miércoles, 17 de junio de 2015

VUELTA A LA COMUNIDAD DE MADRID (149 kms)

Este martes tocó RETO-RUTÓN que tenía planificado hace unos días y ya había hecho el track a mano en wikiloc para guiarme y menos un tramo "pequeño" que modifiqué el resto ha sido tal y como había planeado.
Sabiendo que el tiempo empezaba a cambiar para bien decidí realizar la ruta el martes ya que sino sería muchísimo calor y posiblemente imposible realizar tantos kms con tanto calor.

No queriendo madrugar mucho, al estar de vacaciones, aproveché el tiempo estando con el peque en la cama hasta las 8.00 que decidí levantarme y llevarle con mi gran suegra ya que gracias a ella puedo hacer todas las rutas los fines de semana y más días como hoy que estaba de vacaciones.
Entre dejar al peque y los preparativos despues en casa salgo pedaleando sobre las 9.00 con un tiempo de 16-18ºC le calculo aunque iba de corto entero se preveía muy buen día como fué finalmente.

El recorrido fué como muchas otras veces saliendo por el Polígono de la Pollina, cruzando la A-42 por un puente peatonal y dirigiéndome como un tiro a coger la Senda Real, pasado el carril bici de San Martín de la Vega por un recorrido típico y bastante directo todo por camino y tocando asfalto o pasando por algún pueblo lo necesario para unir caminos.
Lo bueno que tenía hacer este rutón durante la semana es que me encontraría a gente por los caminos y vería vida en general ya que hacerlo en fin de semana parecería el desierto en todos los aspectos.

Mi primer contacto con el Río Jarama
En la Senda Real me encuentro con un biker que no sé donde iría pero se iba "descoyuntando" el cuerpo ya que se notaba, a mi opinión, de no saber colocar el sillín correctamente ya que se iba dejando los riñones y cadera por el camino pedaleando con un vaivén de un lado a otro con la bici ¡¡¡ no entiendo que la gente así no se dé cuenta o no note dolores !!!.
En fin, continuo mi viaje "acompañándole" detrás de él durante algunos kms hasta que poco antes de llegar al puente que cruza el Río Jarama hacia los cortados de La Marañosa le adelanto al llevar un ritmo más constante que él y tomo camino a las Lagunas del Campillo y Cortados de Rivas a los cuales llego a las 10.30 aproximadamente, despues de estar hablando unos minutos por el móvil con mi mujer, antes de llegar, e informarle a qué altura estoy.

Si no fuera por la mujer y la suegra que tengo la bici sería practicamente imposible de coger así que tengo mucha suerte en comparación a muchos bikers y por eso intento cuidarlas a las 2 lo mejor que sé, jejeje.
En pleno descanso en la Laguna del Campillo
Llegado a las Lagunas del Campillo, esta vez decido bordearlas por la derecha, ya que la última vez lo hice por la izquierda, y me paro un par de minutos si llega para tomarme una chocolatina ya que el desayuno (espaguetis con chorizo) ya estarían más que consumidos.
Vistas de la Laguna del Campillo

Otra foto más de la Laguna del Campillo
En este punto llevaba 32 kms aproximadamente, así que continuo mi viaje bordeando las lagunas y el curso del Río Jarama por los famosos senderos, despues de atravesar el famoso puente del tren, encontrándome a algún que otro biker de diario.
Esta vez no bordeo al 100% el río Jarama y decido acortar por un sendero-via pecuaria que bordea la M-208 de camino a Velilla de San Antonio no tardando mucho.

La Laguna del Campillo y los Cortados de Rivas
Pasada esta población toca coger el tramo más peligroso de la ruta como son durante unos kms la M-206, con mucho cuidado y 100.000 ojos ya que es un día entre diario así que hay muchísimo tráfico pero he tenido suerte y cuando he pasado este mal trozo de la ruta no pasaban apenas coches.

El puente que me ayuda a atravesar el Río Jarama
Este tramo me ayuda a llegar hasta San Fernando de Henares el cual atravieso por las afueras sin desviarme del camino que llevaba, hasta entonces, y atravesar las carreteras M-21 y A2 por encima para desviarme, al otro lado de la A2 y pasados los restaurantes, a la derecha y coger la via pecuaria, en perfectisimo estado aunque con algunos charcos de las lluvias de estos días, que me llevaría a bordear entero el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, dejando el río Jarama a mi derecha y llevar en todo momento una temperatura super agradable aunque no hacía un calor exagerada sino totalmente soportable.
 Llevando unos kms pedaleados he tenido que parar ya que había pinchado en la rueda delantera y he tenido que hinflar solamente la rueda de nuevo y a correr. Llevo ya 3 pinchazos en la rueda delantera en una semana pero la cámara antipinchazos está trabajando al 200%, jejeje. Después de arreglar el pinchazo aprovecho y realizo otra parada de avituallamiento y para descansar el culo que después de no parar de pedalear pedalear y pedalear tocaba parar cada 20-30 kms.
Llegado al cruce que a mi izquierda nos lleva a Alcobendas y a la derecha vamos hacia San Sebastián de los Reyes, cojo camino a éste último bordeando la M-50 durante unos kms.

Antes de pasar un puente peatonal que cruzaba la M-50 decido realizar otra parada para descansar el culo y refrigarme un poco porque el calorcito apretaba un poco pero todavía era aguantable aunque no me fiaba por si seguía en aumento.

Continuo el pedaleo después y a no muchos metros más adelante, según el track que había planificado, decido mirar donde estaba a través del móvil y hago un cambio de planes dando vuelta atrás para coger un paso que me ayudaría a cruzar la M-50 y continuar por unas vias pecuarias amplias pero muy pedregosas pero gracias a que pasé ese tramo rápido llegué a San Sebastián de los Reyes justamente al otro lado de la zona comercial (IKEA, MEDIAMARKT,....).

Cruzo por donde los coches la A1 y me adentro bordeando por las afueras San Sebastián de los Reyes hasta que llego a la altura de un parque muy chulo y amplio que cruza dicha población de un lado a otro y por donde atraviesa el Arroyo de Valconejero.
La Cascada del Río Jarama

En el cruce que llevaba hacia Paracuellos del Jarama
Cuando acabo de pedalear por el parque continuo callejeando por el nucleo urbano hasta que salgo directamente a un sendero, que me sonaba mucho, y el cual me llevaría hasta la M-616 donde cojo el carril bici, que no conocía, llevándome éste directamente hasta el carril bici de Soto del Real aunque yo me "quedaba" en la estación de El Goloso.

Atravesando un arroyo que sale del Río Jarama
Mi suerte fué que cuando cogí dicho carril me dejó apenas a un km del Goloso y atravese por el puente, que hay y continua dicho carril bici, la A1 para continuar hasta el principio del aparcamiento del parking de los militares para coger un camino que me llevaría a bordear la valla del Pardo durante unos metros hasta que decido cambiar de opinión y atravieso las vías del tren por un sendero que salía del camino y comenzar a senderear por los chulisimos y super técnicos senderos del Pardo que no conocía y algún día tendré que ir para estudiarlos mejor, jejeje.

Sendereando llego a un punto que puedo continuar con más senderos y girar a mi derecha y coger camino.

Antes de adentrarme en los senderos del Pardo
Hago una parada de avituallamiento y descanso de culo, jejeje, decidiendo coger el camino de mi derecha que me llevaría durante varios kms de sube-baja hasta llegar a la carretera del Pardo a Fuencarral y después de cruzarla tengo que dar marcha atrás para coger más senderos bordeando dicha carretera hasta llegar a la altura del Restaurante El Faro donde decido cruzar, de nuevo, la carretera para coger otro sendero que me llevaría a los pies de la carretera Madrid - El Pardo pero que no piso ya que bordeo toda ella por senderos fáciles ya que entonces llevaba más de 100 kms en las piernas y había que guardar fuerzas para lo que quedaba de ruta.

Pasado todo este tramo cojo el sendero que me llevaría hasta la M-30 para continuar por el tramo del Anillo Verde que une con la Casa de Campo.

En un visto y no visto me encuentro en el carril bici que bordea el Río Manzanares y despues de atravesar la M-30 y A6 me adentro en la Casa de Campo donde paro nada más llegar a ella en la famosa fuente donde para todos los bikers, runners...

Otro descanso más, para continuar el camino atravesando toda la Casa de Campo por las zonas alfaltadas y parte del Anillo Verde para salir de ella en apenas 30 minutos si llegó que creo que no.

Habiendo salido a la altura de la Avenida de RadioTelevisión, M-511 y M-502, en una rotonda, cojo un sendero que me llevaría a bordear la Ciudad de la Imagen por otro sendero-camino el cual después de zigzaguear un poco cojo el camino correcto que delimita la zona militar del campo para continuar camino a pasar la M-40 por debajo.

Metros antes de atravesar la M-40
Metros antes de llegar a la altura de la M-40 realizo otro descanso y me animo mucho viendo los kms que llevaba, cómo estaba fuerte de mente y las piernas aguantaban sin problema.

Continuo el viaje atravesando la M-40 y continuando por el camino de frente que me sale, sin pasar por la Venta La Rubia, para enlazar una serie de caminos hasta coger el camino "principal" que me lleva hasta los pies de la M-506 la cual comienzo a pedalear por ella ya que me ahorraría unos kms y dar mucha vuelta por caminos.

Al llegar a la altura de la primera rotonda que me toca pasar, saludo a la Guardia Civil que estaba "mirando" los papeles de un motero o multándole no lo sé, pero por si acaso saludo, jejejeje.

Continuo el pedaleo constante y sin parar hasta la siguiente rotonda a la altura del Polígono Industrial El Lucero, al otro lado de la M-506, y donde llego atravesando un puente peatonal para adentrarme en él.

Habiendo salido del mismo, continuo por un sendero que me ayuda a llegar hasta una zona industrial a las afueras de Móstoles y donde no se encuentra muy retirado de allí la DGT.

Pasado este tramo atravieso toda esta zona hasta llegar a la altura de las instalaciones de Repsol donde las cuales me "indican" el camino para llegar a la rotonda que une las carreteras hacia Móstoles, Villaviciosa de Odón y la A5.

Adentrándome en dicha rotonda como un bala sin parar y mirando señalizo para donde voy a lo que un macarra, seguramente porque no le ví, me suelta un ¡¡¡ HIJO DE P... !!! y todo por que si mal no me equivoco era un golf que venía "dandolo todo" para coger dirección hacía Villaviciosa de Odón y parece ser que le hice frenar, ¡¡¡ PUES QUE SE JOD.. !!!.

Anécdota pasada, continuo bordeando la A5 por un camino que me lleva a los pies de los campos de fútbol de Iker Casillas y donde me desvío para callejear por Móstoles y llegar hasta el camino que llevaría por las afueras, bordeando los institutos hasta llegar al tramo pequeño de carril bici nuevo que hay.

Despues de cruzar para coger dicho carril bici, le continuo por la "zona vieja", carril bici hecho hace años y sin cuidar, la cual me lleva a bordear Móstoles por los PAUs nuevos.

Llegado al parque chulísimo que hay a las afueras de Móstoles me desvío por él para llegar a la altura de la Radial 5 y al ver que no tenían muchas fuerzas las piernas a estas alturas, decido evitar la subida "maja" que hay y atravesar por un paso "subterráneo", que hay y otras veces he pasado, para continuar el viaje hacia Loranca.

Pasado este tramo las piernas ya funcionaban al ralentí, demasido para los kms que llevaba a esas alturas.

En vez de coger el carril bici continuo por el camino que me ayuda a bordear Loranca y el carril bici por las afueras hasta que llega a la altura de unas instalaciones eléctricas donde me paro a descansar en general, comer el último plátano que me quedaba y beber el agua que también me quedaba soportando el calorcito que apretaba un poco ya que eran las 16.30 aproximadamente por aquel entonces.

Pasados unos minutos y un poco mal tramo ya que me daba sensación de marearme aunque no llegué a hacerlo continuo al tran tran y ralentí, jeje, hasta llegar al carril bici de Fuenlabrada el cual lo cojo hasta metros antes de llegar a la M-506 me desvío del carril bici para "saltar" al asfalto y callejear por Fuenlabrada hasta llegar a casa minutos antes de las 16.50 e imaginad las sensaciones que me recorrieron el cuerpo al pensar la locura, reto, rutón.... que había logrado conseguir hacer.

Como bien dice mi hermano "EL LÍMITE ESTÁ EN LA MENTE" y puedo corroborar que es cierto totalmente, logicamente estando en forma también que cuenta mucho pero lo importante es la cabeza.

Ahora toca preparar otra ruta similar o más grande por ponernos límites y retos nuevos que conseguir.

Al final me ha salido un tiempo total de 7 horas 48 minutos con una media de 19,2 km/h y creo que ha estado más que bien, ¿no? jejeje.





lunes, 15 de junio de 2015

HACIENDO KMS CON LOS AMIGUETES (75 kms)

El sabado tocó otra ruteja larguita pero esta vez en compañía de 2 bikers y sin Manolo ya que la semana de trabajo ha sido muy dura para él después de trabajar más de 10 horas casi al día sin parar (estos empresarios que explotan a los trabajadores....) y aunque salió a pedalear el sabado lo hizo sin madrugar y tranquilamente a su ritmo para por lo menos quitarse el mono semanal, jejeje.
Señalización de la Ruta de la Higuera
Había quedado a las 9.00 con Julio, que al final vino con su amiguete José Antonio con el cual no contaba pero me alegré mucho ya que siempre cuantos más seamos pedaleando mejor será la compañía y conversación, jejeje.

El punto de encuentro era la urbanización a las afueras de Perales del Río dirección a San Martín de la Vega por el carril bici y a lo que llego a las 9.10 ya que entre unas cosas u otras había salido de casa a las 8.30 pedaleando y ni contaros que recorrí 20 kms hasta allí en 40 minutos así que el ritmo que tuve que imponerme fué elevadito para llegar más o menos a tiempo.
Desde el punto más alto de la Ruta de la Higuera

Habiendo llegado allí aviso a Julio por whatsapp y me indican que estan en la rotonda de la avioneta a la entrada de Perales del Río y a lo que le indico que el punto de encuentro era más adelante.

Llegados al punto de encuentro, saludos y charleta durante unos minutos, ya que hacía un tiempito que no nos veíamos, y tomamos rumbo a realizar un track que se había bajado Julio en su gps que ¡¡¡ por fin !!! le ha dado uso, jejeje.

Como tenían que llegar pronto a casa realizamos un track super ligero y sencillo de unos 20 kms aproximadamente desde que salimos y llegamos al mismo punto.
"Búnkers" en la Senda Real

Eran las 10.40 cuando ya nos estábamos despidiendo, ya que sino no llegaban a la hora prevista a sus casa y como eran super pronto para mí y me apetecía hacer kms les acompañé hasta el Parque del Manzanares pedaleando por la Senda Real y el Curso del Río Manzanares hasta el mismo parque.

A la altura del Anillo Verde, el tramo que se coge desde el Parque del Manzanares, nos despedimos ya definitivamente posponiéndonos para próximas rutas y ellos toman camino a coger el Anillo Verde en dirección a su casa en la zona del Ensanche de Vallecas y yo en dirección contraria.
Subidita para "calentar" conocida por los Bikercarrileros

Apenas llevaba unos metros pedaleados y me doy cuenta que había pinchado, casi seguro, en la rueda delantera como hace 2 semanas, así que continuo pedaleando durante un km donde me paro y verifico que la rueda esta floja de aire pero parece que aguanta asi que sigo pedaleando hasta llegar a la Avenida de los Poblados que no me queda otra que pararme e hinflar la rueda para que la camara antipinchazos haga su trabajo, que sí que lo hizo.

Continuo pedaleando imponiendo ya un ritmo contundente para llegar a casa pronto e intentar sacar buena media y no muchos metros más adelante tengo la "anécdota" del día, por llamarlo de alguna manera. Venían en sentido contrario al mío 4 niñas, de unos 12-14 años cro yo, patinando sin mirar hacia delante ocupando todo el carril bici y apenas unos 50 metros antes de llegar a su altura empecé a avisarlas como cuando llamamos a alguna "chati", jeje: CHI CHI CHI CHI CHI pero al ver que no se enteraban y yo no bajaba el ritmo me tuve que apartar del carril bici y pasar a escasos centímetros de una de ellas y cuando pasaba a su altura les dije: ¡¡¡ CUIDADO !!!, a lo que las 4 niñas empezaron a gritar como si las hubieran atropellado y encima me insultan diciendome ¡¡¡ ESTÁS TONTO !!! y yo me doy la vuelta sin parar de pedalear y las grito un poquito : ¡¡¡ ESTO ES UN CARRIL BICI !!!.
Por el Curso del Río Manzanares
 Cada vez la gente está menos concienciada que un carril bici es para las bicis no para andar, pasear con los niños, con los carros de la compra, patinar..... Luego si hay algún accidente ¿qué pasa? ¿la culpa para quién? Mientras pueda evitar los accidentes los evitaré pero por supuesto que si tengo que decir 4 cosas a alguien se las diré sin parar de pedalear, jajaja.

Como en ningún momento había parado de pedalear continuo con el pedaleo hasta llegar no faltando mucho a la zona de Aluche y me desvío por el Parque Las Cruces y callejeando llegue hasta el puente peatonal que cruza la M-40.
En el Parque del Manzanares

Desde este punto realizo la vuelta hasta casa por el mismo recorrido de siempre: llegando por el carril bici que bordea la zona de La Fortuna y pasa por el Parque de Butarque hasta llegar a Leganés que atravieso por el carril bici y parte de asfalto por "atajar" un poco más.

Llegado a las afueras a la altura de la M-406 me desvío para pedalear bordeando por las afueras del Parque de Polvoranca hasta llegar a la altura del Decathlon de la M-50 Sur.

Desde aquí atravieso la M-50 por encima para adentrarme en la zona del Bosquesur para llegar la estación de La Serna por donde cojo el senderito que me lleva al carril bici de Fuenlabrada.

Desde aquí callejeo como siempre hasta llegar a casa sobre las 12.30, buena hora.



miércoles, 10 de junio de 2015

LA MONTAÑA RUSA DE LA RADIAL 5 (39 kms)

Ayer tarde para continuar con mi entreno semanal decido realizar una ruta express, con ritmo de competición pero sin "matarme" y poder entrenar subidas por un recorrido bastante llevadero como son las vias pecuarias y caminos al borde de la Radial 5.

El tiempo acompañaba mucho ya que habían bajado las temperaturas y aunque se preveía casi lluvia, alguna gota me ha caído pero al salir de Fuenlabrada se ha parado la llovizna.

Ha sido llegar de trabajar, prepararme y salir pitando para llegar cuanto antes para poder estar con la family y la verdad que se me ha dado más que bien en todos los aspectos: ruta, kilometraje, estado de forma....

Me he encontrado bastante bien de forma y muy fuerte en las subidas aunque ha habido alguna que otra a la vuelta que he decidido poner un recorrido más corto para no sufrir y no forzar demasiado sin necesidad sobre todo.

Viendo esto tengo pendiente otro recorrido que es completar la Radial 5 y la carretera de Extremadura (A5) hasta Valmojado, ya que son vias pecuarias amplias, llevaderas y con unos sube-baja que te ponen a prueba de tu estado de forma, así que tendré que irlo planeando....

Al final ha salido una ruteja de algo menos de 2 horas a una media de casi 21 km/h contando con que hacía algo de aire, creo que está bastante bien aunque todo se puede mejorar, jejeje.


domingo, 7 de junio de 2015

LA RUTA DEL AGUILA (51 kms)

El viernes terminé la semana de rutas descansando así el fin de semana que había estado muy bien.
Vistas y Trialeras

Esta vez tocaba ruteja por la tarde con la "fresca" saliendo sobre las 16.20 desde el "Bar de Agustín" como muchas veces con la gran compañía de Manolo.

Tenía el track ya hecho y planeado y quedaba muy muy chulo, de ahí lo del Aguila.

Hacía calor como podréis imaginar pero menos de lo que pensaba o eso notaba yo así que salimos de Fuenlabrada por la zona del Naranjo, atravesamos la M-407 y vamos dirección a la urbanización Miraflores, pasando antes la Radial 5, y llegamos a Móstoles, que como muchas otras veces, lo atravesamos callejeando pero por el mismo centro y sin apenas desviarnos de calle en calle.
Pinares de la Dehesa de Navalcarnero

Llegados a la altura de las pistas de atletismo, poco antes, nos desviamos por la calle que nos lleva a Carrefour pero que no sé el nombre la verdad, jejeje.

