martes, 12 de junio de 2012

III CLÁSICA CASUALSPORT VALMOJADO 2012 (44 kms)

Otro sábado más pero este más especial por tener mi primera carrera, así probaré mi nivel en carrera aunque mi meta es acabar la carrera en el menor tiempo posible pero a mi ritmo.

No mucho antes de comenzar la carrera me presento en el recinto ferial de Valmojado (Toledo) dónde me estaban esperando Ángel, Julio, El Juli, Arévalo y muchos más bikers.

El grupo antes de comenzar la carrera
Después de llegar, me estaba esperando Ángel con el dorsal para colocarlo en la bici y continuar saludando a los bikers conocidos antes de comenzar la salida.

Antes de comenzar la carrera visto desde mi posición
El grupejo antes de salir
El resto de bikers detrás nuestra en la salida
Las 10.00 llegan pronto y dan salida desde el recinto ferial pero hasta un km después, (a la altura de los campos de fútbol), no nos dan la verdadera salida. A partir de entonces los primeros bikers ya nos sacaban unos 500 metros.

Comienzo la carrera emparejándome con Ángel e ir juntos durante toda la carrera.

Desde los primeros metros me noto que tengo cansadas las piernas, después de realizar el sábado pasado la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (104 kms) y apenas había descansado durante la semana.

Hasta la primera subida íbamos bien, pero fué subir la gran pendiente que nos recibía a todos los bikers por igual y las piernas me dieron un aviso importante diciéndome que iba a sufrir bastante para finalizar la carrera.

A partir de este momento, Ángel junto con El Juli, me toman la delantera durante varios kms que aunque no iban muy retirados de mí había momentos que no podía seguir su ritmo debido a mi cansancio acumulado.

Después de una gran pendiente y alguna que otra subida más conseguimos llegar hasta Méntrida, sobre el km 20, dónde realizamos el avituallamiento pertinente que apenas, en nuestro caso, duró un minuto; lo que tardamos en bebernos media botella de agua, coger otra botella para el camino y comernos un plátano.

Continuamos nuestro camino los 3 juntos (Ángel, El Juli y yo) y a unos 3 kms a la salida de Méntrida, El Juli y Ángel se paran a cambiar la batería de la cámara que llevaba en su casco El Juli y continuo mi marcha ya que sabía que más tarde conseguirían interceptarme debido a mi ritmo "lento".

Apenas 30 minutos después de haberme distanciado de ellos y haber subido otras 2 pendientes muy muy pronunciadas, Ángel y El Juli, consiguen darme caza y cuando faltaban apenas 3 kms para acabar las piernas, cada vez noto más los kms acumulados en mis piernas y metros más adelante me tienen que esperar Ángel y El Juli para acabar la carrera los 3 juntos.

Sólo puedo decir que ha sido una gran experiencia para mí al lado de gente muy buena y no descarto realizar otro tipo de carrera aunque son duras en general.

Finalmente después de la carrera hubo paella para todos los bikers aunque en mi caso no la probé por ausentarme nada más acabar la carrera.

La Gran Paella

2 comentarios:

el juli dijo...

Un verdadero placer Rober, el haber ciclado contigo, y como bien dices cada vez me gustan mas estas experiencias pues te juntas con buena gente y pasas un rato muy agradable, nos veremos muy pronto colega un fuerte abrazo. y la proxima intenta quedarte a la paella pues echamos unas risas importantes.

EL TRAMITES dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Juli. Lo de la paella estaría super bien imagino pero quiero tambien estar con mi novia que la pobre demasiadas rutas de bici mías aguanta además de trabajar pero ya me quedaré a comer en alguna ruteja o carrera que surja seguro. Un abrazote