lunes, 26 de enero de 2015

DOMINGO PISTERO POR LOS PUEBLECILLOS DE MADRID (57 kms)

Este fin de semana ha tocado salir a pedalear el domingo una ruta rápida y pistera con mi amiguete Alberto, el cual como está entrenándose para la gran carrera SOPLAO 2015 está con los entrenamientos de pulsaciones pero no es problema para realizar una ruta en buena compañía.
Esperando a Alberto en el MCDONALD's
A partir de este finde cambiará un poco mis salidas ya que mi mujer ya ha empezado a trabajar y toca cuidar del pequeño como muchos bikers y no bikers así que tocará cuadrar el pedalear entre viernes tarde, sábado y domingo pero la idea es salir todas las semanas como siempre.

Después de un sábado super alegre y entretenido con mi pequeño el domingo tocaba desestresarse unas horejas pedaleando un poco.
Evitando las vías del tren camino a Casarrubuelos
El domingo tocaba un recorrido pistero, sobre todo, para que Alberto pueda seguir realizando su entrenamiento de pulsaciones y los 2 llegásemos a casa prontito como así fué.

Eran las 8.00 cuando había quedado con Alberto en el MCDONALD's de Fuenlabrada para salir por el carril bici pedaleando para coger las vias pecuarias que nos esperarían por delante.

La crónica de hoy tampoco hay mucho para explayarse ya que el recorrido fué pedalear, pedalear y pedalear cruzándonos con bastantes bikers durante todo el camino.
Saliendo de Casarrubuelos
A primera hora de la mañana el frío se hacía notar ya que estaríamos alrededor de 1ºC aproximadamente pero como iba bien abrigado apenas lo notaba pero en las bajadas el aire se metía en mi boca y los dientes se quedaba algo fresquitos, jejeje.

El pedaleo que cogimos era bastante bueno ya que menos en las subidas o repechos, que Alberto tenía que bajar su ritmo por las pulsaciones, llevábamos una media cercada a los 22 km/h y en unos 45 minutos aproximadamente llegamos al pueblo de Ugena después de pasar anteriormente por Moraleja de Enmedio y Griñón además de dejar no muy retirado de nosotros Carranque.
Torrejón de Velasco al fondo

Poco antes de entrar en Ugena le indico a Alberto que ponga el track (que había hecho manualmente por wikiloc) para seguir en su móvil ya que tengo dudas en un tramo y así nos guiaríamos mejor.

A la entrada de Ugena nos encontramos un buen número de bikers (6 o algo más) que estaban esperando a más integrantes por lo que veíamos y nos saludamos con ellos amablemente.

Desde este pueblo tomamos un camino muy llano (como todos hasta entonces) para llegar al pueblo de Casarrubuelos que pasamos en un santiamén por las afueras y tomamos camino hacia Torrejón de Velasco al cual llegamos en 15 minutos aproximadamente.
Camino a Valdemoro y al fondo se ve Parla
Atravesamos dicho pueblo por el mismo centro para salir por las afueras por unos caminos que hacían denotar que como cayese un "par de gotas" se pondrían "finos" los caminos.

De camino a Valdemoro tenemos que atravesar 2 puentes peatonales para salvar las vías del tren y la Radial 4, disfrutando de este camino divisando el cruce de varios bikers con nosotros que venían desde distintos puntos de por allí.
Llegando a la altura de la M-423 en Valdemoro
Cuando nos queremos dar cuenta estamos bordeando la M-423 dejando a nuestra derecha el pueblo de Valdemoro y esta parte es la más "entretenida" del recorrido ya que tiene unos cuantos sube-baja que hacen despertar a los músculos de las piernas a nivel de exigencia, aunque no son "duros" pero depende del ritmo llevado hasta allí pueden llegar a ser "picantes".

Pasado este punto afrontamos, después de una "subidita calentita" camino a Pinto para descender por un camino hasta bordear la M-506 hasta desviarnos por un puente peatonal que nos ayuda a cruzar por encima dicha ctra.

Nada más bajar el puente cogemos un sendero a nuestra izquierda y callejear por los polígonos industriales de Pinto para salir fuera de dicha localidad por un camino que la verdad que menos mal que no había llovido hace poco que sino ni podemos pasar ya que el camino estaba un poco embarrado además de tener el principio de dicho camino de vertedero.
En pleno "descenso" hacia Pinto al fondo
 Llegamos a la altura de la Radial 4 y las vías del tren y para evitar este punto, después de equivocarnos terminamos pasando por unos tubos gigantes, como me gusta a mí, jejeje, para tomar camino por una especie de finca privada donde no mucho más tarde tenemos que pasar por debajo de otras vías del tren para llegar a una zona de bosque donde también se encuentra el Colegio Acedinos (un colegio para discapacitados) y la cual pasamos sin problema ya que no había tráfico por allí.
 
Bordeando la M-506 y a punto de cruzar la M-506
Más tarde evitamos la A-42 (ctra. de Toledo) por un puente peatonal bastante chulo y toca salir de un polígono industrial pequeño, el cual en una de las últimas empresas a nuestra derecha siempre nos "reciben" un par de rottweiler "super agradables" que sino fuera por las vallas que tienen en medio nos darían "besitos", jejeje.

Aquí salimos por un "sendero"  bordeando una tierra y evitamos pisar la tierra que habría ya que sino habría que hacer empujabicis con barro, para coger el camino, que tenía alguna zona de barro, al polígono industrial La Pollina para llegar a la Avda. de la Hispanidad y en este punto nos desviaremos para coger el carril bici de Fuenlabrada donde más tarde me desviaría, despidiéndome antes de Alberto, a la altura del LIDL para llegar a mi casa.

Habíamos salido de casa cerca de las 8.00 y eran las 11.00 cuando había llegado a la misma puerta así que ha estado muy bien la ruteja por la compañía, ritmo y recorrido que aunque no era vistoso ha servido para "estirar las piernas".





martes, 20 de enero de 2015

V KDD RUTAS BLOGUERAS (48 kms)

Este domingo realizamos la V KDD RUTAS BLOGUERAS teniendo bastante asistencia después del tiempo que hacía, que aunque no llovío ni nevó por la zona sur por lo menos el frío estaba presente y seguramente a las previsiones y al tiempo mucha gente se echó para atrás en el pedaleo.

La salida estaba prevista a las 9.00 para dar más tiempo a los que no les gusta madrugar mucho y además de estar en invierno y a primera hora de la mañana hace "fresquito".

En mi caso me había levantado prontito, sobre las 7.15 y a las 8.00 ya estaba desayunando con Manolo donde siempre (Bar Peña) ya que íbamos a afrontar unos 7 kms aproximadamente desde allí a la tienda pedaleando así calentábamos; que en mi caso llegaría con 10 kms en las piernas así que había más que calentado, jeje.

En la tienda ya había algunos bikers esperando la llegada de Luis (Burning Bikes) con el 4x4.

Entre preparativos, llegada de los bikers y que esperamos unos 10 minutos antes de salir, salimos 21 bikers pedaleando sobre las 9.10.

La KDD en sí, visto por mi parte, ha sido la KDD más tranquila a nivel de paso del pedaleo por parte de todos y se iba disfrutando mucho del camino.
Avituallamiento de la KDD

En un principio se iban a cambiar varios tramos de la ruta por problemas con el barro pero después de hacer un reconocimiento el viernes, sábado e inclusive un tramo durante la misma ruta, se realizó el mismo track que se pensó originalmente.

La ruta tuvo algún percance pero sin gravedad como fué una caída de Javivi (MTB FORTUBIKE) bajando el sendero a las afueras de Arroyomolinos y anteriormente tuvimos alguna que otra incidencia "normal", como un pinchazo y en el avituallamiento tuvo que revisar Luis una bici por un problema con un sonido "anormal" en la misma.
Todos los bikers de la V KDD RUTAS BLOGUERAS

A la gente en general, creo que le gustó la ruteja ya que hubo muchos tramos de senderos no técnicos, aunque hubo alguna zona que requería tener más destreza pero nada fuera de lo normal, donde los bikers pudieron disfrutar de dichos tramos.

En general hemos de agradecer mucho el respeto y armonía de todos los bikers durante la ruta respetando en todo momento las "normas" que se piden en todas las KDDs para que éstas salgan satisfactoriamente para todo el mundo.

Esperamos que sigan viniendo el gran número de bikers que tenemos hasta el día de hoy y, sobre todo, ya sabéis que cualquier "cosa" relacionada con la bici, BURNING BIKES os resolverá cualquier duda y os facilitará cualquier tipo de componentes, servicio técnico, mantenimiento...

Proximamente iremos actualizando el albúm de fotos de la KDD que colgaremos en el facebook y web de la tienda BURNING BIKES.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS BIKERS y AHORA A POR LA VI KDD !!!



FOTOS

VIDEO (PROXIMAMENTE)

lunes, 12 de enero de 2015

LA BATALLA DEL JARAMA - PARTE 2 (61 kms)

Este fin de semana al posponerse la V KDD RUTAS BLOGUERAS para el domingo 18 de Enero me he emprendido en realizar la 2ª ruta de la Batalla del Jarama.

Esta vez el recorrido salía desde San Martín de la Vega y la idea es pasar por varios puntos como el Cerro del Pingarrón, la Vía Verde del Tajuña, Morata de Tajuña, la Vega del Tajuña y Titulcia donde acabaríamos pasando por una zona que estuvimos en la primera ruta pero para revisar muchísimos bunkers que había por allí cerca y me estuve informando de su situación.
"Construcción" encontrada en la Finca La Marañosa
Esta vez tenía como compañero a Julio ya que a Manolo después de la semana del puente no encontrarse bien con fiebre y malestar general, lo mismo que me pasó a mí, no se encontraba con fuerzas para venir y mejor descansar y recuperarse que pedalear mal.

Esta vez recogía a Julio en la renfe de la Serna a las 8.30, aunque me retrasé unos minutos, entre unas cosas u otras llegamos a San Martín de la Vega sobre las 9.00 donde descargamos las burras del coche y todos los bártulos pertinentes para acercanos al típico bar ciclista (que nunca me acuerdo del nombre) donde van todos los bikers que pasan por allí, para disfrutar de un par de cafés y un antojo de última hora (un churro de chocolate, jejeje).
Búnker 1

Finalmente salimos pedaleando entre las 9.20 - 9.30 para pedalear por caminos de huertas y un camino pegado al mismo Río Jarama que nos llevaría para evitar el pedalear por la carretera para llegar al cruce de la M-506 con la M-302 donde nos desviaríamos.

Hacía entre 0ºC - -2ºC pero la sensación en la bici no era de frío, ya que en mi caso iba bien abrigado para intentar no "ponerme enfermo" de nuevo como la semana pasada.
Búnker 2 y Poblado
Hasta entonces hemos pedaleando por caminos en no muy buen estado debido a las heladas que habían caído por allí y al ser paso de tractores, sobre todo, pero también tuvimos la visita "esperada" de un perro que empezó a correr a mi izquierda con ánimo de mordernos pero que gracias al pedaleo continuo que llevábamos y la velocidad no nos pudo coger, pero el muy "hijo de su madre" había salido detrás nuestra durante varios metros y me gustaría saber dónde estaba el dueño del perro..... Menos mal que al final todo se quedó en una anécdota pero el perro era bastante grande.
Búnker 3
Llegada a la intersección dicha antes, habiendo atravesado el puente por la carretera para evitar el Río Jarama por encima, nos desviamos por la calle Cigueña, atravesando una urbanización "pérdida", cuya calle se encontraba en parte asfaltada y durante más kms es un camino el cual nos lleva (después de una subida de 1 km bastante durilla) a una vía pecuaria, llamada Avda. de San Martín para dirigirnos al primer punto-parada de la ruta.

Búnker 4
Había visto navegando por internet un búnker muy chulo que se encuentra en la Finca La Marañosa que es una finca privada donde hemos tenido que acceder con mucho mucho cuidado ya que antes de entrar ya avisaba que "cuidado con el perro peligroso".

Después de adentrarnos en dicha finca y quedarnos a escasos metros de la propiedad privada de la misma y la caseta del perro, estuvimos dando vueltas durante unos 15 minutos para encontrar dicho búnker pero no lo vimos por ningún lado. Donde tenía que estar había una torre de la luz y reconocimos el terreno pero no conseguimos ver tal búnker así que tuvimos que dar media vuelta por donde vinimos.
Búnker 5

Habiendo salido de la propiedad privada me doy cuenta en la distancia que estaba divisando una "especie" de búnker o algo que podría ser similar, así que damos media vuelta, accedemos a la propiedad privada de nuevo pero esta vez nos desviamos por las afueras hasta llegar al punto que había divisado desde el camino para llegar a ver no sé si era un búnker, cueva, foso pero tenía pinta de ser algo de la Batalla del Jarama o no pero antiguo parecía. Ante la duda realicé unas fotos para tener constancia de ello e intentar averiguar algo más tarde.
Búnker 6
Desde este punto damos media vuelta para volver por la vía pecuaria que habíamos venido y habíamos pasado la semana anterior Manolo y yo para coger pedaleo hasta la M-302, la cual atravesamos y cogemos un camino nuevo entre tierras pasando cerca de la Cementera de Morata de Tajuña ("famosa" por estar a los pies de la Vía Verde del Tajuña).