Llegados al Carrefour nos desviamos a nuestra izquierda para pedalear por la acera en dirección contraria a la de los coches para coger más tarde una serie de caminos que llevan a Villaviciosa de Odón y otros sitios más pero esta vez nos desviariamos por un camino nuevo que nos llevaría hasta un punto alto donde podemos disfrutar de unas grandisimas vistas del Río Guadarrama y todo su alrededor además de tener a nuestros pies unas trialeras muy chulas y poder bajar a ellas por varios sitios.
Otra parte de los Pinares
Realizadas las pertinentes fotos, nos dirigimos a bajar por un lado de las trialeras y a pocos metros toco hacer bajabike ya que la trialera sin inclinaba tanto hacia abajo que la caída podía ser bastante peligrosa así que no nos la jugamos y bajamos a patita con la bici hasta la zona donde nos podemos montar y continuar la ruta.

Llegados a los pies del curso del Río Guadarrama y pedaleamos por un sendero chulísimo por el cual no había pasado antes, a excepción del último tramo, que nos llevaría hasta el famoso Puente de Hierro.

Llegados al puente lo atravesamos y cogemos el camino que tenemos enfrente nuestra para al poco de subir unos metros desviarnos a nuestra izquierda para continuar por otro camino, que pasa por detrás de las fincas y huertas, y nos lleva hasta adentrarnos a los pinares de la Dehesa de Navalcarnero donde hacemos una parada de avituallamiento y descanso por el calorcito que hacía aunque mientras se pedaleaba no se notaba tanto el calor.
El puente por el que atravesamos el Río Guadarrama

Unas chocolatinas y platano nos sirven para continuar el camino que nos lleva a atravesar los pinares casi enteros hasta llegar a la via pecuaria que bordea la A5 la cual continuamos pedaleando por ella hasta llegar a la "calle-carretera" que nos ayuda a atravesar la A5 por debajo y coger dirección hacia la Cárcel de Navalcarnero para bordearla por un camino que nos llevaría a coger más tarde la vía pecuaria del Curso del Guadarrama tan conocida por cualquier biker.

Continuamos hasta desviarnos para atravesar el Río Guadarrama por un puente, creo que, poco conocido por los bikers que nos adentra en la Urbanizacion de Cotorredondo en el Monte de Batres.
Sube-bajas de la Radial 5
Volvemos a parar para dar el último trago de agua y comer lo que nos quedaba para continuar con el "ascenso" para salir de la urbanización.

Ya a las afueras de la misma continuamos por el camino que nos lleva hasta Moraleja de Enmedio pero nos desviamos en el segundo camino que sale a nuestra izquierda, nuevo para mí, que nos lleva hasta la Radial 5 la cual bordeamos por un sendero-camino hasta los pies de la rotonda a las afueras de Arroyomolinos.
Otra parte de los sube-baja
En este punto saltamos la valla del quitamiedos para pedalear unos metros por la M-413, dirección a Arroyomolinos, y desviarnos por la primera calle (Avda. del Mediterráneo) para llegar hasta cuando la misma calle gira a la izquierda y nosotros giramos a la derecha cogiendo camino que nos lleva a atravesar la AP-41 y cruzar al otro lado de la Radial 5 para "sufrir" los sube-bajas, que te ponen en forma muy pronto, jejeje.

Desde aquí la vuelta al "Bar de Agustín" fué por donde muchas otras veces, esta vez llegado a las cocheras del metrosur, tiramos por el camino que bordea el carril bici de Loranca más tarde pisarlo y continuar por él a la altura del campo de fútbol de Fuenlabrada.

Lo que queda de ruta es el mismo cuento de siempre esta vez, bla bla bla bla.....jejeje



jueves, 4 de junio de 2015

SENDEROS DEL CURSO DEL RIO GUADARRAMA 1.0 (49 kms)

Hoy siendo fiesta y no teniendo que trabajar tocaba salir a pedalear haciendo una ruta facilona sin ser exigente ya que después del RUTÓN del domingo pasado las piernas estaban algo fatigadas aunque al final me ha salido una ruta "sabrosona", jejeje.
Adentrándome en los Montes de Boadilla

Esta vez lo habia planeado para estar casi en familia a la vez que pedaleaba porque mi mujer entraba a trabajar a las 10.00 asi que sobre las 8.30 hemos subido al peque con mi suegra y despues a desayunar al Centro Comercial donde trabaja mi mujer.

Entre unas cosas u otras he salido pedaleando sobre las 9.45 sin un rumbo fijo pero con una ligera idea ya que el track lo he ido haciendo según pedaleaba además de que he conocido caminos, senderos y algún que otro sitio nuevo por donde no había pedaleado todavía.
Zona chula en medio de las urbanizaciones
 Los primeros 2-3 kms, la verdad, me ha costado pedalear un poco ya que sentía las piernas muy cansadas y fatigadas pero según sean ido calentando me iba encontrando mejor aunque en ningún momento de la ruta he forzado más de la cuenta por si acaso...

La salida fué como muchas otras dirección a atravesar Majadahonda para coger su carril bici, pasar por mi trabajo y adentrarme en los Montes de Boadilla bordeando el campo de Golf.

En un visto y no visto, había atravesado la M-50 y me he adentrado en las urbanizaciones Valdecabañas y Las Lomas por calles no pedaleadas antes hasta salir a una zona nueva que seguramente se hizo con el boom inmobiliario y hay kms cuadrados sin edificiar.
Hacia los perracos.....
Desde aquí bordeo toda esta zona para intentar encontrar un sendero por el cual dirigirme hacia el Río Guadarrama y finalmente despues de investigar encuentro un trozo de valla rota asi que tiro por ahí y continuo por un sendero más bien hecho por las motos y que he seguido teniendo que dar la vuelta alguna que otra vez hasta elegir el trazado correcto por el cual creo que bicis no habían pasado.
El Castillo de Villafranca al fondo
Dicho trazado me lleva a los pies de la urbanización Parque Boadilla pero que ni siquiera entro en ella, evito el Arroyo del Calabozo pasando por un puente y giro a mi izquierda para coger otro tramo de senderos que me lleva por una especie de "Montes" por donde no parecía a ver pasado las bicis y despues de llevar algun que otro km diviso a lo lejos un casa tipo finquilla y a unos 200 metros de repente salen 2 perracos de un tamaño más que considerable corriendo hacia mí pero por suerte se pararon apenas a los 2 metros o así, así que tuve que dar la vuelta rapidamente, por si acaso.... y volver por donde había ido aunque a pocos metros he encontrado un camino-sendero que me ha llegado a los senderos super conocidos que bordean el Río Guadarrama.
Parte de un sendero hacia Villanueva del Pardillo
Desde este punto hasta Villafranca del Castillo me he encontrado a muchos bikers en sentido contrario al mio y tambien varias personas montando a caballo.

Hasta ahora el calor no era tan intenso o eso notaba yo pero es que de tiempo desde que salí iba muy bien así que mi pedaleo era bastante bueno por lo que podia ver.

Finalmente al cruzar el Río Guadarrama, dejando a mi derecha el pueblo de Villafranca del Castillo, tomo la carretera de mi izquierda que llega hastas las Antenas y al lado está el Castillo de Villafranca, pero en el primer camino a mi derecho que veo me desvío y durante unos cruces cojo siempre el camino de mi derecha para llegar a la M-503 la cual la cruzo por debajo y continuo el camino para adentrarme en el pueblo de Villafranca del Castillo solamente por camino aunque haya hecho mas kms que por carretera para ello.
Subidita exigente bordeando la M-509

Desde este punto callejeo para coger el sendero que cogí la vez que hice la ruta de Cercedilla - Fuenlabrada aunque con la variación de coger tramos de senderos nuevos hasta llegar a Villanueva del Pardillo, continuándome encontrando bikers, senderistas y tambien mucha gente de picnic.

Llegado a Villanueva del Pardillo decido bordearlo entero por camino y callejeando para a las afueras de dicho pueblo coger, de nuevo, el sendero que bordea el Río Guadarrama y desviarme de él no muchos kms más tarde cogiendo dirección al coche por otro camino conocido.

Finalmente eran las 12.30 cuando había llegado al coche y super contento de cómo me he sentido, el calor que me ha hecho y la ruta que me ha salido.



miércoles, 3 de junio de 2015

VALMOPLAO 2015 (131 kms)

Este finde ha tocado reto que ya teníamos planeado hace algún tiempo pero aún sabiendo el calor que hace en esta época del año y ultimamente nos hemos arriesgado a realizar.
En la estación de Guadalajara antes de salir

La ruta no ha sido "otra cosa" que pedalear desde Guadalajara hasta el pueblo de mi hermano Ángel "El Chatanga" en Valmojado (Toledo), para calentar un poco las piernas, jejeje.

Esta vez la ruta se realizó el domingo para poder coincidir con Gerardo, Pablo y Javi, amigo de mi hermano también.

El madrugón fué de escándalo para salir pronto pedaleando ya que mi alarma del móvil sonó a las 4.45 de la madrugada; no estaba ni el sereno por la calle pero si todos los jóvenes que habían acabado de marcha y cogían la renfe o se iban a sus casas a dormirla, jejeje.
Faltaba uno por salir...

Después de todos los preparativos que ya se sabe cuales son y no hace falta mencionarlos en cada crónica.... consigo coger el primer tren que pasa a las 5.32 y llegaba a Atocha a las 5.55.

Como hacía algún que otro año que no cogía la renfe a esas horas no podía imaginar toda la gente que iba a trabajar a esas horas sin contar los jóvenes de marcha y que me sorprendió todo ello pero así el viaje se me hacía más ameno aunque a esas horas se tiene algo de miedillo por los borrachos y demás personas "violentas" que puede a ver pero bueno me sentía seguro así que no suelo pensar mucho en ello pero por si acaso no me muevo lejos de la bici, jejeje.
Uno de los muchos caminos muy pedregosos
Lo curioso que nada más llegar a la estación de La Serna en Fuenlabrada no se podía acceder a las máquinas para sacar el billete así que imaginaba que vendría algún interventor durante el viaje hasta Atocha para cobrarnos a todos pero no fué así.

Llegado a Atocha me dispongo a esperar a mi hermano y el resto de compis de pedaleo en los "puentes" de unión de las vías en lo alto de las mismas y cuando estoy arriba recibo un ¡¡¡ ROBEEERRR !!!, me giro y me doy cuenta que ahí estaban los 4 compis, incluyendo a mi hermano, completando la cuadrilla de pedaleo así que despues de los pertinentes saludos nos bajamos a esperar al anden la llegada del tren a Guadalajara que hasta las 6.20 no haría su entrada en la estación.
Paisaje que veíamos camino a Fresno del Torote

Mientras llegaba el tren pudimos divisar como no paraban de llegar jóvenes pedo en afluencia en todos los andenes y como unos cuantos se atrevían a atravesar desde el anden enfrente nuestra a nuestro mismo anden con tan buena "suerte" que los vigilantes de seguridad los divisaron y se los llevaron no sé si a echarlos de la estación o para que la polícia los detuviera....

Faltaban pocos minutos para la entrada del tren cuando me doy cuenta de "mi anécdota del día" y no es otra que me dejé las gafas de sol en casa así que me tocaría realizar la ruta sin gafas, así que empecé a rezar para que el sol no estuviera de cara.
Un secarral puro y duro

Llegado el tren, nos subimos todos y comenzamos el "bailoteo" de bicis de un lado a otro del lado del vagón ya que hasta Guadalajara cada parada de la renfe se encuentra en un lado u otro del vagón y al no ser siempre el mismo tuvimos que estar atentos por si tenía que salir o entrar gente en el vagón para quitar o dejar las bicis apoyadas en una misma puerta. Menos mal que dentro del vagón nos dividimos en 2 grupos; por un lado mi hermano, Gerardo y Javi y Pablo y yo para que hubiera menos problemas para que la gente subiera o bajase del anden.

Pasado todo el trayecto hasta Guadalajara de charleta y haciendose ameno llegamos a las 7.17 a la estación de Guadalajara con 12ºC y aunque parecía que haría más que fresquito, nada más salir me llevo una sorpresa porque para mí impresión hacía mas temperatura de la que marcaba el termometro del vagón.
En descenso hacia Valdeavero

Nada más salir de la estación nos hacemos la foto de rigor y comenzamos el pedaleo, para calentar, durante 7 kms por carretera hasta que nos desviamos por camino dirección al pueblo de Quer.

Llegados a dicho pueblo perdemos tiempo encontrando el camino a continuar ya que nos desviamos un poco del track, que aunque lo iba siguiendo yo con mi móvil intentando atajar para continuar el track tenemos que dar muchas vueltas pero finalmente encontramos el track a seguir.

A continuación y durante casi 20 kms pedaleamos por unas llanuras donde sólo vemos campo y más campo y más campo... sin ningún sombra ni árbol en kms a la redonda y aunque pasamos cerca de 2 urbanizaciones parecía que estábamos en la Titan Desert pero por un secarral de "narices" aunque menos mal que el calor no apretaba mucho a esas horas y corría una ligera brisa que nos hacía no notar el calor que hacía.
Vistas de Serracínes al fondo
Escasamente a un km del "pueblo" Fresno del Torote, digo pueblo porque realmente parece un pueblo fantasma de paso por la carretera ya que solamente hay 3 casas habitadas por lo que se vé y conozco de haber pasado mas veces con el coche por allí, detecto que había pinchado en la rueda delantera y menos mal que llevo cámaras antipinchazos en las 2 ruedas e hizo efecto una de ellas ya que solamente tuvimos que parar, hinflar la rueda y continuar el camino.

A estas alturas se podía divisar también a nuestra derecha el pueblo de Serracines al cual durante el año suelo visitar ya que viven en él familiares de mi mujer así que la zona la tenía conocida.
Quitandose ropa alguno que otro...

Llegados al Arroyo de Torote, lo atravesamos ya que no traía mucha agua y se puede pasar fácilmente para llegar a una finca privada la cual no me acuerdo en estos momentos del nombre pero sé que se celebran bodas, bautizos y comuniones y lo único que hemos podido divisar son 2 cosas de alta gama hasta llegar a la puerta de dicha finca que tuvimos que saltar rapidamente antes que los dueños o perros (que no vimos ninguno) nos vieran.

Pasada la finca pedaleamos pocos metros para atravesar el pueblo de Fresno del Torote y desviarnos por un camino que nos llevaría a pedalear por zonas intransitables y por las cuales no habría pasado ninguna bici en año seguramente ya que el camino el wikiloc y se intuia el camino pero estaba lleno de vegetación así que no nos quedó otra que continuar por él e inclusive metros más adelante atravesar unas tierras de cultivo haciendo 4 x 4 con las bicis hasta llegar a camino y continuar el track.
Pinchazo y foto a Fresno del Torote
Llegados a este punto divisamos a 2 bikers más que continuan por el camino que tenemos que tomar y no es otra cosa que una subida muy pronunciada y que desde el principio exige lo mejor de cada biker para subirla montado si quieres....

Llegado al punto más alto divisamos una gran vista y contiuamos con una buena y merecida bajada el camino detrás de los bikers divisados para llegar no mucho más tarde al pueblo de Daganzo de Arriba donde realizamos una parada de avituallamiento rápida para comer algo, beber agua y llenar las bidones también.

Desde este punto nos toca pedalear durante varios kms por carretera para pasar por los pueblos de Ajalvir y Paracuellos del Jarama,  desviándonos por camino a las afueras de este último para bordear el rio Jarama por una via pecuaria muy maja, y la cual tuvimos que "coger" nada más pasar el rio Jarama por la M-113 y nada más pasarlo saltar el quitamiedos de la carretera y descender con mucho cuidado, con la bici, hasta llegar a la vía pecuaria.
El poco tramo de carretera hasta Fresno del Torote

No había ido nunca hasta ese punto y aquella via pecuaria estaba muy bien para pedalear ya que era totalmente llana y ancha encontrándonos con muchísimo tráfico de bikers durante nuestro trayecto y durante el cual, sin darnos cuenta, íbamos dando la vuelta al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Habiendo dejado atrás el aeropuerto pedaleamos durante un par de kms hasta llegar a los pies del C.C. Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes para desde allí callejear por dicha población para coger la carretera de Fuencarral hasta llegar a la altura de la M-40, la cual atravesamos por encima y nos desviamos por la zona de Las Tablas y coger el recorrido del Anillo Verde Ciclista de Madrid.
Atajo por el sembrado para continuar el track

Desde este punto realizamos todo el recorrido del Anillo Verde hasta llegar a la Casa de Campo donde pudimos compartir, igual que en el Anillo Verde, el camino con muchíiiiisimos bikers, runners y senderistas ya que con el gran tiempo que hacía era normal que nadie se quede metido en casa.

A la altura del ZOO paramos a hacer una parada de avituallamiento y descanso para afrontar los kms que todavía nos faltaban a todos (Pablo y Javi hasta Móstoles y mi hermano, Gerardo y yo hasta Valmojado).

A partir de este momento y durante unos kms tuve un bajón mental en el cual pedaleaba con mucho sufrimiento y las piernas estaban cansadas por los kms acumulados hasta entonces y la dureza del terreno acumulado en las piernas pero gracias a creo que tengo una gran fuerza mental para estas situaciones, por lo menos hasta ahora, conseguí intentar desviar la atención hacia otras cosas para que no me "fallase" la mente y no pudiera continuar pedaleando y acabar el reto.
Subidita de aupa hacía Daganzo de Arriba

Después de este momento poco a poco me fuí "animando" pedaleo tras pedaleo y cuando me quiero dar cuenta ya habíamos dejado a nuestra izquierda La Venta La Rubia y más tarde llegamos a la M-506 por la cual pedaleamos no muchos metros para evitarnos dar una vuelta por camino y ahorrarnos unos metros o kms en esa parte del trazado.

Llegamos a los pies de la gasolinera BP para cruzar la carretera por un puente peatonal para atravesar el Polígono Industrial Las Nieves y llegar a las afueras de Móstoles.
Otro subidita para no enfriarnos....
En apenas unos minutos de haber llegado a las afueras de Móstoles, pasamos las instalaciones de Repsol y paramos en una gasolinera de su marca para realizar un avituallamiento y despedirnos de los 2 integrantes del grupo que se quedaban allí (Pablo y el otro chico que no me acuerdo de su nombre).

En este punto, Gerardo, mi hermano y yo, descansamos durante unos 15 minutos aproximadamente ademásd de reponer fuerza comprando algo de comer y beber, además de mentalizarnos de lo que nos quedaba de kms y sabiendo que el calor apretaba más que nunca ya siendo las 14.00 de la tarde.
En solitario a lo lejor pedaleando, jejeje

Despues del descanso, comenzamos la parte más dura de la ruta sobre todo mentalmente y físicamente por todo lo acumulado hasta entonces, bajando por la Vía Verde del Guadarrama hasta el mismo río y al estar llano-bajada lo llevamos muy bien pero al cruzar el Puente de Hierro comenzamos con una subida, cogiendo el camino de frente al puente, y en la que los cuadriceps de mi  hermano y el mío nos dan un "aviso" de como forzarámos mucho el tirón lo tendríamos asegurado así que regulamos y continuamos la marcha hasta llegar poco a poco a la "zona nueva" de Navalcarnero, donde está situado el Mercadona y donde tenemos que parar al "saltar" del camino al asfalto en una sombra de un arbol porque las plantas de los pies me dolían considerablemente y no era el único.

En este punto llamo a mi mujer para avisarle por dónde íbamos y lo que nos quedaba aproximadamente y he de decir que oir su voz aunque no me dijo nada fuera de lo normal me dió fuerzas para continuar y acabar lo que nos quedaba por delante.

Pasados 5 minutos de descanso continuamos hasta adentrarnos en Navalcarnero el cual lo atravesamos por el mismo centro y parar a las afueras del mismo en un parque habitual como parada de avituallamiento y descanso de mi hermano y Gerardo, así que realizamos la última parada hasta el final de la ruta.

Nos refrescamos un poco, llenamos los bidones de agua, reseteamos la mente y tomamos rumbo al final de la ruta, bordeando la A5 por la via pecuaria que hay a la derecha dirección a Calypo-Fado a donde no tardamos mucho en llegar (45 minutos o algo menos, no lo sé por que no miré el reloj ni móvil).

Llegados a este punto a la altura del Mesón El Labrador salimos del camino y comenzamos el pedaleo por la vía de servicio de la A5 con mucho cuidado pero era mucho más rápido hasta llegar casi al final de las urbanizaciones y nos desviamos por la calle más cercana a la carretera para continuar la via pecuaria al lado de la A5 hasta llegar a la gasolinera Shell en el desvío hacía Valmojado ya fuera de la A5.

Aquí decidimos sin pensarlo ni una vez, jejeje, salir a la vía de servicio por carretera que nos llevaría hasta el mismo Valmojado, por donde un poco antes del comienzo del pueblo nos desviamos a nuestra izquierda atravesando la carretera con 1000 ojos para callejear por el pueblo y llegar hasta casa de mi hermano donde acabaríamos el RUTÓN DEL AÑO, por ahora.