lunes, 6 de marzo de 2017

CON VIENTO y CAMINOS PESADOS (80 kms)

Después de algo más de un mes sin escribir en el blog habiendo tenido un tiempo ajetreadito informaros por si algun@ no lo sabe que las rutas de entrenamiento que suelo realizar durante la semana y/o en solitario no suelo escribir crónica de ellas así que echadle un vistazo siempre a mi perfil de wikiloc que va engordando poco a poco y ruta a ruta, jejeje.

Continuamos....

Este domingo, después de un sabado de entrenamiento muy chulo, decidí salir a pedalear, aunque cansado, junto con la compañía de Juan y Luismi desde la tienda El Bicho en Fuenlabrada, lugar desde donde salimos en muchas rutas.

El tiempo parecía que no iba a acompañar ya que estaba más que nublado y con ganas de lluvia pero no llovía, viento y los caminos ya imaginábamos que estarían pesados....

Antes de la salida menos mal que Juan se dió cuenta que me había dejado la botella de agua en casa que sino.... Finalmente subió a su casa para dejarme una botella de agua y poder tener agua en ruta, jejeje.

Entre unas cosas y otras salimos sobre las 9.15 del lugar indicado para realizar un recorrido que nos había comentado Luismi que tenía perfil rompepiernas, ya que conocíamos la zona, pero siempre es interesante cambiar de ruta y sitios por donde pedalear, sobre todo para no acostumbrar a la cabeza a los mismos recorridos, que es lo que más me gusta a mí.

La salida es muy típica por el carril bici de Fuenlabrada, salir por Loranca hacia Móstoles y allí atajar lo más posible para enganchar la Vía Verde del Guadarrama donde podemos divisar que hay muchísimos runners, jejeje, y bikers por la zona; cómo se nota que sale más gente los domingos que los sábados...

Pasado el puente de hierro nos encontramos con un coche de la guardia civil y 6 guardia civiles que no sé qué estarían haciendo aunque mucho me temo, que espero que no, que es por la dichosa ley que quieren sacar para que los bikers solamente pedaleemos por los caminos de más de 3 metros de anchura así que los senderos y trialeras quedarían "cerrados" para el tránsito de las 2 ruedas.....

Hasta el momento habíamos pillado viento en contra bajando por la Via Verde del Guadarrama hacia el puente de hierro pero por lo menos dejaba pedalear aunque no podíamos dejar de hacerlo sino queríamos que el viento nos frenase.

Pasado el puente de hierro tomamos caminos para bordear el Arroyo de la Fuente Juncal y los pinares de la Dehesa de Navalcarnero que nos llevarían hasta el cementerio de Navalcarnero y poder desviarnos allí para coger las vias pecuarias que nos dejarían, enlanzando algún camino que otro después, en Villamanta sufriendo el gran viento que hacía que era super molesto, asqueroso y no dejaba disfrutar de aquel tramo de llano-bajada tan chulo.

Eran las 11.00 cuando llegamos a Villamanta, y aunque había comenzado de buscar un bar para tomar el avituallamiento y descansar un poco, decidimos realizar una parada de avituallamiento con lo que llevábamos para tomar en la mochila justamente a los pies de la cañada por donde continuaríamos el camino hacia Villanueva de Perales.

Pasados unos 10 minutos aproximadamente, continuamos el viaje habiendo descargado la vejiga y comido algo, jejeje, y afrontamos la subida del día que aunque es corta tiene un 21% de desnivel pero sinceramente a mí no me ha parecido para tanto pero sí lo era si vienes más que cansado.

Pasado este tramo continuamos por un camino pesado por la lluvia y arena acumulada en el camino pero se pedaleaba bien pero en los pocos sube-baja que nos encontrábamos por el camino se notaba en la subida los caminos acumulados que llevábamos pero por el viento en contra y los caminos pesados por los cuales veníamos pedaleando.

Tardamos muy poco cuando nos presentamos en Villanueva de Perales donde ni paramos y continuamos la marcha para que no se nos hiciera tarde el llegar a casa para llegar a una buena hora para comer y estar con la familia.

Desde Villanueva de Perales cogemos un sendero muy chulo para tomar camino, y variar, a enlazar varios caminos hacia Sevilla La Nueva.

Dichos caminos, sobre todo, en muchas partes estaban fatal por lo embarrado que estuvieron días atrás y ahora había zonas que eran piedra y cualquier caída podía ser una fatalidad.

Desde Villanueva de Perales hasta Sevilla La Nueva era todo subida, leve pero subida todo el rato pero el camino te deja descansar en cada subidita y eso se agradece y mucho.

Llegados a no muchos metros de Sevilla La Nueva paramos en la Dehesa, zona muy chula para ir en familia a disfrutar del día, para tomar otro avituallamiento que nos vendría genial después de lo que llevábamos.
El trio con cara de sufrimiento...

Juan y Luismi ya iban cargados de piernas además de cansados; yo también lo iba pero más bien por el sábado por la tarde que estuve entrenando y me pegué buen tute pero la ruta dominguera tampoco es que fuera moco de pavo con las inclemencias del tiempo que llevábamos teniendo durante la mañana.

Otros 10 minutos después, aproximadamente, continuamos el viaje para llegar al pueblo de Sevilla La Nueva donde tomamos un desvio que no conocía para buscar una fuente ya que Juan no tenía agua en su bidón y después de llegar a la fuente indicada por Luismi nos damos cuenta que tampoco tenía agua así que Juan ha tenido que aguantar sin agua hasta el Parque El Soto en Móstoles.....

Desde este punto atravesamos la Dehesa de Sacedón divisando todos los arboles que han talado a nuestro paso y no sabemos si es porque debido al temporal había muchos árboles caídos o los han talado por algún otro bien u otro fin pero lo que sí se podía contemplar es que durante varios kms habían echado trozos de madera por el camino no sé si para tapar posibles baches del camino o por quitarse del medio lo antes posible dicho "material".

Cuando nos queremos dar cuenta estamos en bajada a altas velocidades para llegar al Curso del Rio Guadarrama por donde continuamos el pedaleo sin problema alguno y viendo que el terreno está perfecto como si no hubiera llovido hasta llegar de nuevo al puente de hierro donde comprobamos que la guardia civil no estaba.

Desde el puente de hierro hasta el Parque El Soto en Móstoles tuvimos la suerte que el aire nos soplaba a favor así que podíamos subir pedaleando sin esfuerzo a 20-22 km/h sin problema.

Llegados al Parque El Soto realizamos una parada para que Juan llene su bidón de agua y en mi caso aprovecho para rellenarlo tambien y terminar de tomar lo que me quedaba de comida en la mochila para afrontar los "pocos" kms que nos quedaban hasta Fuenlabrada.

El recorrido de vuelta hasta Fuenlabrada fué exactamente el mismo que en la ida.

Finalmente una muy buena ruta de fondo, no madrugando y llegando a casita a una hora prudente.

No hay comentarios: