viernes, 27 de enero de 2017

SENDEROS y TRIALERAS POR TITULCIA y CHINCHÓN (58 kms)

El sábado 21 de Enero realizamos este rutón que a día de hoy ha sido una de las rutas que mas he disfrutado conociendo senderos y trialeras y creo que este sentimiento ha sido compartido por algún que otro biker más asistente a la ruta y después de ver el vídeo a muchas le ha entrado el gusanillo de conocerla, jejeje.
Antes de comenzar la ruta
La salida se haría a las 9.00 desde el emblemático pueblo de Titulcia y allí nos hemos juntado un gran grupeto con bikers que ya conocía y 3 bikers que no conocía del C.C. La Montaña  (Aranjuez) y que he decir que ha sido un verdadero placer el compartir ruta con ellos, compartir comentarios durante toda la ruta y disfrutar junto a todos los bikers asistentes a la ruta siendo unos verdaderos máquinas del pedaleo respetando en todo momento las normas de la creación del evento.

Por supuesto, agradecer la presencia de 2 bikers (Gema y Auxi), junto con el marido de Gema que espero verle en más rutas, que son otras bikers más del grupo y pedalean como unas bikers profesionales, además tambien conté con la "ayuda" y presencia de Andrés y Javi, a los cuales no veía hace un año que se dice pronto, y son unos verdaderos "viajantes de la bici" haciendo rutas espectaculares semana a semana para ponernos los dientes largos a todos los que nos gusta este mundo.

La verdad que de crónica se puede contar mucho o poco ya que creo que con el vídeo y las fotos puede quedar resumido un poco pero os contaré un poquillo, jejeje.

Desde Titulcia nos toca pedalear por carretera (M-320) durante unos 2,5 kms hasta que nos desviamos a coger camino, el cual tenemos tan buena suerte que algún H.P. lo ha arado durante algun que otro kms seguramente para que ningún biker pase por ahí pero menos mal que se notaba que había pasado algún que otro coche y con ello ha quedado alisado por lo menos por donde podíamos pedalear.
Esas trialeras guapas...

Todo este camino se realiza durante 2 kms aproximadamente hasta la parte final que toca una buena subida, que con menos de 5 kms ya estábamos poniendo a tono los músculos.... comenzaba .....

A partir tenemos otra subida un poco más leve pero no por ello no tiene por qué no costar donde al llegar al punto más alto realizamos un reagrupamiento del grupo y comenzamos a divisar unas vistas espectaculares de todo aquello.
Chulisimas vistas....
En este punto había más de uno, Gema en concreto, que tuvo que quitarse ropa (no penséis mal, jajaja) ya que ha tenía calor después de estar algo más de 2 kms subiendo y eso que acabámos de empezar..

A continuación continuamos y el camino transcurre por un camino-trialera pero Javi, que ya conoce bastante bien la zona, nos indica una trialera que llega al mismo punto del track así que no lo pensamos más.......... todo ello está retratado en el video más que bien....
Disfrutando del "agujerón"...
Después de disfrutar de esta trialera más que larga y muy chula llegamos a enganchar el track y continuamos bajando a altas velocidades para llegar a los pies de la via pecuaria "principal" donde apenas pedaleamos unos metros y volvemos a subir para arriba, arriba,, hasta que llegamos a un gran agujero que daba miedito acercarse a ver el fondo y hacemos una parada de unos minutejos rapidos mientras unos graban videos y otros fotos.
Continuamos el track por un sendero en subida super chulo pero exigente a la vez la primera parte, ya que después parece que se convierte en un poco más liviano pero hay que seguir pedaleando ya que es subida.

Dicho sendero nos lleva hasta coger camino y pasar por la Urbanización Las Cubillas, aunque son unas cuantas casas o fincas nada más y comenzar primero una subida más que "chulita" y afrontar después otra más larga que había que cogerla con mucha calma.....

Llegados a lo alto del camino de la Cubilla realizamos una parada de reagrupamiento para que todos respirasen, jejeje, y afrontamos una de las partes más chulas de la ruta que son durante muchos kms pero hemos tenido la mala suerte que en el km. 13 Gema ha tenido una caída "tonta" (no por culpa de ella) y ha caído de la bici dejando dolorida toda la zona del coxis pero que finalmente no ha sido nada grave sólo el golpe y a partir de entonces ella, su marido y Auxi nos han dejado para coger vuelta al coche e intentar ir al médico por si fuera una lesión de gravedad o no.

Desde ese momento, aunque lamenté mucho el fatal accidente continuamos la ruta los que quedábamos que seguíamos siendo un buen grupo y si mal no cuento eramos 7 bikers.

Terminamos toda esa zona de senderos chulísimas y afrontamos dirección a cruzar la M-404 al otro lado para continuar por una zona de caminos en ascenso y no por ser camino iba a ser menos exigente....

Realizamos varios zig zag por los caminos hasta llegar al Arroyo de Valdehorno el cual bordeamos por un sendero super técnico, largo y que me encantó gracias al cual ascendemos, ascendemos y ascendemos llegado un momento para tener unas vistas increíbles y la parte final realizar una bajada de infarto y de frenos, jajaja.
En el Castillo de Casasola

Llegados de nuevo a la via pecuaria nos damos cuenta que nos habíamos desviado del track realizando una parte del mismo al revés de lo que teníamos que hacerlo pero decidimos continuar y subir al Castillo de Casasola para continuar el track lo más correctamente posible de lo trazado.

Llegados al castillo, después de subir por asfalto, nos realizamos unas foticos muy majas y continuamos por los "altos", por camino hasta volver a bajar a la via pecuaria que nos llevaría no muchos metros más adelante a volver a coger un sendero entre barrancos que no conocía, como otras partes pedaleadas, el cual nos toca realizar empujabike durante muchos metros al ser exigente hasta para subir andando y llegar a los pies del camino de San Galindo.
Realizando empujabike...

Estando ya en el camino de San Galindo continuamos por él durante algun que otro kms hasta desviarnos para bordear el Arroyo de la Tenería y comenzar unos 6-8 kms de senderos por el Arroyo de Valdepozas bastante chulos y que conocía bastante bien.

Al llegar al final del arroyo nos desviamos por un sendero en ascensión bastante chulo para enlazar otro camino para subir, subir, subir y seguir subiendo hasta que llegamos al punto más alto donde nos reagrupamos todos y decidimos desviarnos del track para llegar a Chinchón lo antes posible ya que eran más de las 12.00 y se nos hacía muy tarde la ruta el terminar el track hasta llegar a Chinchón y llegar a los coches.

Llegamos a la altura de la M-311 y nos desviamos por unos pinares para atajar y volver de nuevo en una bajada muy chula por camino hasta los senderos del Arroyo de Valdepozas y despues coger unos metros por carretera (M-311) para enlazar el camino que nos llevaría directos a Chinchón.

Llegados todos los bikers a la rotonda de entrada a Chinchón desde esa zona, comenzamos a descender pero llegados al primer desvío que salía a nuestra izquierda nos desviamos todos menos los bikers del C.C. La Montaña que siguieron hacia la parte de abajo de Chinchón pero como no sabíamos si ellos ya se iban, iban a acceder a Chinchón por otro lado o qué iban a hacer nos desviamos Javi, Andrés, Dino y yo para llegar a la plaza y encontrarme con la gran compañía de Paco y Fernando, que se habían confundido creyendo que la ruta de hoy comenzaba en Chinchón y al final han realizado una ruta alternativa pasando por allí.
En la plaza de Chinchón

Antes de ponerme a saludarles como no teníamos teléfono alguno de los bikers del C.C. La Montaña hemos estado intranquilos todo el rato ya que no sabíamos si iban a subir a la plaza o dónde estaban pero no podíamos hacer nada o dar vueltas sin saber a dónde.

En la plaza degustamos unos aperitivos chulos aunque escasos para mi gusto con sus respectivas cervezas, refrescos....y con muchos chascarrillos junto con Paco y Fernando que hacía mucho que no les veía.

Eran las 13.00 y poco más cuando decidimos volver y para no enredarnos recorriendo más senderos decidimos seguir el track propuesto que llegaba hasta Titulcia por caminos así que la media del pedaleo ha sido el doble casi de la que llevábamos hasta entonces, llegando al punto de partida en menos de una hora y habiendo realizado esta gran ruta con muy buen sabor de boca.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero bueno... menuda crónica. Solo leerlo me cansa. Dios tanto subir, subir y subir. Así estais de fuertes!!!! Sigo pensando lo mismo, para mi muy dificil, pero volveré con gente de mi ritmo y lo conseguiré. Este es mi reto para el 2017!!!!

EL TRAMITES dijo...

Como bien dice el lema de mi hermano "El limite está en la mente". A tu ritmo seguro que eres capaz de hacer la ruta y más. Un placer tu presencia junto con tu marido y Auxi y nos dió mucha pena que no pudiérais acabar la ruta.