domingo, 3 de agosto de 2014

UN PASEO TURÍSTICO POR LA ZONA SUR DE MADRID (55 kms)

Ayer sábado realizamos una ruteja muy chula y fácil que en este caso serviría para enseñarle en una ruta de una mañana a Juanma (sobrino de Manolo), que había venido de Cádiz unos días, con muchas zonas y paisajes preciosos de la zona sur de Madrid. También a esta ruta se unía el cuñado de él además de Manolo, jejeje, así que esta vez eramos un cuarteto muy majo.

El día se había levantado un poco tontorrón pero con bastantes menos grados de lo habitual pero para pedalear era más que perfecto.

Como no tenía equipación alguna Juanma, Manolo había quedado a las 7.30 en su casa para "prepararle" y estar pocos minutos después en el Bar Peña todos para desayunar y coger camino a las 8.00 pedaleando.

La ruta en sí era una ruta ya realizada por Manolo y por mí pero juntando trozos muy chulos para pedalear y divisar en la misma ruta.

Salimos de Fuenlabra por la zona del carril bici para llegar por el carril bici del Hospital y desviarnos bordeando por las afueras la Universidad Rey Juan Carlos para coger dirección al polígono industrial que se encuentrar en la Avda. de la Industria en la M-413 y pedalear por la vía de servicio.

Hasta pasamos unas buenas risas evitando que los aspresores de las huertas nos mojasen, jajaja.

Después y pasando el Fabrik (una más que conocida discoteca), nos desviamos para pedalear por camino dejando a nuestra derecha la M-407 la cual al llegar a la altura de la M-410 que atravesamos por un puente más que transitado por ciclistas siempre, continuamos dirección por donde siempre hasta llegar a Griñón.

Al pasar Griñón continuamos por el camino de siempre dirección a Carranque y unos kms antes de llegar a Carranque en un polígono industrial nos desviamos pasando por debajo de un puente la carretera de va de Serranillos del Valle a Carranque.

Más adelante en este camino desde donde podemos divisar gran parte de la zona sur de Madrid e inclusive casi parte de la provincia de Toledo (Navalcarnero, El Alamo, Serranillos del Valle...), comenzamos a poner las grabaciones de la cámara nueva que esta vez había puesto en el casco y había que probar en condiciones.

Continuando el viaje con muchas risas y aventuras llegamos a Batres que pasamos en un santiamén y comenzamos una zona muy guapa de sendero técnico el cual cualquier biker que suela pasar por allí conocerá y que de bajada se disfruta muchísimo en todos los aspectos.

Ya a las afueras del pueblo de Batres podemos divisar en lo alto todo los pueblos y ciudades que teníamos a nuestro alrededor además de disfrutar de un paisaje bellísimo para lo que es la zona Sur de Madrid con el Río Guadarrama a nuestros pies casi y poder divisar la gran vegetación que tenemos por esta zona de la Comunidad de Madrid.

Sin más miramientos y siguiendo pedaleando comenzamos el descenso hacía la M-404 la cual, después de atravesar el Arroyo del Sotillo que siempre tiene agua y más en otoño-invierno. Esta vez no tocamos nada de carretera y pasamos ésta por debajo por un caminillo que a lo mejor mucha gente no conoce y nos lleva a los pies del sendero que nos llevaría a pasar por fincas privadas y llegar hasta la Urbanización de Cotoredondo por el cual han disfrutando más que niños pequeños Juanma y su cuñado.

Llegados a dicha urbanización, Manolo y yo, decidimos llevarles al resto del grupo por un puente muy chulo en el cual ha tocado echar mano de la bici al hombro y atravesar con mucho cuidado ya que este puente no tiene pasarela alguna por donde pasar que no sean las barras de hierro por la cual hay que pasar con la bici como si fuera uno un malabarista en una cuerda con muchísimo cuidado.

A continuación de esta aventura, tomamos un piscolabis rápido con barritas, compota de frutas... lo que cada uno tuviera.
 ¡¡¡ Ese cuarteto guapo !!!

Después de esto y no mucho tiempo después nos toca atravesar el Río Guadarrama, otra parte chula del recorrido donde Juanma y su cuñado se han reído bastante, jajaja.

De aquí, toca otra parte chula más, los senderos dirección a Arroyomolinos en los cuales no dejan de seguir asombrados los que no lo conocen, jejeje, de todo lo que hay por allí y no conocen.

En pocos minutos llegamos al "pueblo" de Arroyomolinos donde habíamos decidido en un principio, Manolo y yo, parar a tomar un cafetillo pero por consenso de todos continuamos saliendo de dicha localidad por un "descenso" de un puente de madera para llegar a los pies del carril bici de Arroyomolinos y el cual continuamos para coger una zona impresionante con gran paisaje el cual nos llevaría hasta la localidad de Móstoles la cual bordeamos para pasar por un parque más que chulo con 2 lagos a las afueras de Móstoles.

Desde aquí ya nos desviamos hacía Fuenlabrada por la zona de Loranca por el carril bici y llegar sobre las 11.45 para tomar un algo, jajaja, no sin antes darle un baño a las bicis más que merecido.


No hay comentarios: