55 de la parada para ir a recoger a Ángel y Jorge que nos estaban esperando en la rotonda a la entrada de Móstoles.

THE BROTHERS y Juanjo
Minutos después de estar los 4 bikers juntos, vamos al punto de partida (gasolinera Repsol entre Móstoles y Villaviciosa de Odón) a recoger a Ismael y Carlos que nos estaban esperando.

Comenzamos la ruta cogiendo el camino que nos llevará hasta atravesar, unos 5 kms más adelante, un arroyuelo para bordear y pasar por encima de la carretera M-501.

Comenzando el sendero hacía el arroyuelo
Cruzando el arroyuelo
Desde aquí y después de haber cruzado dicha carretera, enganchamos un sendero que nos llevará a bordear el Río Guadarrama hasta llegar a la Urbanización de El Bosque, la cual bordeamos por una de sus calles y dejando a nuestra izquierda el campo de Golf.

Habiendo bordeado completamente el campo de Golf, nos desviamos por una calle sin salida la cual va a dar a varios senderos que cogemos hasta tener que atravesar kms después el Río Guadarrama, de nuevo, por un puente "simbólico" que tuvimos que pasar uno a uno ya que se encuentra muy deteriorado y se mantiene en pié no se sabe cómo.

Antes de cruzar el puente

A continuación bordeamos la carretera M-513 por un sendero que nos lleva a recorrer varios metros por dicha carretera para coger más adelante un camino a nuestra derecha que nos llevaría hasta Brunete. 

Llegados a esta localidad realizamos una parada en un parque a las afueras para tomar un refrigerio y poner a punto la bici de Juanjo, ya que no le cambiaba al plato grande y así terminó la ruta.

En plena parada en Brunete
15 minutos después, retomamos nuestro camino y atravesamos Brunete por la carretera hasta coger el camino de Sacedón durante unos kms que nos desviamos por otro camino para pasar por la Urbanización de la Fuente de los Manantiales.

Habiendo atravesado dicha urbanización y sin parar vamos camino hacia Navalcanero, dónde Juanjo, Jorge y yo, paramos a esperar a Ángel, Ismael y Carlos, debido que a Ismael se le había roto el cambio de su bici y su ruta finalizaba en esta localidad, ya que intentaría arreglar la bici y volver a casa llevándole un amigo.

Jorge con la gran simpatía de siempre
Aquí está EL TRÁMITES
Aquí continuamos atravesando Navalcarnero hasta llegar a las afueras y coger un camino que bordea la A5, dirección Calypo-Fado, y a un km, aproximadamente, nos desviamos por debajo de dicha carretera para coger dirección El Álamo.

Pocos metros después de atravesar la carretera por debajo, detecto que la rueda está floja y sí señores, he pinchado.

Arreglando el pinchado THE BROTHERS
Juanjo ejerciendo de modelo
¿ Dónde acabó la cámara del pinchazo ?
Sin más miramiento paramos y los THE BROTHERS se ponen a desmontar la rueda para solucionar el problema lo antes posible. De momento la cámara que tenía acabó colgadita en una piedra y mientras tanto Juanjo no dejaba de contar sus historias, reírse y ejercer de modelo.

Con gran ambiente durante la ruta
Minutos después y con el gran ambiente que llevábamos continuamos nuestro camino hasta El Álamo donde realizamos otra parada para descansar y tomar un refrigerio al lado de un bar.

Reponiendo fuerzas en El Álamo
Habiendo cogido fuerzas, salimos del pueblo por la carretera M-404 hasta desviarnos para coger un sendero en el Monte Batres, que nos llevará hasta la Urbanización de Cotorredondo. 

Comenzando el sendero hacia la Urbanización de Cotorredondo
Llegados a ella, todos decidimos ascender por una trialera llamada "El Mortiloro" menos Juanjo que decide hacerlo por la calle de la urbanización que está paralela a dicha trialera.

Después de haber subido dicha trialera y estar en lo alto del Monte Batres, decidimos seguir a Ángel que nos dirige por un camino nuevo, que atraviesa la Radial 5 por debajo, y nos lleva a las afueras de Arroyomolinos.

Aquí realizamos una mini parada esperando a Carlos, cuyas fuerzas ya iban bastante mermadas pero aguantaba muy bien.

Descendemos en Arroyomolinos hasta coger, apenas durante unos metros, la M-413 y desviarnos por varias urbanizaciones hasta coger otro sendero que nos ayudará a salir de Arroyomolinos dirección a Móstoles.

Saliendo de Arroyomolinos
Justamente a la salida de la Finca Franco, nos despedimos de Jorge y continuamos hasta Móstoles Ángel, Juanjo, Carlos y yo.

Llegados a Móstoles, Juanjo, Carlos y yo nos despedimos de Ángel ya que éste último tomó dirección a su coche y el resto fuímos camino a la parada del metrosur Manuela Malasaña dónde me despedí de Carlos y Juanjo que tomaron sus respectivos caminos a casa.

En definitiva, otra grandísima ruta conociendo nuevos caminos no explorados en mi caso y con nueva compañía.


2 comentarios:

el juli dijo...

Buena ruta os habeis marcado en este dia, lo del puente de la edad media a sido un puntazo, esa zona la tiene muy trillada mi amigo JJ que vive en El Alamo, el madrugon de infarto supongo, sois unos campeones tanto en ganas como en compañerismo un fuerte abrazo.

EL TRAMITES dijo...

La verdad que fué muy buena ruta con algún que otro percance pero mereció la pena. Durante el verano siempre en las rutas estamos saliendo a las 7.00 así que como ves madrugamos mucho para luego acabar las rutas poco antes de las 13.00 y que nos cunda. Un fortísimo abrazo Juli