sábado, 11 de enero de 2014

LA PRIMERA CORTITA DEL AÑO (49 kms)

Esta mañana he realizado una ruteja corta pero muy chula verdad.

Esta vez hemos sido 2 foragidos (Julio y yo) quienes habíamos quedado a las 8.30 en La Serna, donde siempre, para realizar una ruta experimental según viéramos el terreno y cómo íbamos.

Hemos pasado, como muchas veces, por el Parque de Polvoranca, atravesado Alcorcón por el carril bici y callejeando un poco, para un coger un camino que nos llevaría hasta las gasolineras de La Atalaya en la M-50.

Hasta el terreno estaba bien aunque se notaban las lluvias de hace unos días pero quitando algunas zonas embarradas con charcos en general estaba perfecto para ciclar.

Llegados a la M-50 la atravesamos por debajo por unos metros de camino asfaltado para coger otro camino un poco más embarrado que por los que veníamos y después de hacer unos zig zags nos desviamos por otro camino llamado camino Testerales el cual nos llevó a los pies de un castillo muy chulo en Villaviciosa de Odón.
Castillo de Villaviciosa de Odón

A continuación después de una parada para hacer las fotos, beber agua y ver por dónde vamos, cogemos dirección callejeando en busca de un bar para tomar algo pero finalmente al estar casi todos cerrados y tampoco decidirnos por parar en uno salimos de Villaviciosa de Odón por la Avda Calatalifa, un tramo de la M-856.

Llegados a un polígono industrial callejeamos para coger más caminos nuevos y uno principal por el que fuimos durante unos kms fué la Avda Valle para más tarde desviarnos por la Senda Villaviciosa la cual nos llevaría a los pies de la Vía Verde del Guadarrama.
Parque Coimbra al Fondo por la Senda de Villaviciosa

Llegados a este punto, atravesamos el Arroyo del Soto por un puente muy chulo y bien construido para continuar nuestra ruta por unos metros de cemento para llegar a la Urbanización de Parque Coimbra, la cual bordeamos, en dirección contraria durante un rato, jejeje, para desviarnos por un camino que divisamos a nuestra izquierda y había mucho caminante y algún que otro biker.

Desde este punto pedaleamos por varios caminos y cruces que cogemos para llegar a la altura de la Ctra. Extremadura la cual la atravesamos por una tubería gigante y más tarde por un puente debajo de la carretera y aquí tuve la "leche" del día. Como no se veía dentro de la tubería, estaba llena de barro y el lazo izqdo. estaba lleno de tablones de madera para los caminantes o bikers pasasen con las bicis evitando el barro; muy valiente con los automáticos quise subirme ahi, la bici resbaló y el resto imaginaroslo, jaja, no me pasó nada sino simplemente que cuando llegue a casa tenía una bola en el brazo izqdo que no os podéis imaginar el tamaño, lástima que no he hecho foto de ello, pero llevo con hielo desde entonces.

Otra cosa "buena" fué que al salir al otro lado de la carretera las bicis tenían kilos de barro para aburrir y ni con los palitos que encontrábamos a nuestro alrededor se quitaba el barro asi que decidimos quitar el barro por encima lo que pudimos para continuar la ruta.
Cómo salió mis 2 ruedas después de atravesar la A5

Desde aquí llegamos a Móstoles que apenas estaba a algo menos de 2 kms, para atravesar dicha población por la Avda. Iker Casillas y continuar por diversas calles de tal manera que "partimos" Móstoles en 2 por no desviarnos practicamente por ninguna calle y seguir nuestro camino de manera completamente recta.

Mientras salíamos de Móstoles, íbamos comentando de quedar para tomar café en Fuenlabrada así que nos ponemos las pilas y tardamos apenas media hora en salir de Móstoles, pasar por la Urbanizacion Miraflores en un visto y no visto, atravesar la Radial 5 y llegar hasta la gasolinera BP de la zona del Naranjo en Fuenlabrada donde realizamos una parada para que pudiera lavar la bici porque no os imagináis como iba aunque su dueño iba peor, jajaja.

Finalmente y después de haber gastado casi 2€ en lavarla la deje así así pero desde este momento en montarme de la bici noté algo extraño en la llanta trasera que me hizo llevar un ritmo muy muy cuidadoso hasta llegar al bar donde paramos a tomar café.

Eran poco más de las 11.30 cuando llegamos y a las 12.00 tomamos camino de vuelta para casa aunque acompañé a Julio durante unos metros ya que en vez de irse en renfe tomó rumbo a su casa pedaleando como muchas veces, sería para estirar las piernas, jajaja.

20 minutos después, más o menos, llegué a casa intranquilo por la sensacion de la llanta trasera y ponerme en lo peor (llantazo). Después de llegar a casa, revisé la llanta completa y no tenía ningún llantazo ni radio roto así que con todo con eso estaba más que mosca pero tranquilamente me duché y me subí a tomarla con Manolo, jeje.

Horas después me encuentro con el sorpresón en casa: la bici en el suelo, ¡¡¡ qué raro !!! la cubierta y cámara reventada, no os digo más. Lo raro que no sé sinceramente de lo que ha podido ser pero la buena noticia es que ya he pillado una cubierta nueva similar por internet y la semana que viene seguramente la tenga preparada en la bici para pedalear y ya el lunes me tocará comprar otra cubierta antipinchazos para tenerla de repuesto.
Reventón Reventón

En fin, que esta mañana ha sido una ruta más que completa y anecdótica pero lo peor del día de hoy que ya no puedo acudir mañana la quedada en Orusco de Tajuña de muchos bikers que se darán cita allí. Habrá que esperar al año que viene...


No hay comentarios: