lunes, 9 de abril de 2012

RUTA DE EXPLORACIÓN HACIA ARANJUEZ (57 kms)

Se levanta el día algo mejor que éstos últimos y con esto nos referimos que el día esta muy nublado pero no llueve. Después de no poder sacar la bici en 2 días, nos decidimos a realizar una ruta hasta Aranjuez pero siendo experimental y corta.

Comenzamos saliendo de Fuenlabrada desde otro punto que no es La Serna, y directos a coger el camino que nos llevará hasta Parla. El camino se encuentra en perfecto estado desde que lo pisamos hasta que nos falta un km para llegar al Decathlon de Parla, hasta el cual, tuvimos que bajarnos de la bici ya que era imposible el tránsito subido en la bici debido a la gran cantidad de barro que había en el camino en ese punto y a no estar transitable el camino a estas alturas.

Estado del camino llegando al Decathlon
Después de conseguir llegar hasta el Decathlon, nos limpiamos un poco las botas y algo la bici, lo justo para cruzar el puente que cruza la A42 para en un gasolinera pararnos a limpiar las bicis y quitarles los kilos de más del barro que tenían.

Mi bici al lado del puente de Parla
De allí atravesamos Parla por el carril bici hasta coger el camino dirección Torrejón de Velasco, pasando al lado del Hospital Infanta Cristina. 

El camino hasta Torrejón de Velasco está perfectamente aunque nos encontramos con varios tramos con charcos pero poco más aunque poco antes de entrar al pueblo pasamos una zona con barro que sorteamos sin problema alguno. Llegados al pueblo realizamos una parada para tomarnos un refrigerio y limpiarnos las botas para poder enganchar en los automáticos de la bici.

Llegados a Torrejón de Velasco
El tiempo hasta entonces parecía bastante malo pero no nos había llovido nada.

El tiempo que hacía en Torrejón de Velasco
Sin miramiento alguno tomamos rumbo hasta la urbanización de La Dehesa de Moratalaz hasta la cual llegamos en unos minutos sin problema alguno y también pasando una zona de barro que fué facilmente esquivada.

Desde la urbanización tomamos camino a La Estación de Yeles, a la cual nos desviamos después de pasar un criadero de burros a la izquierda, y a dónde llegamos en apenas un kilómetro.

Vistas de La Estación de Yeles llegando a ella
Atravesamos La Estación, después de dar una minivuelta hasta encontrar un camino el cual nos llevará, atravesando las vías del tren, hasta Esquivias dónde realizaremos una parada para tomarnos un café.

Llegados a Esquivias
El bar de los cafés
Después de preguntar en el bar, tomamos rumbo a Borox, tomando un camino a la salida de Esquivias y al principio del cual nos comienza a chispear durante un par de kms, pero que pronto para de lloviznar. Apenas a 4 kms, nos encontramos con el polígono industrial de Borox.

Polígono industrial de Borox
Llegados hasta aquí, tomamos rumbo a coger la carretera que nos llevará hasta Borox, apenas a 500 metros desde el polígono industrial.

Atravesamos el pueblo y vamos dirección Nuevo Borox por carretera el cual nos lo encontramos a unos 4 kms, también, y desde allí continuamos hasta la carretera CM-4001 la cual continuaremos durante un tramo de un km hasta coger un camino que nos hará atravesar la Radial 4 y A4 por debajo.

Después de llevar algo más de un km recorrido nos damos cuenta que el camino no tiene forma aparente de atravesar el río Tajo y decidimos dar la vuelta hasta encontrar un punto dónde poder atravesar al otro lado del río. 

Camino a Aranjuez con el Río Tajo a nuestra derecha
Llegados a este punto decidimos atravesar el Río Tajo por el arcén de la Radial 4 y nada más llegar al otro extremo del río, volvemos a dejar la Radial 4 para cogernos un camino que bordea la radial y un km más adelante cruza la Radial por un puente.

Manolo debajo de la Radial 4 y A4
Pasado el puente enganchamos un camino el cual atraviesa una finca privada, el cual nos lleva a enganchar la carretera M-416 y ésta, 3 kms después nos lleva hasta La Estación de Renfe de Aranjuez en la cual nos paramos para coger el tren hasta Atocha.

Llegados a Atocha, volvemos a coger otro tren hasta La Serna.

Y aquí acaba nuestra ruta de hoy.


No hay comentarios: