jueves, 3 de mayo de 2012

SIN PISAR NINGÚN CAMINO HACIA PERALES DEL RÍO (46 kms)

No se podía esperar y el tiempo nos daba una tregua, así que como no aprovechamos a salir hoy también.

Hoy quedamos algo más tarde en casa con Manolo.

Mientras que llegaba, Nadia y yo, le esperábamos en plena calle, aprovechando para engrasar las bicis y acostumbrarnos al tiempo que hacía.

Nadia con las bicis esperando a Manolo
Casi llegando a las 9.30 aparece Manolo y los 3 tomamos rumbo a Getafe por un atajo por carril bici y carretera que descubrimos Nadia y yo.

Nadia y Manolo de camino a Getafe
Apenas en 10 minutos llegamos a Getafe por dónde bordeamos la A42, por una calle paralela a ella, y atravesamos un puente peatonal para tomar camino hacía el carril bici que bordea la base militar de Getafe.

Nadia y Manolo camino al puente peatonal
Nadia comenzando la ascensión
Manolo en plena subida
Ya en dicho carril bici y a la altura de la base militar, paramos en una gasolinera para que Manolo revisase la presión de sus ruedas ya que no estaba muy seguro que estuvieran bien hinfladas pero al final sí que lo estaban así que continuamos nuestro camino.

Nadia y Manolo acercándose al carril bici
Nadia y Manolo en el carril bici
Manolo comprobando el aire de sus ruedas

Manolo y Nadia en pleno carril bici
Pocos minutos después, atravesamos por la carretera la vía del tren y realizamos una parada más, ya que el teléfono de Manolo no paraba de sonar.

De nuevo, retomamos el camino y atravesamos la A4, contemplando las vistas preciosas del Cerro de los Angeles.

Nadia y Manolo atravesando la A4
Vistas del Cerro de los Angeles
Metros despues, cogemos el carril bici camino a Perales del Río y vamos contemplando que el cielo está algo nublado pero hasta ahora nos está respetando y también hace algo de calorcillo.

Nadia y Manolo hacia Perales del Río
Nadia y Manolo en plena bajada
Durante el camino a Perales del Río apenas nos encontramos con algún que otro ciclista.

Apenas a un km de la entrada de Perales del Río, divisamos que están construyendo una autovía o autopista, y el carril bici está totalmente asfaltado nuevo.

 Llegamos al cruce de Perales del Río con la carretera que nos llega a La Marañosa y San Martín de la Vega pero continuamos el carril bici para adentranos en Perales del Río.

Nadia y Manolo llegando a la entrada de Perales del  Río
A medio km después divisamos un bar al lado de unos parques, dónde realizamos la parada para el pertinente café y alguna que otra fotillo.

Nadia y yo con las máquinas en el bar
Después de haber disfrutado de los cafés, continuamos el camino y nos disponemos a descubrir hasta dónde llega el carril bici por el cual hemos venido y conseguimos dar la vuelta a Perales del Río a través de un carril bici y camino el cual nos lleva a coger otro camino hacia el carril bici que nos lleva hasta El Cerro de los Ángeles.

En el nuevo carril bici bordeando Perales del Río
Nadia tan risueña como siempre
Durante este camino hemos ido divisando y descubriendo futuros caminos que nos llevan hasta el Cerro de los Angeles los cuales en futuras rutas descubriremos.

De camino al Cerro de los Angeles ya nos cruzamos con bastantes más ciclistas que van y vienen por dicho carril bici.

La vuelta la realizamos por el mismo camino el cual habíamos llegado hasta Getafe.

Nadia en plena subida
Nadia y Manolo camino al puente peatonal
Allí vamos a buscar a nuestro amigo Enrique con el cual compartimos unos 7 kms de ruta por Getafe, atravesando varios carriles bici, calles, parques,... y que después de acompañarle hasta su casa, volvemos a casita de Manolo por otra ruta nueva.

Nuestro amiguete Enrique con su nueva bici
Nadia enseñándonos que no está cansada
Vistas del lago del parque
Manolo, Enrique y Nadia bordeando el lago
Nadia y la Cascada
Mientras salíamos de Getafe tuvimos que realizar una parada por que las rodillas de Manolo hoy estaban revoltosas, jeje.
 
Después de salir de Getafe tomamos dirección al Corte Inglés de Arroyo Sur. Desde aquí tomamo camino hasta llegar a una gasolinera repsol de Fuenlabrada y desde allí coger el carril bici y alguna que otra calle para llegar a casa de Manolo.

Nadia y Manolo camino al Corte Inglés
Manolo y Nadia en plena vereda
Manolo después de superar un obstáculo
Nadia pasando el obstáculo
Finalmente, y después de comer, Nadia y yo, tomamos camino a nuestra casita para terminar la buena ruta de hoy.


2 comentarios:

el juli dijo...

Suerte del dia, pues por la tarde ha empezado a llover, y a veces con ganas, buenas las imagenes de los participantes, y sobre todo el buen animo que teneis, una alegria pues en algunos grupos parece que van a cara de perro, nosotros hoy a descansar y preparar el reto del domingo, que se supone duro y que estara embarrado, espero que coincidamos mas veces chicos. un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Pues tuvimos suerte pero cumplio el tiempo segun las predicciones y nos dejo realizar la ruta sin problemas. En nuestro grupo nunca perdemos la sonrisa y el buen rollo sobre todo que es lo mas importante de todo. Un alegron el verte el otro dia y esperamos verte muy pronto. Un abrazote