lunes, 16 de julio de 2012

RECONOCIENDO EL TERRENO HACIA PELAYOS DE LA PRESA (78 kms)

Comenzamos el día prontito, eran las 7.00 y ya estábamos pedaleando con un fresquito bastante majo. De hecho, yo llevaba un termico de manga larga debajo del maillot así que fijaos, que cagueta, jejeje.
 
Hoy eramos 5: Ángel, Jorge, Alberto, Rider y yo.

Las bicis de Jorge y mía, ¿se parecen?
 A pocos metros del Hostal de Valmojado, desde dónde salimos esta vez, a Jorge se le sale la rueda trasera, así que tengo que parar para echarle un mano y colocarla perfectamente. Después de este primer percance nos preparamos para bajar 20 kms, aproximadamente, hasta Aldea del Fresno aunque teniendo algún que otro llano por el camino.

Amaneciendo con Jorge en ruta
Los primeros kms
El día va abriendo y el sol se hace notar
Gran día
Más o menos pasada la mitad del recorrido en una zonas arenosas del camino, Jorge vuelve a tener otro percance ya que se engancha en una valla con el cuerno de la bici y tiene un roce bastante curioso en la pierna pero viendo que no es importante continuamos el camino sin problema alguno.

Llegando a Aldea del Fresno con la sierra de Madrid al fondo
Llegados a Aldea del Fresno, nos paramos ya que me dirijo a quitarme el térmico de manga larga ya que se notaba el sol y me daba crema solar ya que estaba quemado de la ruta del día anterior así que Jorge y yo nos embadurnamos en crema para protegernos del gran sol que ha hecho hoy.

A continuación tomamos camino hacía la Presa de Picadas que distaba de allí de unos 7 kms aproximadamente todos ellos realizamos por carretera y atravesando una urbanización al lado del Safari.

La Presa de Picadas vista antes de descender hasta ella
Después de una bajada estrepitosa camino a la Presa de Picadas, continuamos el viaje bordeando el embalse hasta llegar a la gasolinera cerca del Pantano de San Juan, dónde paramos a lavar las bicis y quitarlas todo el polvo, debido a que desde el principio no me encontraba agusto en la bici y parecía que llevaba un peso extra desde el principio así que aprovechando el euro de la pistola a presión nos dió tiempo de sobra a lavar las 5 bicis más que bien.

Embalse de Picadas
Aquí estoy esperando al resto del grupo
Lavadas las bicis realizamos un descanso para comer algo y retomar fuerzas para continuar el camino.

Continuamos el camino durante unos 4 kms y llegamos a Pelayos de la Presa dónde nos damos la vuelta y nos dirigimos a recorrer varios senderos que vé Ángel y que nos obliga a dar lo mejor de nosotros ya que a esas alturas llevábamos 40 kms casi en las piernas y, sobre todo, Jorge y yo íbamos ya notando el cansancio de los kms del fin de semana.

Acabados los senderos cogimos camino de vuelta para después de volver a pasar la gasolinera ir por carretera hasta la Vía Verde del Alberche y volver a bordear el embalse hasta llegar, de nuevo, a la Presa de Picadas, dónde ahora nos toca subir todo lo bajado y ya se empieza a notar más que bien el cansancio en las piernas sobre todo de Rider además de mí que subiendo decido quedarme con él por que no es que me sobrasen las fuerzas en ese momento.

De vuelta en el Embalse de Picadas
Había que aparecer todos, jejeje
Terminamos de subir la carretera de la presa y atravesando la urbanización llegamos a la carretera M-507 la cual cogemos dirección Villa del Prado y a un km aproximadamente nos desviamos hacia La Ermita de La Poveda por un camino bastante bacheado y que nos llevará a una fuente para coger agua antes de adentrarnos en el Río Alberche.

Fuente de La Poveda
Después de llenar las botellas y refrescarnos un poco, comenzamos la aventura de atravesar el Río Alberche bici acuestas, momento que aprovechamos para unas risas y fotos.

Ángel en pleno cruce del río
A continuación, continuamos atravesando la urbanización de Calalberche dirección a un camino que nos llevará a atravesar Méntrida.

Llegados a este punto, cogemos el mismo camino que en la prueba MTB CasualSport Valmojado 2012 pero pasados unos kms comenzamos a indagar por dónde llegar a Valmojado evitando todas las subidas pronunciadas posibles.

Las piernas de todos iban ya muy cansadas, sobre todo las de Rider y alguno más que como todos ya flojeaban por los kms y el recorrido de la ruta.

Kms después conseguimos llegar a la carretera CM-610 a unos 3 kms de Valmojado los cuales los realizamos con mucho cuidado pero por asfalto ya.

El cansancio era tal que Jorge y yo, nada más incorporamos a la carretera nos distanciamos del resto y llegamos al Hostal de Valmojado varios minutos antes del resto del grupo.

Llegados al hostal todos, decidimos ir a comprar a un comercio líquido y algo de dulce para reponer todo el azúcar perdido en la ruta de hoy.

Reponiendo fuerzas al finalizar la ruta
De todos modos, la ruta ha sido excelente, con un gran guía, grandísima compañía siempre pero mejor si es con la family.


No hay comentarios: