miércoles, 16 de mayo de 2012

EN BUSCA DE QUIJORNA (57 kms)

Otro día de fiesta, en este caso San Isidro, en el que aprovechamos a realizar una ruta hasta Quijorna, Jorge (Brother) y yo.

Comenzamos saliendo a las 7.30 desde el camino de San Marcos, al lado del Carrefour de Móstoles, no antes broncearnos bien con crema solar para evitar las quemaduras por estar expuestos mucho tiempo al sol.

Desde aquí tomamos camino a coger la Vía Verde del Guadarrama y atravesar el puente de hierro. 

Nada más cruzar el puente tomamos el camino que sale a nuestra derecha y el cual nos lleva a bordear el Río Guadarrama kms más adelante disfrutando de unos grandes paisajes gracias a la primavera.

Continuamos nuestro camino practicamente por la sombra en todo momento ya que es muy pronto y el sol todavía no está en lo alto así que aprovechamos a no realizar ninguna parada y continuar la marcha.

Llegados a la M-501 continuamos el camino pero esta vez en ascensión por una prominente subida la cual después de unos 200 metros de "escalada" nos deja descansar encontrándonos con la parte más llana y menos inclinada del camino.

Unos 2 kms después nos encontramos una fuerte bajada la cual nos llevará hasta un cambio de sentido sobre la M-501. Desde aquí continuamos hasta Brunete por una vía de servicio asfaltada por la cual apenas pasan coches y nos encontramos con un ciclista.

Al final de la vía de servicio, nos incorporamos a la entrada 17 de la M-501 para terminar de adentrarnos en Brunete.

Llegados a la penúltima rotonda de la M-600, dentro de Brunete, comenzamos a inspeccionar nuestro GPS para continuar la marcha hacia Quijorna por el camino Lomo, el cual nos lleva hasta el borde de la M-522 pero que después de esto rectificamos la marcha y volvemos a coger un camino que nos llevaría hasta el centro de Quijorna.

Llegados a este punto, aprovechamos a tomarnos un refrigerio y apenas llevados 10 minutos desde nuestra llegada al pueblo retomamos la marcha camino Brunete, de nuevo.

Plaza del Ayuntamiento con la Iglesia al fondo
Jorge y yo llegados a Quijorna
Nuestras máquinas en pleno descanso
Esta vez volvemos desde Quijorna a Brunete por otro camino nuevo y apenas nos incorporamos al camino Lomo, unos metros antes de adentrarnos en Brunete.

Una vez llegados a Brunete, tomamos rumbo a la urbanización Guadamonte, la cual bordeamos por camino y realizamos una bajada por un sendero que transcurre a orillas de la M-513.

Al final de la bajada nos encontramos con un puente que cruza el Río Guadarrama y por el cual atravesamos por debajo el río a través de un puente que se caía con solo mirarlo.

Vistas del Río Guadarrama a su paso por la M-513
El puente por el que cruzamos el Río Guadarrama
En este punto nos encontramos con cerca de 12 ciclistas, mientras que unos cruzaban el río hacía nuestro sentido nosotros lo hacíamos detrás de otros 4 ciclistas que iban en la misma dirección.

Continuamos la ruta bordeando el río por el sentido contrario al que veníamos hasta entonces, disfrutando de los senderos, subidas y bajas que nos brindaban alguna que otra trialera por el camino.

A los pocos kms nos adentramos y bordeamos la urbanización El Bosque, dejando a nuestra derecha el Club de Golf.

Al final de la valla que íbamos bordeando del Club de Golf, cogemos un sendero nuevo, el cual recorremos intentando buscar otra salida y finalmente realizamos una nueva ruta atravesando por un cambio de sentido al otro lado de la M-501.

Después de ir bordeando dicha carretera por un camino excasamente 500 metros, nos desviamos a nuestra derecha para adentrarnos en un gran pinar y allí realizamos la última parada para tomar un refrigerio.

Eran las 11.00 y apenas nos quedaban unos kms para llegar al punto de encuentro pero ya veíamos que el calor comenzaba a notarse pero las piernas aguantaban bien aunque el camino hasta entonces había sido cansado para las piernas por subir y bajar tanto, sobre todo en la zona de los senderos.

Después de tomarnos unos minutos de descanso, retomamos el camino y salimos del pinar, que tenía pinta de ser una finca privada, por una puerta muy estrecha. De ahí, continuamos recto hasta toparnos a escasos metros con un camino que nos cruzaba, y el cual cogimos hacía nuestra derecha, para coger después el camino del Muerto.

Jorge atravesando un sendero después de cruzar un arroyo
Atravesamos una urbanización por la calle del Chopo y continuamos por el camino del Obispo el cual seguimos a nuestro destino.

Finalmente llegamos al coche a las 11.30;  4 horas de ruta muy bien aprovechadas y apenas le dió tiempo al sol y calor para cogernos, jeje.


2 comentarios:

el juli dijo...

Bonita ruta, como se ve los que saben orientarse por el gps. da gusto, las fotos chulas, pero dices del sol, parece que esteis en pleno verano,por los tirantes, un fuerte abrazo Angel.

EL TRAMITES dijo...

Buenas juli, soy roberto el hermano de angel y el otro es nuestro hermano tambien,jeje. Por los tirantes a mi me gustan los maillot sin mangas asi no se me queda el corte del sol y ademas son mas comodos para mi. Fue una ruta muy chula la verdad aprovechando el madrugar que en este tiempo ya no queda otra y merece la pena. Los gps eran los de los moviles que nos son de gran ayuda. Espero vernos pronto. Un abrazo