martes, 24 de abril de 2012

CONOCIENDO ALGÚN ATAJO HASTA ARANJUEZ (48 kms)

Hoy el día se levanta con mucho mejor tiempo que la última vez que fuímos hasta Aranjuez

Comenzamos la ruta de hoy con más presencia de gente que la última vez. Esta vez nos acompañan Nadia, Ángel y un amigo de éste a Manolo y a mí.

Partimos a las 8.30 desde Fuenlabrada a coger un camino nuevo que nos llevará a la altura del Decathlon de Parla. Llegados a mitad de este camino tenemos que hacer un alto en el camino y atravesar la carretera M-419 atravesando las vallas que delimitan los 2 lados de la carretera. Por lo que vemos al llegar a este punto vemos que no hemos sido los únicos en pasar por aquí.

Continuamos el camino y en pocos minutos estamos atravesando Parla por el carril bici hasta coger el camino a Torrejón de Velasco al lado del Hospital Infanta Cristina.

Atravesamos Torrejón de Velasco sin más miramiento que llegar cuanto antes a la Urbanización de la Dehesa de Moratalaz para realizar una parada para realizar un refrigerio.

Apenas perdemos 5 minutos de nuestro tiempo de ruta realizando dicho refrigerio y vamos camino a la Estación de Yeles, la cual pasamos en un pis pas y nos adentramos en Esquivias.

Aquí fué donde paramos para tomarnos el pertinente café de la ruta. Ya eran las 10.30 e íbamos con buen ritmo.

Después del café, tomamos rumbo hacia Borox que apenas en unos 5 kms nos presentamos en el polígono industrial de Borox. 

Llegados aquí comenzamos la exploración para descubrir un camino nuevo que pasa por el cementerio de Borox, y está indicado con carteles en los cuales pone Aranjuez o Añover de Tajo. Dicho camino es una vía pecuaria que nos llevaría hasta el polígono industrial de Nuevo Borox.

Hasta el polígono industrial, realizamos 2 rutas a la vez, una en la cual vamos Manolo, Nadia y yo y otra en la que van Ángel y su amigo desde Borox hasta el polígono industrial de Nuevo Borox por otro camino.

Llegados todos a dicho polígono industrial, Ángel, toma otro camino de exploración hasta salir mucho más adelante que nosotros en la carretera M-4001.

Mientras el resto del grupo salimos del polígono industrial, cogemos la carretera M-4001 y vamos de nuevo a realizar el mismo recorrido que hicimos Manolo y yo, en la ruta realizada por los 2 a Aranjuez apenas hace 3 semanas.

Después de llegar a un lado del Río Tajo e ir a explorar algún camino que llegase a Aranjuez, Ángel, su amigo y Manolo vinienen de vuelta a recogernos a Nadia y a mí para finalmente atravesar el río por la Radial 4, tal y como hicimos Manolo y yo hace 3 semanas.

Despues de esto, vamos rumbo a Aranjuez por el mismo itinerario hasta llegar al Palacio de Aranjuez dónde realizamos las pertinentes fotos, tomamos un refrigerio y volvemos a la estación para coger el tren que nos llevaría hasta Atocha y despues hacer transbordo para coger otro tren hasta La Serna.

Finalmente la ruta mereció la pena por la compañía, tiempo y el estado de los caminos. 


No hay comentarios: