martes, 21 de agosto de 2012

III RUTA FUENLABRADA - ARAJUEZ (46 kms)

Para hoy nos habíamos marcado un nuevo reto que era llegar a Aranjuez por otra ruta que no fuese la realizada hasta ahora.

Esta vez tenía la compañía de Jorge, THE BROTHER.

Para no variar y con nuestra locura salimos a las 15.55 para realizar esta ruta que parecía iba a estar muy bien.

Comenzamos saliendo de Fuenlabrada por el Polígono Industrial de la Pollina y desde aquí atravesando la A-42 por un puente peatonal.

Después de bajar de éste, continuamos por un "carril bici" hasta pasar por debajo de las vías del tren y enganchar el camino que nos llevaría a atravesar por una tubería enorme otra vía del tren ya cerca de Pinto.

Continuamos bordeando las vías del tren y, más adelante, después de pasar por debajo la M-506 nos salimos de la carretera para salir una valla y poder evitar la Radial 4 por encima.

De aquí tomamos rumbo dejando Pinto a nuestra izquierda y enganchar el camino que nos llevará hasta Valdemoro, atravesando antes las vías del tren.

Hasta habíamos atravesado ya 3 vías del tren.

Llegados a Valdemoro, realizamos una parada de apenas unos minutos para resguardarnos un poco del calor ya que hacía bastante. Durante toda la ruta no hemos bajado seguramente de los 40ºC o esa es la impresión nuestra que llevábamos los pies más que hirviendo.

Aquí cogemos una vía pecuaría hasta salir de Valdemoro y habiendo llegado a último polígono industrial de esta localidad cogemos otra vía pecuaria que nos llevará directamente hasta Ciempozuelos.

Apenas media hora después llegamos a este pueblo en el que apenas entramos para desviarnos y coger la M-404 hasta Titulcia, unos 6 kms totalmente llanos en los cuales se puede rodar a buen ritmo y no pasan muchos coches.

Poco antes de llegar a Titulcia en la rotonda dirección Villaconejos, a escasamente 100 metros de habernos desviado de la rotonda nos sale un camino a nuestra derecha el cual nos lleva directos hasta la M-305, a escasos 2 o 3 kms de Aranjuez.

Hasta entonces el camino es muy pedregoso, con bastante arena en algunos puntos, sin sombras y con el sol pegando se nos ha hecho eterno y un infierno.

Habiendo llegado a la M-305 y debido al infatigable calor que hacía decidimos ir todo lo que nos queda por carretera hasta Aranjuez, en el cual entramos y vamos directos a realizar una parada en el Palacio Real.

THE BROTHERS en el Palacio Real de Aranjuez
Aquí descansamos unos 15 minutos para después tomar rumbo y llegar a la Estación de Renfe de vuelta a casa aunque en este caso iríamos hasta Atocha y de allí a Fuenlabrada Central.

Otra ruta buenísima y guapísima en compañía de mi brother.


No hay comentarios: