domingo, 5 de enero de 2014

LA PRIMERA DEL 2014 (75 kms)

Después de estar toda la semana lloviendo practicamente, el tiempo nos ha dado una tregua hoy y hemos podido salir a pedalear la primera del año.

El reloj lo tenía puesto a las 6.58 pero no sé por qué no lo he escuchado y me he levantado gracias a mi mujer que me ha despertado a las 7.40, ¡¡¡ menos mal !!!. Había quedado con Manolo a las 7.45 en la Serna para coger el tren de las 7.52 ya que hoy empezábamos la ruta desde Colmenar Viejo.

Finalmente y sin desayunar me presento a las 8.00 en la Serna con la suerte que Manolo ya había comprado los billetes de tren y éste apenas tarda unos minutos adelantándose a las 8.12 que era cuando tenía que llegar. Minutos más tarde estábamos recogiendo a Julio en la estación de Zarzaquemada dónde nos estaba esperando ansioso de kms, jejeje.

Eran las 8.28 cuando llegamos a Atocha y un minuto antes de lo anunciado por la web, o sea a las 8.41, llega el tren hacía Colmenar Viejo que cogemos y a donde llegamos a las 9.15.

Llegando a la estación de Colmenar Viejo nos llevamos una "buena noticia" que es que está lloviendo pero bien y no había traido chubasquero aunque Manolo y Julio sí, ¡¡¡ vaya put... !!!.

No pasaba nada, después de unos minutos terminándonos de "vestir" comenzamos a pedalear para atravesar Colmenar Viejo, subiendo la gran cuesta que teníamos hasta el suelo urbano desde la renfe, y apenas no llevábamos ni un km y nos habíamos calado enteritos, ya se notaba el fresquito en el culete y en mi caso hasta en un pié que se me había metido agua no sé por donde.

Después de unos zig zag conseguimos salir de esta localidad para coger el carril bici por un sendero ya que la entrada desde la carretera al carril bici había desaparecido.

Nada más entrar al carril bici nos damos cuenta de la cantidad de agua acumulada que tenía pero se podía pedalear bien.

Apenas habíamos salido de Colmenar por el carril bici cuando nos cruzamos con los primeros "millones" de ciclistas que nos encontramos por el camino.

Era increíble pero hasta el Anillo Verde nos hemos podido encontrar entre 100-200 ciclistas en dirección a Colmenar Viejo o Soto del Real bien equipados con su chubasqueros.

Hasta llegar practicamente a Tres Cantos no ha parado de llover e íbamos empapaditos hasta arriba y las bicis soltaban agua por un "tubo", pero el pedaleo en este tiempo es lo que tiene, jeje.

Apenas en algo menos de hora y media llegamos a la zona del Anillo Verde donde realizamos la primera parada del día que apenas dura unos minutos porque estábamos bastante húmedos y el frío se hacía notar en nuestro cuerpos así continuamos pedaleando por el recorrido del Anillo hasta llegar a la altura de la gasolinera GALP donde cogemos carretera para no tener que realizar un montón de zig zags, hasta volver a enganchar el carril bici algun que otro km más adelante.

Apenas en una media hora o poco más nos presentamos en la Casa de Campo de la cual en un pis pas pasamos y en cuanto pisamos tierra firme cogemos el primer puente peatonal que vemos a nuestra izquierda para pedalear por Madrid Río de principio a fin.

Apenas un km o así pasado el Vicente Calderón hacemos una parada para un cafetito en un antiguo bar donde era asiduo Manolo por el trabajo, jijiji. Aquí aprovechamos a secarnos un poco y disfrutar de unos cafés calentitos que nos han sabido a gloria.
Nuestras pertenencias en el bareto
 

Unos 15 minutos después tomamos rumbo a acabar Madrid Río y coger el carril bici en el Parque Lineal del Manzanares que nos llevaría dirección a Perales del Río no sin hacer un cambio de sentido del carril para coger un tramo de carretera, ya que los caminos estaban intransitables debido al aguacero caído y el barro acumulado estos días.
Llegados apenas a un km de Perales del Río, tomamos el carril bici que bordea dicha localidad hasta la carretera que va de Perales a El Cerro de los Angeles para enganchar el otro carril bici.

Adentrados en el Polígono Industrial de San Marcos nos despedimos de Julio que toma rumbo a su casa para que no se le haga tarde y desde aquí acompaño a Manolo.

Las máquinas aparcadas al lado de Madrid Río
Cuando íbamos por el carril bici y para acortar kms decidimos coger parte de carretera para atravesar la A42 por encima y llegados a la localidad de Getafe realizamos una parada para que ponga la carcasa-cargador a mi móvil ya que estaba haciendo el track y quedaba poca batería y después de comerme la última barrita para darme fuerzas en el último tramo, me despido de Manolo ya que él cogería un camino distinto al mío.

Después de ello doy la vuelta en un paso de cebra más adelante de dónde estábamos para seguir bordeando la A-42 y coger dirección para atravesar la M-50 para llegar a Fuenlabrada por La Pollina y ya desde aquí pedaleo por el carril bici hasta que me desvío en la rotonda del Lidl dirección a casa.

Gran ruta para ser un día tan coñazo como el de hoy (lluvia, viento, nublado...)


2 comentarios:

el juli dijo...

No teneis miedo ni al viento, al agua, los charcos, los innumerables ciclistas que van en contra vuestra, no teneis miedo al barro, que deja las gafas sin vision, y las ruedas sin traccion, es decir que no teneis miedo a nada, que envidia dais, este año no hay quien os coja rueda, un fuerte abrazo a los tres y felices reyes.

EL TRAMITES dijo...

Hay que echarse la bici a cuestas y pedalear por donde sea y con el tiempo que sea que sino no salimos de casa, jejeje. Un abrazo fuerte Juli