Ayer domingo tocó rutón de los buenos, en mi caso, 82 kms aproximadamente y en gran compañia de 9 bikers (Miguel, Toño, Sergio, Ismael, Jose, Oscar, David, Joel y me falta un biker que no me acuerdo de su nombre en este momento).
Durante la semana tenía puesto el evento para conocer Los Barrancos del Jarama, 3 barrancos chulísimos que más tarde o más temprano pedalearé por ellos cerca de Titulcia, pero al no tener el éxito esperado, por lo menos en esta semana, no apuntándose nadie cambie de planes para realizar una ruta que iban a realizar mis amiguetes Sergio, Miguel, Toño, Joel.... el cual era un track de 80 kms pasando por zonas muy chulas que de vistas no se podían predecir en el track pero que en "directo" son impresionantes.
Habíamos quedado a las 8.30 en el parking de la renfe de la Serna y se preveía buena aglomeración de bikers como finalmente fué, 10 bikers.
Nos habíamos juntado el grupito de las ultimas semanas, menos Luis que no nos pudo acompañar por una fastidiosa ciática, y esperemos que ya esté recuperado a estas horas, tambien venía José un nuevo biker que conocí en la IV Ruta de los Castillos de Toledo y otro nuevo integrante que era Oscar, que conocía por facebook por estar apuntado en el evento, que vino con 2 bikers amigos más, así nos juntamos buena panda.
Salimos de Fuenlabrada atravesando todo el carril bici y cogiendo el mismo camino que realizamos en la ruta de la Dehesa de Sacedón hasta llegar a la altura de Los Combos donde habíamos quedado con Ismael, que vive muy cerca de allí y le pilla mejor que ir hasta Fuenlabrada.
En ese momento aprovechamos a saludarle todos y David a hinflar la horquilla de la bici 2 veces gracias a que siempre llevo encima la bomba de aire de la horquilla que sino....
Habiendo pasado más de 10 minutos continuando, con Ismael sin guantes ¡¡¡ al lorito !!!, por el mismo recorrido ya mencionado anteriormente.
La ruta pasaba y en mi caso estuve muy buen rato charlando con Oscar mientras me contaba un poco toda su vida de pedaleo además de mas chascarrillos que nos dió tiempo a cruzar durante toda la ruta.
Atravesamos la A5 y poco después de entrar en el camino que nos lleva hasta Parque Coimbra tenemos que realizar otra parada ya que a David se le había roto la cadena, ¡¡¡ vaya mal día de David !!!. Parada de grupo y Sergio se pone de mecánico para arreglarle la cadena con un eslabón nuevo en un periquete y continuar la ruta.
En este momento le comento a Oscar que ya sabe por qué la ruta que estábamos haciendo se realizó casi en 7 horas, jejejeje, a lo que me contestó que con estos imprevistos normal, jejeje.
Llegados a Parque Coimbra descenso vertiginoso hasta llegar al Arroyo del Soto donde me adelanto a todos para grabar la bajada y paso por el puente.
El día nos acompañaba pero con más frío que la vez que realizamos la Dehesa de Sacedón pero el transito de bikers era muy fluido y numeroso.
El paso por el puente de hierro parecía más una marcha que otra cosa del numero de bikers que pasaban y cruzaban dicho puente.
La vereda del Río Guadarrama nos llevó directamente hasta la primera subida importante del día como es la que bordea la M-501 que realmente es un repecho de 50 metros máximo pero que te pone en tu sitio si vas bajo de forma o con un desarrollo equivocado.
Continuamos los bikers divididos en varios grupos: Ismael tirando el primero distanciado del grupo "perseguidor" de Oscar, David, el otro biker (perdona que no me acuerde de tu nombre) y yo y un poco más atrás los restantes bikers: Miguel, Joel, Jose y Sergio.
Llegados a la zona del "Mirador", como bien llamo yo, realizamos una parada para cambiar de guantes algunos e incluso quitarse algo de ropa otros ya que la subida hace que te sobre todo...
No perdemos mucho más tiempo y continuamos para afrontar en no mucho tiempo una bajada muy chula pero que al final se hace algo técnica y peligrosa si no se sabe la trazada de la misma que se va cerrando hacia la derecha y luego izquierda, realizando una S.
Todo ello nos lleva al puente que atraviesa la M-501, donde realizamos una parada ya que la rueda de Ismael parecía pinchada pero al llevar tubeless ha servido un pequeño hinchado y listo.
En frente nuestra se encontraba el camino, que en mi caso no conocía, por el cual íbamos a continuar la ruta hasta llevarnos a las afueras de Brunete y realizar unos zig zag para bordear dicha población sin apenas tocar asfalto hasta llegar a la Ctra del Valle de los Rosales.
Pedaleamos durante pocos metros por esta carretera para desviarnos a nuestra izquierda por el Camino del Olivar del Vellso el cual nos lleva directos a una zona de senderos chulíiiiiisima, a la cual tengo que volver para reconocer completamente ya que hay más senderos y zonas chulas, donde disfrutamos como niños pequeños y así retratamos en los videos.
Habiendo pasado muchos minutos haciendo senderos para abajo, arriba... de todos los modos, salimos de dicha zona hasta llegar a las afueras del Club de Golf La Dehesa en Villanueva de la Cañada que bordeamos no durante mucho tiempo para seguir adentrandonos en los caminos del Curso del Río Guadarrama hasta llegar a atravesar el Río Aulencia por un pequeño puente y comenzar "La Cuesta Fantasma" bien llamada por Sergio & Company, ya que es un subida por una via pecuaria pedregosa, algo rota, y que va subiendo poco a poco y girando que cuando parece que se va a acabar sigue y sigue...
Al comienzo de dicha subida noto que la rueda la tengo floja y auguro un pinchazo que no me equivoqué más tarde...
En lo más alto de ella realizamos la parada de avituallamiento del día y algunos, jejeje, disfrutan de un cigarro, ¡¡¡ un cigarro !!!, parece increíble pero cierto hay que verlo, jajajaja.
Mientras estábamos de chachara aprovecho para hinflar la rueda trasera que la había notado floja y desinflo la delantera que la notaba demasiado dura, regulandolas como los profesionales, jejeje.
Aquí estamos durante unos 20 minutos por lo menos hasta que decidimos continuar hasta llegar a la urbanización de Villafranca del Castillo por donde pedaleamos callejeando por parques y calles hasta llegar a las afueras y desviarnos hasta llegar a los senderos del Río Guadarrama para disfruntar un buen rato de poco llano y mucha subida, jejeje.
El sendero-camino nos lleva en ascensión hasta las urbanizaciones a las afueras de Boadilla del Monte, donde en el último repecho que nos quedaba noto que la rueda trasera ya va votando, ¡¡¡ mala señal !!!, así que el pinchazo era evidente.
Me paro para hinflar la rueda todo lo que puedo y aparentemente consigo hinflarla sin problemas pero ya desde este momento voy "mosca" sin saber si se habrá reparado el pinchazo o no pero continuo el viaje como si nada.
Nos reagrupamos todos, ya que me estaban esperando todos en la calle de salida de las urbanizaciones, para adentrarnos más tarde en los Montes de Boadilla donde cojo el "mando" y les lleva sendereando por unos senderos de infarto, super chulos, técnicos, disfrutones... en los cuales todos han disfrutado como se merecen hasta llegar al camino "principal" que nos llevaría hasta la otra parte de los Montes de Boadilla donde cogemos algún senderillo chulo pero no nos desviamos tanto del track a seguir ya que se iba haciendo tarde...
Por fin, salimos de los Montes de Boadilla para pasar por la Ciudad del Santander bordeándola por caminos y desviarnos de toda esta zona por caminos hasta llegar a Alcorcón por otra zona distinta al track que había recomendado para ahorrar tiempo y kms.
Según íbamos llegando a Alcorcón la rueda trasera mía se iba desinflando a base de bien y nada más pasar el C.C. Tres Aguas decido indicar a todos que hay que parar sí o sí para hinflar la rueda que si no no llegaba al bar donde nos ibamos a tomar las cervezas, esta vez en la parada de Joaquín Vilumbrales del metrosur en la zona de bares.
Después de cruzar palabras con algunos bikers me animo e intento llegar como sea y tal es así que cuando apenas faltaban 100 metros para llegar al bar me bajo de la bici para ir a pié ya que casi iba pedaleando con la llanta y no quería que un pinchazo se convirtiera en una avería grave.
Eran las 13.40 aproximadamente cuando llegamos todos al bar y despues de ponernos unas mesas y sillas, ya que no había sitio, la camarera nos indica que nos atenderá pero que esperemos 7-10 minutos a que viniera a tomarnos nota, y así hacemos.
Después de una hora de chascarrillos, bromas, risas, confidencias, fotos, algún video y las cervezas por supuesto, volvemos a coger las bicis y en mi caso habiendo hinflado a tope la rueda que tenía "en el suelo" completamente a ver si llegaba hasta casa.
Salimos de aquella zona hasta llegar a la zona de Puerta del Sur donde nos despedimos de Ismael que seguiría todo recto para llegar a Móstoles antes y el resto me siguen para salir de Alcorcón dirección a Polvoranca.
A las afueras de Alcorcón nos despedimos de Miguel que se iría por la carretera dirección a la zona de San Nicasio y llegaría más rapido por carretera y los que quedabamos: Sergio, Jose, Joel y yo continuamos hasta Polvoranca.
Llegados al Parque de Polvoranca nos desviamos Jose y yo a coger unos senderrillos e ir hacia la Serna y Joel-Sergio continuaron rectos para llegar a sus casas.
Despues de unos senderillos "aguanto" hasta pasar por debajo la M-407 donde me tengo que parar sí o sí ya que la rueda estaba otra vez casi en el suelo. Intento hinflarla un poco pero no puedo hinflarla mas de la mitad así que le digo a Jose que tiraré así como sea para intentar llegar a casa sí o sí.
Salimos disparados pero con tiento en mi caso ya que la rueda iba perdiendo aire y no quería jugarme una caída tonta y darme un buen leñazo...
Llegamos al lado del laguito que hay en la zona del bosquesur al lado de La Serna y tengo que pararme de nuevo a hinflar la rueda y Jose decide adelantarse al coche ya que iba ya tarde de tiempo.
De nuevo, saco la bomba... y con un cabreo de la leche intento hinflarla pero con la misma mala suerte que minutos atrás, me deja hinflarla algo pero nada y menos es lo mismo...
Consigo llegar hasta la serna y despedirme de Jose, que ya se iba con el coche, con un levantamiento de palma, jajaja, y otra vez toca hinflar la rueda algo.
Continuo aguantando como sea llegando hasta el carril bici de Fuenlabrada pero llegado a la zona del Centro Cultural Tomás y Valiente atravieso la calle me bajo de la bici y decido los últimos 2 kms aproximadamente ir andando hasta mi casa para no hacer sufrir más la llanta y decido no arreglar el pinchazo ya que me llevaría más tiempo que llegar a casa a "patita".
Paso a paso, consigo llegar a casa poco antes de las 16.00 "sano y salvo", jejeje y el pinchazo podrá esperar hasta final de semana que le arregle para la ruta del finde que viene.
Otra nueva ruta muy muy chula acabada y conociendo zonas nuevas que es lo bonito y lo que me encanta a mí.
VIDEOS DE LA RUTA (1,2,3,4)
VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)