domingo, 22 de febrero de 2015

VI KDD BLOGUERA (51 kms)

De nuevo esta mañana hemos realizado la 6ª KDD BLOGUERA con gran éxito como siempre. Esta vez, si mal no me equivoco, hemos pedaleado juntos 26 bikers.

Como siempre el comienzo del día esta vez ha sido levantandonos pronto, como todos los findes, sobre las 7.20 y había quedado con Julio en La Serna sobre las 8.00-8.10 pero si mal no recuerdo estábamos antes los 2.

Desde aquí hemos desayunado en nuestro bar habitual (Peña) y hemos reposado el desayuno durante casi 30 minutos hasta que decidimos salir de camino a la salida de la KDD que esta vez era desde el Hospital de Fuenlabrada en la misma parada del metrosur.

Cuando llegamos allí estaba Luis con el 4x4 y su acompañante para realizar los videos de la KDD además de algún que otro biker.

A pocos minutos de las 9.00 comienza el ajetreo de llegada de todos los bikers: El Juli, Crispin, Jorge, Alberto, los bikers de MTB FORTUBIKE, ... y muchos bikers y alguno que otro nuevo o eso creo.
Saliendo de Fuenlabrada por el carril bici

Después de dar unos 10 minutos de cortesía, como siempre, por si había algún biker rezagado salimos pedaleando por el carril bici de Fuenlabrada para desviarnos por camino no mucho más adelante y comenzar el pedaleo por vias pecuarias bordeando la M-407 pasando por pueblos como Moraleja de Enmedio, la cual atravesamos por fuera y pasamos por un nuevo "paso ciclista" construido poco antes del fin de semana y que viene genial para no tener que dar ninguna vuelta por el paso de cebra situado mucho más lejos o pasar por encima de los bordillos.

Hoy era una KDD para intentar evitar todo el barro y que serviría de charleta ya que llevábamos un buen paso y todos los bikers iban compartiendo charleta unos con otros.

Cuando nos queremos dar cuenta pasamos el pueblo de Griñón en un visto y no visto y encaminamos camino hasta Ugena donde tenemos que hacer un alto durante unos 15 minutos por lo menos porque un biker se había perdido increíblemente ya que no sabíamos como pedaleando casi 30 bikers juntos se había perdido.
En Ugena despues de la primera parada

Después de un buen rato en su busca Luis (Burning Bikes) da con él y se encontraba al borde de la M-404 a los pies de Carranque.

Desde este punto continuamos camino para salir del pueblo de Ugena e ir hasta Casarrubuelos por "orden" de Luis que luego nos daría "caza".

Continuamos el camino ya desde este momento con paradas cada 2 x 3.

La siguiente parada sería a unos 10 minutos de llevar pedaleando de nuevo y a un biker se le había perdido su móvil teniéndose que dar la vuelta Alberto con él y algún que otro biker en su busca mientras el resto del grupo pedaleábamos camino a Casarrubuelos que era el próximo destino.
A las afueras de Ugena camino a Casarrubuelos

Continuamos el viaje el resto del grupo ya algo "desanimados" por tantas paradas y seguramente por lo que había ocurrido por el biker que se había perdido no sabemos cómo.

Llegados al pueblo de Casarrubuelos lo atravesamos en apenas unos minutos y el ambiente del grupo era bueno pero no paraba de pensar en Luis y Alberto, para saber cómo estarían.

En todo el camino a estas alturas nos habíamos encontrado con muchísimos bikers la verdad, se notaba que era domingo y hacía un gran día pero con algo de viento que hacía tener la sensación térmica era más baja de la temperatura que hacía realmente.
Saliendo de Casarrubuelos con un "despistado", jejeje

Poco antes de llegar a la ctra. de Toledo podemos divisar claramente la Sierra Madrileña con nieve hasta arriba y aquel bello paisaje.

Evitamos la ctra. de Toledo pasándola por un túnel por debajo de la misma y apenas unos 200 metros nada más pasarla nos paramos a esperar a Alberto y Luis durante 30 minutos por lo menos aproximadamente hasta que nos hemos reunido todos por fin pero en este transcurso se han tenido que ir 4 bikers ya que iban "con hora" a casa y no podían esperar más.
Camino a Torrejón de Velasco ya todos juntos
Después de reunirnos con Luis y bajar montando la bici del biker perdido que llevaba en su coche, seguimos pedaleando hasta Torrejón de Velasco que pasamos sin pena ni gloria por sus calles apenas cruzándonos con unos bikers en sentido contrario.

A las afueras de Torrejón de Velasco cogemos camino dirección a Parla y aproximadamente a la mitad evitamos el gran barrizal que había pero para las coches porque las bicis pasaban sin problema alguno y sin embarrarse las mismas.

A partir de esta zona el viento ya se hacía notar aunque teníamos suerte que no apretaba mucho.
Todos los bikers asistentes (Faltaban 4 bikers en la foto)
Llegados a Parla nos desviamos para bordear dicha localidad por las afueras y llegar hasta el Parque de las Comunidades Europeas donde hemos realizado la parada de avituallamiento habitual en las KDDs BLOGUERAS.

En este momento Luis saca del coche el surtido de platanos y naranjas para degustar, jejeje y despues de dicho menú y las pertinentes fotos grupales continuamos pedaleando por dentro de dicho parque ya con idea de intentar no parar más ya que se estaba haciendo "tarde".

Salimos de Parla callejeando por las afueras y coger unos caminos que bordean las vías del tren y nos ayudan a salir de dicha ciudad para coger un camino, recorrido con Luis con el coche ayer que nos llevaría hasta el Parque de la Cantueña y poder divisar desde allí las grandes vistas que hay.

Llegados en ese punto y cruzando conversación entre todos por el walkie talkie decidimos salir por el polígono industrial de Cobocalleja callejeando por alguna que otra calle para coger un puente peatonal que nos ayudaría a cruzar la ctra. de Toledo para llegar a la zona de varios polígonos industriales de Fuenlabrada, creo.

Desde allí conseguimos evitar toda aquella zona con poco tráfico en este día hasta llegar a otro puente peatonal bastante amplio y último en la ruta que nos sirve para evitar la M-506 y afrontar los kms que nos quedaban hasta el fin de la ruta por el carril bici de Fuenlabrada.

Aún habiendo tenido muchas paradas y todo lo ocurrido hemos llegado al punto y final de la ruta sobre las 13.00 así que no se nos ha dado tan mal dentro de lo malo.

Dar las gracias a todos los bikers asistentes por la paciencia y actitud que han tenido después de hacer tantas paradas y las situaciones vividas en ruta.



lunes, 16 de febrero de 2015

CASA DE CAMPO XTREM 2.0 (20 kms)

Ayer domingo tocó otra ruteja por la Casa de Campo pero esta vez en modo "rápido" ya que en un principio iba a realizar un track de 22 kms pero finalmente debido al barro que había en algunas zonas del track tuve que modificarlo y realizar un track aleatorio según iba viendo pero eso sí todo por senderos chulísimos.
Gran día de pedaleo y ya se notaba el barro
Esta vez me acompañaron en la ruta Julio (que repetía como la semana pasada) y Carlos (nuevo integrante en la ruta pero esperemos que repita).

La idea era llegar pronto a casa para estar con el peque lo antes posible ya que aunque el sábado tocó pasar el día con mi family, tocaba ejercer, como siempre, de padre y esto seguro que lo comprenden todos los bikers que tengan hijos.
Sendero chulísimo y "finísimo"
Llegué unos minutejos antes de las 9.00 que era la hora prevista para salir y ya estaba dando vueltas Carlos al que no conocía pero gracias a la foto del Facebook le reconocí rápidamente después de hacerme la típica pregunta al verme estar descargando la bici del portabicis: ¿estás esperando a más gente?, jejeje.

Apenas un par de minutos después aparecía Julio totalmente puntual y después de los saludos pertinentes y esperar unos 10 minutos aproximadamente por si venía algún biker más a la ruta salimos pedaleando dando la vuelta al lago en el sentido de las agujas del reloj para calentar y coger el track practicamente desde el principio.
Sendero pegado a la pista pero más entretenido
El día se presentaba muy bueno y de hecho me sobraban los guantes de invierno y hasta la braga pero por momentos se aguantaba que estábamos en Febrero pero posiblemente sí que teníamos una temperatura de cerca o algo más de 10ºC o eso creo yo.

Apenas llevábamos algo más que 1,5 kms habiendo pasado la estación de metro de Lago diviso a unos metros que los 2 bikers que venían de frente a nosotros eran Roberto y Alberto de MTBFORTUBIKE, así que nos paramos unos minutejos para saludarnos y realizar la típica charleta de bikers (qué tal, qué recorrido váis hacer, cuidado con los senderos que están hasta arriba de agua....).
Sendero en llano pero muy rápido y técnico

Después de despedirnos de esta pareja de bikers tan agradables y con los que da gusto pedalear, junto con todo el grupo de MTBFORTUBIKE (que no se enfade el resto, jejeje), continuamos siguiendo el track pero despues de pedalear unos metros por parte de un sendero que estaba de barro muy fino decido realizar el track "a mi manera" así que me olvido del track y comienzo a trazar la ruta según me viene en gana pero eso sí sin salir de senderos.

