domingo, 15 de septiembre de 2013

RUTA ANTIPINCHAZOS (75 kms)

Otra nueva gran rutaza con todo tipo de altercados.

Eran las 7.15-7.20 cuando estaba esperando en el carril bici a Manolo y Julio.

Había puesto las luces en la bici y viendo que eran las 7.30, no había llegado la "pareja" y estaba haciéndose de día decido quitarlas y guardarlas en la mochila.

Apenas un minuto después de esto, aparece la "pareja" y tomamos camino bajando el carril bici para adentrarnos después por La Pollina donde metros más adelante de salir del polígono industrial habiendo cogido camino me doy cuenta que tenía el track pausado y no le había dado a continuar, así que lo hago, de ahí la línea recta del track.

Estábamos a punto de subir un puente peatonal que nos llevaría a atravesar la ctra. Toledo cuando Manolo se dá cuenta que había pinchado la rueda delantera y bien. En ese momento, Julio y yo nos "mofábamos" un poco de a ver pinchado habiendo apenas salir cuando nos damos cuenta todos que hemos pinchado los 3 en las 6 ruedas de la bici, así que estuvimos una hora o algo más arreglando todos los pinchazos de las bicis, en el caso de todos ha sido poner cámaras nuevas.

En este momento aproveche a poner las camaras con liquido nuevas que habia comprado y asi aunque pesan algo mas de lo normal pero seguro que merecen mas la pena que unas normales, ya os contare...

En este momento Manolo ya estaba enfadado y pensaba en "tirar la toalla" en no ir hasta Chinchón cómo habíamos pensado pero finalmente Julio y yo le hacemos cambiar de opinión.

Después de todo ello, continuamos el camino realizando una ruta conocida por mí aunque con modificaciones nuevas, pasando por debajo de las vías del tren, atravesando por un polígono industrial de Pinto para coger la vía de servicio de la M-506 y más tarde "enganchar" el camino que nos llevaría hasta Valdemoro no antes sin pasar las vías del tren a pié, jeje, y dar una vueltilla para ver si había otro camino alternativo y no encontrarlo.

Habiendo cogido este camino conocido pasamos Valdemoro y Ciempozuelos donde pedaleamos por carretera para llegar a Titulcia sobre las 10.40.

En este punto decidimos encontrar un camino hasta Chinchón, pero no miré el track guardado y así pasó que nos equivocamos así que decidimos realizar los 15 kms por carretera por la M-404 hasta Chinchón, donde hasta entonces hubo algún km de sufrimiento con las subidas que había y se notaban en las piernas.

Después de llegar a Chinchón y decidir si entramos o no, decidimos ir a la Plaza Mayor, hacernos unas fotos y bajar a un bar a tomar unos cafés y volver a reírnos al ver que Manolo había pinchado otra vez, jejeje.

De fiestas por Chinchón
Había hinflado la rueda antes de tomar el café pero después cuando nos íbamos a ir decidió cambiar la cámara por la última que le quedaba a Julio ya que hasta entonces nos habíamos quedado sin cámaras todos.

Cambiamos la cámara de la bici, salimos de chinchón y apenas al km, después de salir, tenemos que parar de nuevo por que Manolo no había puesto bien la rueda y la cubierta se le ladeaba demasiado y podía tener una caída, así que otra vez a parar y arreglar el problema con la rueda.

A estas alturas eran las 12,30 aproximadamente y tomamos carretera por la M-305 pasando por Villaconejos y llegar a Aranjuez a las 13.30 a la misma renfe, habiéndonos hecho una foto en el Palacio Real.

Por el Palacio Real de Aranjuez
Finalmente mereció mucha la pena aunque realizamos la mitad de la ruta por carretera pero por lo menos realizamos el track que teníamos en mente todos.


2 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

Joder que odisea habeis pasado, aunque con buena compañia siempre se lleva mejor. Por cierto las camaras con liquido es lo mejor que han inventado, eso si acuerdate de cambiarlas cada cierto tiempo ya que se deteriora el liquido.
Un saludo.

el juli dijo...

Como menciona Juan lo mejor que han inventado, hoy lo he podido comprobar pues he ciclado mas de 20kms pinchado, pero excepto el dar aire en una ocasion, mano de santo, por otra parte buena ruta y seria con las vicisitudes que os han pasado, sois unos campeones, un abrazo.