lunes, 30 de julio de 2012

A VISITAR LA WARNER EN VERANITO (79 kms)

El día comienza pronto como las rutas del verano. 

Eran las 06.45 y ya estaba esperando a Ángel llegar en el paso de cebra al lado del bar dónde quedamos siempre. 5 minutos después allí estaba como un clavo, buscando aparcamiento.

Un par de minutos después aparece Rider y después que Ángel cerrase el coche y guardase todo lo necesario dentro de él salimos camino a buscar a Alejandro a la renfe de Parque Polvoranca.

Salimos de Fuenlabrada por camino hacía el Corte Inglés de Arroyo Sur, al cual  llegamos ascendiendo una cuesta bastante empinada y apenas habiendo calentado ni siquiera.

10 minutos después de ello y habiendo atravesado la M50 por un puente, recogemos en la renfe a Alejandro y tomamos rumbo a atravesar el polígono industrial dónde nos encontrábamos.

Más tarde, atravesamos por el carril bici y alguna que otra cosa Getafe, localidad que dejamos atras después de pasar por un puente peatonal la A-42.

Pasado esto, cogemos el carril bici que nos llevará directamente a bordear la Base Aérea de Getafe y llegar hasta El Cerro de los Angeles.

Todos juntitos en pleno carril bici
Aquí cogemos el carril bici que nos guiará bastantes kms pasando por Perales del Río, dónde por cierto se me acabó la pila de cuentakms, La Marañosa y llegando a San Martín de la Vega dónde paramos para tomar un refrigerio y aproveché a cambiar la pila del cuentakms.

Ángel y Alejandro en pleno carril bici
Bar dónde realizamos la parada en San Martín de la Vega
Desde aquí continuamos la ruta por una calle pegada al bar dónde paramos y nos lleva a coger la M-307 la cual dejamos a escasamente 200 metros para desviarnos e ir dirección a coger el camino que bordeará dicha carretera hasta Ciempozuelos y continuará hasta Valdemoro.

Mientras, hasta Ciempozuelos Alejandro y yo, íbamos por el camino mientras que Ángel y Rider iban realizando su "ruta particular" por un sendero que bordeaba dicho camino.

Ángel y Rider en pleno sendero
Camino de San Martin de la Vega a Ciempozuelos
Llegados a Ciempozuelos nos despedimos de Alejandro ya que éste íba a coger la renfe allí ya que no se sentía con fuerzas para acabar la ruta. Desde este punto continuamos y acabamos la ruta Rider, Ángel y yo.

Despidiéndonos de Alejandro en Ciempozuelos
Llegados a Valdemoro atravesamos dicha localidad por calles con muy buena orientación hasta encontrar a las afueras de dicho pueblo, un hueco en unas rejas por dónde pasar e ir atravesando por una especie de urbanización sin construir e ir cogiendo camino tras camino hasta encontrar uno que nos lleva a bordear unos pinares, bordear una vía del tren y llegar hasta Torrejón de Velasco no antes sin habernos confundido de camino alguna que otra vez.

Aquí realizamos la última parada para tomar las últimas fuerzas y continuamos por otro camino el cual nos lleva hasta Parla, a los pies del Hospital Infanta Cristina, dónde tomamos un carril bici que nos llevará durante un km, aproximadamente, hasta la rotonda dónde nos tenemos que desviar para ir callejeando hasta otro carril bici y salir a las afueras de Parla atravesando otro puente que nos ayuda a evitar la A-42.

Rider y Ángel atravesando el carril bici
Habiendo atravesado dicho puente tomamos dirección a Fuenlabrada por otro camino que nos hace cruzar por la M-419 y coger el último camino que nos llevará hasta los campos de fútbol del Fuenlabrada.

Desde aquí y atravesando un puente que nos ayuda a esquivar la M-506, continuamos hasta el punto de encuentro y así acabar con una grandísima ruta en muy buen tiempo y, sobre todo, disfrutando que es lo importante.


No hay comentarios: