jueves, 3 de mayo de 2012

EVITANDO EL BARRO POR EL ANILLO VERDE DE MADRID (62 kms)

Por fin, sacamos la bici después de 2 días de lluvia durante este largo puente y veremos sinos respeta el tiempo a lo largo de la ruta.

Viendo que los caminos están totalmente embarrados después de todos estos días lloviendo, y lo que queda, decidimos realizar el Anillo Verde de Madrid.

El día comienza pronto, como siempre con la bici, para mí, levantandome a las 7.00. 

Después de estar preparado, voy camino al metrosur pero al llegar a la parada los funcionarios del metrosur me informan que hasta las 10.00 no puedo meter la bici en el metrosur así que tomo camino de vuelta a casa para cargar la bici en el coche y tomar rumbo hacia la renfe de Móstoles El Soto dónde he quedado con Ángel.

Llegamos a la hora de quedada y después de coger el tren, llegamos a Aluche donde nos encontramos con Carlos, a quién no habíamos visto antes montándose en la parada de Móstoles Central.

Eran las 8.55 y todavía Alejandro no había llegado, así que le llamamos y nos informa que acaba de salir de Leganés. Después de esto y viendo el tiempo como se estaba poniendo, decidimos comenzar la ruta sin él ya que no podíamos esperar mucho más.

Todavía no llueve pero tiene pinta que nos puede caer una buena sino nos damos prisa en realizar el Anillo Verde.

Atravesamos uno de los parques de Aluche y nos adentramos en la Casa de Campo en apenas unos minutos. No se veía mucha gente pero si había algún que otro ciclista, como nosotros, que no se negaba a salir y aprovechaba el respiro que nos estaba dando el tiempo para salir de allí.

Nada más cruzar el primer puente que atraviesa la M30, tuve que cambiarme de guantes ya que el frío se hacía notar y tuve que ponerme los guantes de invierno.

Comenzamos el "ascenso" tomando camino hacia Las Tablas y poco antes de llegar a éstas realizamos un descanso para tomarnos un refrigerio ya que íbamos muy bien de tiempo.

Las bicis de Ángel y mía
Hasta ahora el tiempo estaba calmado aunque con muchas nubes y tenía pinta que en apenas unas horas pudiese comenzar a llover.

Continuamos nuestro camino y no en mucho tiempo después, pasando el km. 0 del Anillo Verde, nos encontramos con El Juli y sus hijos, una grata sorpresa. Nos comenta que, igualmente como nosotros, ya ha salido con la bici sí o sí por que no podía aguantar estar tanto tiempo sin sacar la bici sacado el tiempo.

Después de unos minutos de charla, nos despedimos y cada uno retomamos nuestro camino.

Minutos después llegamos al Estadio de la Peineta (futuro estadio del Atlético de Madrid) y a partir de aquí las piernas de Carlos comenzaban a flojear y notaba la falta de costumbre de realizar tantos kms con la bici.

A partir de aquí, Ángel y yo, bajamos el ritmo ya que en las subidas, Carlos, se quedaba y tardaba unos segundos en conseguir estar a nuestra altura.

Carlos y Ángel en plena subida
Poco a poco nos íbamos acercando al punto de llegada y partida (Aluche) aunque todavía nos quedaban 10 kms, practicamente todos de subida.

Las piernas de Carlos cada vez le flojeaban más y Ángel tenía que ponerse a su altura para "tirar" de él mientras yo aprovechaba a adelantarme a ellos y realizar alguna que otra foto.

Finalmente y después de 4 horas llegamos, de nuevo, a la estación de Aluche dónde cogemos la renfe camino a Móstoles.

Otro Anillo Verde de Madrid realizado y ya van 3.


No hay comentarios: