martes, 21 de marzo de 2017

GRAN PASEO TURISTICO DESDE EL ESCORIAL (78 kms)

El sábado 18 de Marzo aprovechamos a realizar otra ruta pero esta vez desde fuera de la "comarca" de Fuenlabrada, jejeje, que hacía un tiempito que no salía desde fuera a pedalear pero no está la "cosa" como para mover el coche o ir en renfe semanalmente así que hay que elegir las rutas bien, jejeje.
El Paseo interminable hasta el Monasterio

El despertador sonó más que pronto, a las 5.58 exactamente, ya que había que coger la renfe en La Serna donde había quedado con Manolo, y llegar a Atocha para a las 7.27 coger el tren para El Escorial. Anteriormente en Zarzaquemada recogíamos a Julio que tambien se había animado aunque realmente el "acoplado" esta vez he sido yo, jejeje.
Muy buena foto del momento y lugar
Pasado este tramo de crónica rápido, hemos comenzado a pedalear sobre las 8.55 y como no en ascensión hacía el Monasterio pero como seguíamos un track que llevaba Manolo y Julio en sus gps, hemos acortado por donde pensaba que subiríamos para subir por un paseo de tierra muy chulo pero bastante más "empinado" que si se hubiera ido por la carretera ya que al acortar metros de subida e ir directo al Monasterio subía toda la inclinación que hay hasta allí del tirón y comenzar subiendo esto hay que tener mucho cuidado de no forzar más de la cuenta sin calentar y lesionarse muy fácilmente.
Tramo empujabike hacia la Silla de Felipe II

Llegados al Monasterio, aunque apenas llevábamos un km pedaleado tocaba realizar unas cuantas fotos para retratar el momento y, sobre todo, el lugar.

Pasado este momento, continuamos en descenso por el Parque de San Lorenzo del Escorial hasta la M-505 la cual atravesamos con muchísima precaución al ser una carretera muy transitada sobre todo por motos los fines de semana y coches. Para información de todos y quién no lo conozca hay un paso de peatones para cruzar pero no tiene el "aparatito" para pulsar el botón y que se ponga en rojo así que ojito.
Desde la Silla de Felipe II....

Evitado este tramo, Manolo y Julio continuan el pedaleo en ascensión hacia la Silla de Felipe II y yo me desvío para un encontrar un camino nuevo que no sea de asfalto hasta allí y casualmente encontré un sendero-trialera que son muchos metros menos que por la carretera aunque tiene algún tramillo de empujabike ya que no queda otra, en las fotos se vé el por qué...

El Duo Sacapuntas...
Llegado a la Silla de Felipe II subo con la bici hasta dicha silla y comienzo a realizar fotos de todas las maneras posibles hasta la llegada de Manolo y Julio que subían tranquilos por el asfalto además de tener más distancia a recorrer que yo y después de su llegada tambien hacemos más fotos...

Pasados unos 10 minutos largos de fotos retomamos la marcha y de nuevo intento buscar un nuevo camino en vez de seguir por el asfalto pero tengo que retomar el camino del track y continuar por el asfalto hasta coger camino y comenzar a abrir puertas de las fincas privadas o publicas por las cuales pasamos.
Un tramillo del sendero guapetón...

A partir de este momento comenzamos a cruzarnos con algún que otro biker, senderistas, runners,.... hasta la llegada a la M-533 donde atravesamos un tramo de asfalto para continuar el camino por una via pecuaria y senderos muy chulos facilones que nos llevarían a las vias pecuarias amplias, llanas y con unas vistas muy bonitas que nos indicarían el camino hasta Valdemorillo no sin antes hacer una parada en el Arroyo de Fuentevieja con unas vistas privilegiadas con puentecillos y una cascada que daba un verdadero placer realizar el avituallamiento en aquella zona tan bonita.
Desde la M-533 durante la via pecuaria....
Desde este punto hasta Valdemorillo a tocado realizar unas cuestecillas que se han podido pasar sin problema alguno a buen ritmito.

Después de "disfrutar" con los sube-baja hasta Valdemorillo, llegamos a dicha población que bordeamos por las afueras y así evitar todo el tráfico posible y enlazar con la via pecuaria que nos llevaría en bajada hasta Villanueva de la Cañada no sin antes pedalear por gran parte de un camino muy pedregoso y una bajada muy muy empinada que hay que volverse o ser técnico para poderla bajar sin caerse ya que es peligrosa para bikers que no tengan experiencia o tengan miedo en las bajadas....
Que buena bajada hacia Villanueva de la Cañada

Llegados a Villanueva de la Cañada y después de un despiste para continuar el track atravesamos dicha población por el centro de la misma hasta llegar a las afueras donde cogeremos la via pecuaria que nos llevaba directos al Curso Medio del Rio Guadarrama pero al llegar a las afueras de la urbanización que había por allí, le comento a Manolo que voy a adelantarme para llegar a casa ya que tenía en mente alargar el recorrido unos 20 kms aproximadamente más del track que íbamos a realizar pero en ese momento nos "paran" 2 bikers que no sabían cómo llegar a un sitio en concreto y en ese momento aprovecha para "despedirme" de Manolo y Julio para acompañar personalmente a dichos bikers hasta llegar a los pies del Castillo de Villafranca, continuar por la via pecuaria que nos dejaría en la M-513 que es donde se desvían dichos bikers.
Senderos del Curso Medio del Rio Guadarrama

Continuo mi camino por los senderos a un más que buen ritmo cuando a los poquísimos minutos de pasar la M-513 me encuentro, de nuevo, con Manolo y Julio, con los que me vuelvo a "despedir" para continuar a más que buen ritmo e intentar hacer más kms.
Más sendero...
El camino que sigo es el mismo que tenían marcado en el track lo único que al pasar el Club de Golf Lomas-Bosque me desvío para coger el sendero más pegado el Rio Guadarrama, disfrutando de la belleza de paisaje que había por allí y que hacía mucho tiempo que no pedaleaba por este sendero.

Acabado el sendero, habiendo evitado a mucho senderista y "turistas" que vienen a pasar el día o la mañana por allí, continuo evitando la M-501 por encima para adentrarme en el Pinar de Villaviciosa donde pedaleo para conocer otro nuevo y largo sendero que me enlazaría más tarde con los senderos del Curso Medio del Guadarrama que me llevan hasta el Puente de Hierro.
Sendero pasado el Pinar de Villaviciosa

En este tramo de senderos no me encuentro a ningún biker y puedo pedalear por ellos sin problema ni tráfico alguno hasta llegar al Puente de Hierro donde realizo otra parada de avituallamiento rápido.
En el Puente de Hierro
A partir de este momento, pedaleo por la Via Verde del Guadarrama en muy buena media hasta llegar al Parque El Soto (Móstoles) donde paro a rellenar el bidón de agua y continuar saliendo del parque por zonas poco habituales para no ser monótona la ruta por allí hasta llegar a los campos de Iker Casillas donde pasado estos campos me desvío a la derecha para bordear la A5 y continuar por los caminos los cuales pedalee la semana pasada en la ruta seminocturna hasta llegar a las afueras de Móstoles.
Los Combos
Llegado a las afueras de Móstoles, continuo por el sendero más que chulo y mismo recorrido que la seminocturna de la semana pasada exceptuando que al llegar al borde la M-407 por otro camino, continuo hasta llegar al nucleo urbano de Fuenlabrada donde pedaleo por asfalto, evitando el carril bici, para llegar a casita a una hora más que decente, sobre las 14.00 aproximadamente.

Una ruta muy chula a nivel turístico, de senderos, paisajes.... muy recomendable que se puede alargar más, por ejemplo, metiendo las trialeras y senderos de Arroyomolinos e inclusive el Monte Batres, jejeje.

No hay comentarios: