lunes, 9 de julio de 2012

PROBANDO LA "NUEVA" RODILLA DE MANOLO (48 kms)

Aprovechando el calorcito quedamos con Manolo a las 9.00 en el Extremeño, para tomarnos el cafetito y porra pertinente antes de salir, buen desayuno para dar pedales después, jejeje.

Comenzamos la ruta atravesando todo el carril bici de Fuenlabrada y llegados a Loranca nos desviamos por unos caminos que conocía Manolo, hasta llegar al camino que borde la Radial 5 sentido hacía El Álamo.

Desde allí continuamos el camino hasta descubrir otro camino que nos llevará a atravesar por un puente la AP-41.

Pasada esta carretera sale un camino a nuestra izquierda el cual va a parar a una rotonda de la carretera M-413. Desde este punto vamos en carretera hasta Arroyomolinos, apenas unos 2 kms.

Llegados a la rotonda casi de entrada a Arroyomolinos y al peaje de la Radial 5, nos desviamos a nuestra derecha para coger varios senderos que nos llevarán por varios parques, hasta llegar a nuestro objetivo de coger pocos metros de uno de los carriles bici de Arroyomolinos.

Después de acabar el carril bici cogemos un camino que nos llevará a recorrer durante un par de kms varios senderos bastante disfrutables y emocionantes.

Después de todo ello y pasando unas ruinas antes, acabamos en un camino a pies del Río Guadarrama, el cual atravesamos por un paso de apenas 10 metros, eso sí, descalzos ya.

Atravesando el Río Guadarrama
A continuación continuamos nuestro camino dirigiéndonos hasta la M-404. Pocos metros antes de llegar cogemos un sendero que apenas metros después tenemos que abandonar por que no tenía salía, ya que nos encontrábamos de frente con un espacio vallado del Canal de Isabel II sin acceso, aunque la valla estaba levantada como si más de uno ya hubiese pasado anteriormente.

En pleno descanso antes de adentrarnos en un nuevo sendero sin experimentar
Ruta del Río Guadarrama
Llegados a este punto, volvemos por el sendero hasta coger la M-404 durante unos 500 metros y desviarnos a la altura de la gasolinera a la izquierda, atravesando varias fincas privadas hasta llegar a la Urbanización Cotorredondo.

El paisaje era preciosa
Manolo en pleno sendero
En la misma urbanización decidimos no subir anteriormente por las trialeras y bordeamos el recinto por las calles de dentro hasta llegar a la entrada de dicha urbanización para coger el camino que nos llevará a Moraleja de Enmedio.

En Moraleja de Enmedio y debido a las molestias en la rodilla de Manolo, decidimos continuar por la carretera, eso sí por las vías de servicio y aceras, por la M-413.

Esta carretera nos lleva a pasar por debajo de la M-407 a la salida de Moraleja de Enmedio y continuar atravesando varios polígonos hasta llegar a una de las entradas a Fuenlabrada.

En este punto, Manolo y yo, nos despedimos ya que cada uno tomamos caminos distintos hasta nuestras casitas.

Finalmente llegué a casita a las 12.30 pero aunque hacía calor el tiempo nos dió una tregua bastante buena para estar en el mes de Julio.

Manolo acabó con molestias la ruta y con algo de dolor, pero normal después de una ruta sencilla pero con muchos altibajos durante el trayecto.

Otro día más y una ruta genial como siempre.


No hay comentarios: