martes, 7 de agosto de 2012

DESCENDIENDO POR LA SIERRA MADRILEÑA (35 kms)

Comienza el día ansioso por comenzar la ruta ya que es la primera que realizo por la sierra madrileña.

Hoy somos 5 bikers de nuevo: Ángel, Jorge, Juanchy, Rider y yo.

Habíamos quedado  las 7.45 en la plaza de toros de móstoles, y tan mala suerte la mía que ya me toca desde primera hora "calentar" las piernas ya que tengo que pedalear unos kms hasta el punto de inicio debido que hay varias paradas del metrosur que están en obras y me tengo que bajar antes.

Salimos sobre las 8.00 finalmente, esperando a Juanchy que llega en bici ya "caliente", jeje.

Vamos en 3 coches dirección a la sierra y poco antes de llegar a la estación de Cercedilla, vamos disfrutando de las vistas del paisaje que son privilegiadas.

Llegados allí, aparcamos y nos realizamos la pertinente foto antes de salir dirección al tren.

Todos juntos antes de comenzar la ruta
En la parada del tren, cogemos los billetes y dejamos las bicis junto con Ángel y Rider ya que Jorge, Juanchy y yo vamos a desayunar.

Cogemos el tren minutos después de las 9.35 que es cuando tiene que salir habiendonos juntados varios ciclistas y tomamos foto para tener retratado las bicis que íbamos en el tren. Mientras durante el trayecto realizamos varias fotos comenzando a "divertirnos".

Durante el trayecto hasta el Puerto de Navacerrada
Todas las bicis que iban en el vagón
Minutos después llegamos a la parada del tren en el Puerto de Navacerrada y comenzamos a ascender unos 2 kms por carretera hasta el mismo puerto. La inclinación es muy importante hasta las pistas así que llevamos un desarrollo bastante suave para que las piernas no sufran al principio de la ruta.

Comenzando el ascenso
Jorge, Juanchy y Rider ascendiendo
En unos minutejos de nada, llegamos a las pistas y tomamos el camino que lo bordea para adentrarnos en el camino de Schmidt. Una zona de descenso y alguna que otra subida pero todo ello muy técnico. Hay muchas rocas y raíces de los árboles que esquivar, saltar.. es una zona muy técnica por la cual transcurre el Camino de Santiago, así que nos encontramos con varios senderistas que se van apartando a nuestro paso.

Vistas durante el Camino Schmidt
Durante el trayecto tenemos que parar una vez ya que a Juanjo se le había salido la rueda trasera y no la había colocado bien así que le tenemos que ayudar a ajustar la rueda para que no tenga futuros problemas.

Colocando la rueda en la bici de Juanchy
Al final de este laborioso camino, llegamos a Fuente de la Fuenfría dónde apenas paramos a esperar a Juanchy y Rider, y después de dejar bajar a varios bikers, continuamos nuestro ascenso, ahora, hasta el Puerto de la Fuenfría que apenas llegamos a él subiendo una pendiente de unos 200 metros.

Subida desde la Fuente de la  Fuenfría al Puerto de la Fuenfría
Desde aquí continuamos ya en descenso hasta un tramo en el cual atravesamos un grupo de bikers que estaba parado y pocos metros después Jorge pincha (comienza el "calvario").

Todos esperando a Rider en pleno descenso
En pleno arreglo del pinchazo con Juanchy disimulando hacer algo, jejeje
Arreglamos el pinchazo y ya me había quedado sin cámaras ya que llevaba una y se la cedí a Jorge para arreglar su pinchazo. Unos bikers nos avisan que más adelante había 3 caballos salvajes sueltos que posteriormente nos encontraríamos con ellos.

Continuamos nuestro viaje y seguimos descendiendo hasta llegar a unas "llanuras" llenas de vacas donde paramos al lado de unos troncos esperando a Juanchy y Rider. Aquí las vistas son impresionantes e indescriptibles.

Sin palabras
Con las vacas al fondo y cerquita
Esperando a Juanchy y Rider
El camino continua atravesando varios "bloques" de troncos que tenemos delante y enganchamos un sendero muy técnico en el cual apenas habiendo rodado un km tenemos que parar por que Ángel pincha. Aquí se nos agotan las cámaras, ya que Jorge le cede la suya y Juanchy y Rider no llevan absolutamente nada para arreglar pinchazos ni hinflar las ruedas.

En pleno arreglo del pinchazo en la bici de Ángel
A estas alturas llevábamos 2 pinchazos y con tan mala suerte que habiendo recorrido un km desde el pinchazo de Ángel, salimos de una "finca" la cual estábamos recorriendo a través del sendero, y vemos que Juanchy levanta la mano y "pide ayuda". Nuestros peores presagios se hicieron realidad: "HABÍA PINCHADO".

El pinchazo de Juanchy
No teníamos ninguna cámara y yo sí tenía parches pero no tenía ni lija ni mechero así que aunque intentamos pegar un parche en el pinchazo, éste se quitó al momento en cuanto pusimos la cámara dentro de la cubierta.

Nos faltaban 12 kms para llegar a Segovia y el tren que debíamos coger a las 12.55 ya era imposible así que habría que esperar y "rezar" para coger el tren de las 14.55.

Faltaban 12 kms a Seg0via que al fondo ya se veía
Desde este momento, Juanchy llevaba su bici a pié y, al principio de pinchar, recorrido unos 200 metros encima de la bici aún sabiendo que se podría "romper" la llanta, cubierta...

Todos acompañando a Juanchy
Después de llevar unos 2 kms andado, decidimos hacer lo "imposible" por llegar cuanto antes a Segovia. Jorge se echa la bici de Juanchy al hombro y continua su marcha montado en su bici a la vez y Ángel llevó a Juanchy en su bici.

Nueva manera de llevar las bicis sin portabicis
La pareja ideal
A poquitos kms de Segovia
Era digno de ver, pero no había otra posibilidad.

THE TRANSPORTER
Después de parar más de una vez durante el camino, Ángel, Rider y Juanchy llegaron antes a Segovia que Jorge y yo que íbamos con la bici de Juanchy. En este caso, iba pendiente del estado del camino y si venía alguien por delante o detrás y Jorge llevaba la bici a cuestas.

La última manera de llevar la bici de Juanchy
 Poco antes tuvimos un percance y Jorge tomó tierra antes de tiempo con las 2 bicis y, gracias a dios, solamente se hizo unos rasguños en su abdomen y poco más.

Un gran esfuerzo realizado, pero finalmente conseguimos llegar a pié hasta Segovia, y en un Sprinter, compramos un cámara nueva y la ponemos en la bici de Juanchy. El estado de su cubierta es penoso pero finalmente puede acabar la ruta.

Estado en el que estaba la cubierta de Juanchy
Después de todo ello, vamos con las bicis hasta un pan's & company a unos 500 metros del Acueducto de Segovia dónde comemos y esperamos a coger el tren más tarde.

Bordeando el Acueducto de Segovia
Habiendo cogido el tren, por segundos, ya que según entramos al vagón a los pocos segundos se nos cerró la puertas, continuamos nuestro viaje hasta Cercedilla dónde nos bajamos y terminamos de llegar con las bicis al parking inicial para terminar la gran ruta de hoy con varias anécdotas que contar.


2 comentarios:

el juli dijo...

Sois unos heroes, llevar la bici literalmente a cuestas, y dos en otra con cuando eramos pequeños, solucionar las cosas como lo habeis hecho, indica mucho de vosotros mi felicitacion mas efusiva, y cariñosa os mereces un respeto por eso que habeis conseguido, la ruta supongo que bonita, por la zona y el tiempo, pero recalco lo de los pinchazos un fuerte abrazo chicos.

EL TRAMITES dijo...

La verdad que inventamos una nueva forma de acabar la ruta. Al ir 5 bikers pudimos hacerlo sino imposible.

La ruta impresionante, sino la realizaste antes merece muchísimo la pena hacerlo.

Un abrazo muy fuerte también para tí