Gran parte de los senderos tenían alguna zona de barro pero se evitaba fácilmente pedaleando por cualquiera de los bordes del mismo por el césped que ya había una especie de sendero formado seguramente por todos los bikers que evitaban el barro como nosotros.
Otro sendero más que rápido

La verdad que el pedaleo era super divertido ya que en muchos tramos había que controlar la bici muy bien para que no se fuera uno al suelo ya que la rueda trasera patinaba pero bien y aunque en las subidas de los senderos se "sufría" un poco por el barro en llano-bajada se disfrutaba muchísimo.

El día era perfecto para el pedaleo por la Casa de Campo y el número de bikers era muy numeroso además de varios corredores mañaneros que casi parecía que había más que bicis.
La imagen lo dice todo. ¡¡ A DEGUELLO !!
Según dábamos la vuelta bordeando la valla había algún tramo de sendero casi intransitable pero nos arriesgabamos bajando por dichos senderos pegados entre el borde del sendero y el cesped para no ponernos de barro hasta arriba.

Después de coger un poco de pista para evitar el barro y llegar a otra zona muy chula de senderos, comenzamos a realizar unas "series" de sendero abajo-sendero arriba que la verdad que nos encantó a todos ya que dichos senderos pasaban entre árboles y parecía una prueba XTREMA si se cogía a altas velocidades.
Parecía que estábamos en verano
Ayer según me comentaba Julio le costaba coger el ritmo pero como iba disfrutando casi ni lo volvió a pensar, jejeje.

Seguimos pedaleando cogiendo más y más senderos cuando pasamos cerca de la "Cuesta de la Muerte" la cual bajé con mi anterior bici pero más o menos desde la mitad de la cuesta para abajo ya que hay que pensárselo muy mucho para bajar pero desde abajo ya impresiona.

El trío de la ruta
A estas alturas decido realizar otra modificación del recorrido para que saliese el track circular y llegamos a lo mejor al punto más "duro" de la ruta que fué subir a uno de los miradores de la Casa de Campo que se encuentra al lado de las pistas de padel y tenis.

Después de parar unos segundos en el mirador para tomar aire, al estar al lado del coche, realizamos un "descenso" para llegar hasta los coches en apenas un minuto y dar por terminada la ruta a las 10.50.

Una buena ruta pero la verdad me quedé con el sabor de boca de haber estado otras 2 horas pedaleando y haber hecho por lo menos el doble de kms sendereando.



lunes, 9 de febrero de 2015

CASA DE CAMPO XTREM 1.0 (47 kms)

Este fin de semana he cambiado de idea y durante un tiempo voy a conocer zonas mucho más a fondo de las que me conozco pero cercanas a casita y son en este caso La Casa de Campo y El Pardo.
Pista y Sendero a la vez. A elegir..

Este sábado  ha tocado la primera versión y larga de la Casa de Campo en la cual he podido conocer muchas pistas y senderos muy chulos y disfrutar de la gran zona de "entrenamiento" que tenemos en Madrid para los senderistas, bikers y runners.

Como la semana pasada Manolo tuvo un percance y se ha lastimado una costilla, aunque no es nada grave, ya se sabe que los golpes o magulladoras en esas zonas lo único que puedes hacer es reposo pero nadie sabe el tiempo exacto que tienes que estar para que se te cure así que durante un tiempo voy a salir en ruta sin su presencia que se echa mucho de menos pero hay que seguir en forma, así que haré los kms por él, jejeje.
Esas "ESES" chulas..

El jueves finalmente creé un evento en facebook por si alguien se animaba a pedalear conmigo y tuve la suerte que se apuntaron 2 bikers, en este caso uno de ellos un buen amigo (Julio), que no es el Julio habitual que a esta ruta no pudo asistir, y otro amigo suyo (José).

Nada más llegar a la Casa de Campo el frío me "saludaba" marcando el termómetro del coche -2ºC pero no me iba a achantar ni mucho menos, ya estoy acostumbrado a estas temperaturas, me llaman "El Hombre del Frío", jejeje.
Bordeando la valla de la CDC y cruzándonos con runners
Faltó muy poco para salir sólo pedaleando en la Casa de Campo ya que habiendo estado allí a las 9.00 como puse de hora de salida, de camino allí sobre las 8.40 recibí un mensaje de Julio que habían pinchado pero iban de camino, pero eran las 9.20 casi y todavía no habían llegado así que me disponía a realizar el track que me había bajado de wikiloc sólo hasta que recibí una llamada de Julio indicándome que habían entrada en la Casa de Campo desde Madrid Río y finalmente bajé a buscarlos.
Parece embarrado hasta las trancas pero estaba helado sólo
Después de las presentaciones pertinentes tuvimos mañana para cruzar conversaciones y risas ya que desde la ruta de la Vuelta al Atazar en verano del año pasado no habíamos coincidido en ruta.

Sinceramente me he llevado una grata sorpresa por la Casa de Campo ya que he de reconocer que apenas me conocía un 1% de ella y siempre por el mismo sitio: la zona del lago, de camino al Anillo Verde... pero me he dado cuenta que hay kms, kms y kms de campo con senderos y pistas para aburrirse.

La verdad que dan ganas, si tuviera tiempo, de echar un día entero pedaleando por allí y seguro que se podría hacer 100 kms o más aunque puedes acabar saturado en los cruces, sobre todo, de tantos senderos, pistas....y no saber cuál coger.
Sendero con "ESES" llanito

En esta mañana de frío, ya que llevamos una semana pasada que la "ola de frío" no nos deja "descansar" mucha gente seguramente se había echado para atrás a la hora de pedalear, correr o salir a andar simplemente pero no hay que decaer en estos momentos ya que simplemente hay que abrigarse y con esto solucionamos todo.

Para la gente que suele haber por aquí no había mucho biker que digamos aunque con lo grande que es la Casa de Campo al principio era normal no verlos pero según pasaba la mañana con más bikers nos cruzábamos pero se notaba mucho el tiempo que hacía a nivel del frío porque por lo demás aunque estaba nublado no tenía pinta de llover ni nada parecido.
Sendero en subida chulísimo

El recorrido que estábamos realizando era un track que me habían pasado el grupo de Verdes Rutas, gran grupeto de bikers que hacen unas rutas impresionantes y chulísimas por la Comunidad de Madrid y que merece mucho la pena seguirles en su blog o página de Facebook y si se puede acompañarles en cualquier ruta.

La verdad que se puede pedalear durante varias semanas sin problemas por la Casa de Campo sin aburrirse e inclusive sin cruzar caminos ya pedaleados así que intentaremos durante unas semanas hacer varios recorridos con distinta dureza independientemente de los kms, que no serán muchos en comparación a una ruta normal mía pero eso es lo de menos.
En pleno descenso..
Mi filosofía desde hace tiempo es intentar hacer rutas nuevas cada semana para conocer más a fondo la Comunidad de Madrid que no hay años suficientes para poder recorrerla pedaleando por todos los reconditos paisajes y sitios que hay.

Cuando llevabamos unos 40 kms según mi móvil, José, se despide de nosotros ya que desde allí hasta casa más los kms que llevábamos se iba a meter unos 70  kms para el cuerpo y piernas y no suele estar acostumbrado a tantos kms y tan diferentes como estaban siendo, me refiero al tramo desde su casa a la Casa de Campo, dentro de la Casa de Campo y vuelta a casa.
Paradita para el refrigerio

El terreno estaba perfecto para ciclar exceptuando algún camino por el que pasamos que sino fuera porque estaba helado estaría embarrado hasta las cejas pero tal y como estaba se podía pedalear perfectamente y sin problema.

Cada minuto que pasaba disfrutando de esos preciosos y técnicos senderos más me acordaba de mis hermanos Ángel "El Chatanga" y Jorge de lo que les gusta este tipo de rutas por las trialeras, senderos.... y echo de menos esos momentos sobre todo por mi hermano Jorge que está algo lejos de aquí.
Para elegir de nuevo: Pista o Sendero
Pasando este momento de melancolía, decir que poco a poco tendréis más variantes por la Casa de Campo mías para que podáis disfrutar del track y los parajes por donde os llevaré, jejeje.

Después de disfrutar los últimos kms hasta el coche realizando otra de las muchas variantes del track original que seguía, a escasamente unos 200 metros del coche me decido a coger un sendero que discurre por un arroyo con tan "mala suerte" que puse la bici de barro hasta mis cejas, así que imaginaos como estaría que para lavarla antes de entrar en casa me gasté 4€ en el lavadero.....

Sin más deciros que esta ruta me ha dejado muy buen sabor de boca por todo lo visto y todo lo que me ha hecho pensar para próximas rutas, jejeje.



lunes, 2 de febrero de 2015

LA BATALLA DEL JARAMA - PARTE 3 (48 kms)

Ayer realicé la III parte de La Batalla del Jarama recorriendo nuevas zonas, descubriendo nuevas trincheras y bunkers con la compañía de Manolo y Julio.
Carril bici hacia La Marañosa

Esta vez hemos salido pedaleando como en la II parte, desde San Martín de la Vega y habiendo desayunado a las 8.30 (donde siempre), entre unas cosas u otras hemos salido pedaleando sobre las 9.20 con un viento y frío destacable pero en mi casa al ir tan bien abrigado apenas lo notaba exceptuando el hueco de la cara que no estaba protegida.

Salimos del pueblo por el carril bici famoso por todos los bikers hasta que nos desviamos como si fuéramos a Gozquez de Abajo pero desviando del mismo camino a nuestra izquierda para coger la pista asfaltada que nos llevaría a pedalear por la falda de los "preciosos cortados" de La Marañosa que aguardan con varios refugios, búnkers, barrancos... que descubrir.
Pista asfaltada por los cortados de La Marañosa

Seguramente por aquí pasen miles de ciclistas al año pero muy poca gente sabra la existencia de los búnkers que hemos descubierto hoy. Hay que salirse de la pista y adentrarse unos metros más adentro hacía los cortados para poder los bunkers y refugios que desde la misma pista se divisan.

En este punto hemos estado más de 30 minutos aproximadamente disfrutando de los 3 búnkers que hemos visto y el perfecto estado en el que se encuentran por dentro sobre todo la zona de entrada-salida a ellos.
Entrada al Búnker 1
En esta zona nos hemos dejado un búnker muy chulo que descubrí anoche informándome de los búnkers de esta zona y que volveremos a buscarle no dentro de mucho para informaros de ello.

A continuación continuamos el viaje hasta la Presa del Rey, saludando en todo momento a todos los bikers que pedaleaban en nuestro sentido y el contrario, por donde continuaba el track que había hecho a mano.

Nada más pasar el puente de la presa tenemos el primer punto dudoso del día ya que llegamos a una puerta que ponía bien claro "PROHIBIDO PASAR CICLISTAS - FINCA PRIVADA". Lo primero que pasó a la cabeza es que o bien el dueño sabe que por allí pasan miles de ciclistas o que alguno que otro ya ha saltado por aquí, así que "jugándomela" un poco salto un valla que estaba a la izquierda de la puerta y es mucho más fácil de saltar y echando un vistazo rápido doy el OK a Manolo y Julio para que ellos tambien pasen y con esto nos ahorremos una vuelta de algo más de 20 kms.
Entrada al Búnker 2
Pedaleamos por dicha finca privada sin ver la existencia de nadie ni de ningún perro en ese momento ni en todo el trayecto por la ficha, disfrutando de la vista de las Lagunas del Porcal que más bien parecía el Coto de Doñaña ya que estaba lleno de cigueñas y otro tipo de aves disfrutando de la relajación que tienen por allí.

Llegamos a un punto que divisamos una caseta y un coche e imaginábamos que era el dueño o guarda así que poco antes de llegar a su altura aceleramos el ritmo para intentar que no se "diese cuenta" o nos parase y he de decir que nadie salió a nuestro paso aunque tampoco descarto que nos haya visto pero al ver que eramos un simples bikers sin ánimo de otra cosa que no sea  pedalear no se ha molestado en salir de la caseta.
Vistas desde el Búnker 2

Desde este punto pedaleamos durante 2 kms hasta llegar a la altura de la M-832, donde tenemos que "esquivar" la puerta de salida de la finca y la valla que bordeaba la misma.

Pedaleamos durante un km, nada más, por la ctra. para desviarnos por una vía pecuaria amplia, en perfecto estado y totalmente ciclable la cual nos llevará a la falda de una serranía en la cual nos desviaremos a la izquierda, en el sentido de la marcha que llevamos, para poder disfrutar en este camino de 2 zonas muy chulas de trincheras, fosos, búnkers-cuevas.
Respiradero-Observatorio del Búnker 2

Primero después de pedalear no muchos metros (un km o así) nos encontramos con unas trincheras que conseguí localizar haciendo la ruta en wikiloc pero no eran las que buscaba. 

Para pensar tranquilamente y ver el track, nos tomamos el descanso del refrigerio y verifico en el track que nos habíamos pasado otra zona que descubrir en el mismo camino, así que me adelanto para poder verificar la existencia de más trincheras y sobre todo una especie de búnker-cuevas muy muy chulas las cuales realicé un vídeo gracias a que llevaba luces para poder divisar todos los accesos de los mismos.
Entrada al Búnker 3
Esta parte es una de las que más me gustó por lo encontrado y las vistas que teníamos desde allí aunque aparentemente no estábamos en una situación "muy alta".

Poco antes de partir y continuar el viaje tenemos un percance y es que Manolo, sin darme cuenta, se había escurrido y había dado con sus costillas en el suelo sin haberse podido sujetar con las manos ya que las tenía ocupadas con los guantes y móvil y no le había dado ni tiempo a soltarlos para sujetarse. Aparentemente había sido un buen golpe y no había podido hacer nada por él ya que me encontraba a unos metros de él cuando esto había ocurrido. Lo importante es que finalmente pudo continuar aunque con algo de dolor y molestias.
Foso-Trinchera cerca de Arganda del Rey
Después de disfrutar durante unos 15 minutos de todo ello, grabando vídeos, fotos... continuamos el viaje para salirnos del camino y coger un tramo de carretera para evitar la A3 por debajo, llegar a la zona de Hospital de Arganda del Rey y coger la Vía Verde del Tajuña.

En este punto a los pocos metros, después de cruzarnos con varios viandantes y bikers, nos damos cuenta que hay un maratón en el cual vemos durante todo el pedaleo por la vía verde había mucha gente apuntada de todas las edades ya que me llevé un sorpresón por que pude divisar a varias personas que seguramente tenían más de 55-60 años y para esta gente me quito el sombrero y les diría OLE OLE y OLE. Todo el mundo sea de la edad que sea tiene derecho y debería practicar cualquier deporte para mantenerse no sólo en forma sino con mucha vitalidad como seguro que tenían esas personas en concreto.
Entrada al Búnker 4
Disfrutamos de varios kms pedaleando por la vía verde y sin parar de cruzarnos con corredores pero en todo momento no molestando y solamente ocupando el carril derecho mientras los corredores venían por la parte izquierda de la vía, aunque no eramos los únicos que compartíamos la vía con los corredores ya que, como he comentado antes, había muchísimos viandantes y bikers también.

Cuando nos damos cuenta estamos en la cementera, famosísima, de Morata de Tajuña donde nada más "pasarla" por la vía verde nos desviamos por camino y realizamos una parada para que Manolo se echase algo de reflex en las costillas ya que tenía un dolor intenso en las mismas después del percance ocurrido tiempo atrás en la ruta.
Una de las entradas al Búnker 5

Desde este punto realizamos el mismo recorrido, pero esta vez de vuelta, que realizamos semanas atrás Julio y yo en la II Ruta de La Batalla del Jarama hasta llegar la ctra. M-302.

En este punto por cambiar y no repetir recorrido, cogemos los kms que quedaban hasta cruzar el Río Jarama por ctra. disfrutando del llano-bajada que había hasta entonces pero con un aire de perros que tuvimos que sujetas las bicis con fuerza ya que con la fuerza del viento te podía tirar al suelo en cualquier momento.
 
Vía Verde del Tajuña y Cementera de Morata
En unos 10 minutos, más o menos, llegamos a la M-506 cruzado el puente del río Jarama y nos desviamos por un camino a la izquierda que era una vía pecuaria que bordeaba el río por su derecha.

Disfrutamos de varios kms pedaleando por aquí, cruzándonos con las ruinas de un puente derruido que imagínamos que sería el antiguo puente de la ctra y puede que se destruyese en la Batalla del Jarama (suposiciones mías aunque creo que no voy mal encaminado, jejeje).

Desde aquí hasta llegar de nuevo a San Martín de la Vega nos recorrimos algún que otro camino de huertas en vez de seguir por la vía pecuaria y callejeamos en el pueblo para llegar al coche habiendo realizado una grandísima ruta.

Detallar que pocos metros antes de llegar al coche me encontré con un amiguete (Edu) el cual organiza rutas muy chulas e iba con la compañía de más bikers y no nos dió más tiempo que saludarnos mientras pedaleabamos cada uno en un sentido, llevándome una alegría ya que hace mucho tiempo que no le veía.