Atravesamos la M-311 para coger, pasado este punto la Vía Verde del Tajuña durante unos 5 kms y gracias al gran tiempo divisar un paisaje impresionante.
Búnker 7
Durante este trayecto nos encontramos con algún que otro biker y viandantes mañaneros que aprovechaban la buena mañana que hacía para pasear por aquel paraje.

En algo más de 10 minutos llegamos al pueblo de Morata de Tajuña y callejeamos por él para apenas en unos minutos "olvidarnos" de él y pedalear durante 18-19 kms por la Vega del Tajuña, cuyos caminos sino hubiera sido por el tiempo que hace desde hace un mes, sin llover, hubiera sido intransitable. Todos aquellos caminos transcurren por huertas, tierras y pasamos por muchas casas que la gente se construye por allí con sus perros "peligrosos" sueltos dentro de las parcelas y que nos "saludaban" al paso por allí, jejeje.
Trincheras

Gracias a las heladas caídas por allí y las no lluvias los caminos estaban "bien" aunque había zonas poco transitables pero se podía pedalear bien aunque entre el km- 34.8 al 36 aproximadamente hay que pedalear bordeando una tierra ya que parece ser que el dueño de la tierra lo ha arado y no quedaba otra que pedalear bordeando la tierra para no embarrarse "demasiado".

Pasado este tramo el resto de la ruta desde Morata de Tajuña hasta Titulcia es ciclable aunque es recomendable no realizar esta ruta habiendo llovido recientemente, mejor realizar antes de primavera, verano o no habiendo llovido durante un mes por lo menos.

Llegamos a Titulcia, habiendo estado la semana pasada también, pero esta vez realizaríamos el mismo recorrido que la semana pasada pero para recorrernos durante varios kms muchos búnkers descubiertos y aprovechar a enseñar a Julio, en este caso, el poblado ya visitado la semana pasada y unas cuevas y bunkers chulos encontrados mucho más tarde.
Búnker 8 y 9

A lo largo de la semana pasada, despues de la ruta realizada, estuve investigando bastante y encontré la ubicación de varios búnkers que hemos podido disfrutar in situ de ellos y es impresionante que aunque a día de hoy están algo enterrados por la climatología desde su construcción el que se destruyan es algo difícil e improbable debido al grosor de sus paredes y techo.

La verdad que es increíble todos los bunkers que pudimos encontrar y el estado en el que se encontraban. Hubo un búnker en el que pude acceder a él pero por "pereza" y por tiempo no accedí a él ya que tocaba tumbarme un poco en el suelo para acceder a él y bueno lo dejé para otra vez, jejeje.
Puente Antiguo de Titulcia

Después verifiqué que nos faltó descubrir un búnker ya que nos desviamos un poco de la ruta llevaba para no pasar por una tierra y dejamos a "un lado" dicho búnker que aunque no lo veíamos lo intuía por el track que seguíamos y había hecho anteriormente.

Habiendo visto todos estos bunkers y llevar algo de tiempo me acerqué a las cuevas y bunkers descubiertos la semana pasada y se los pude enseñar a Julio pudiendo disfrutar de nuevo de esas vistas y casualmente gracias a esto descubrí otro nuevo búnker por el cual pasaríamos delante de nuestras narices Manolo y yo y no lo vimos la semana pasada.

A estas alturas eran las 13.40 aproximadamente y Julio me indica que va notando en sus piernas la falta de actividad de los últimos días sin coger la bici pero que aguantaría a llegar al coche como sea.
Vistas de Titulcia desde el Puente Antiguo
Retomamos la vuelta pasando por las afueras de Titulcia y atravesando el Río Jarama por un puente antiguo muy chulo el cual retratamos por foto.

En este punto había un par de enamorados abrazados y con la moto aparcada y otro par de chicas paseando con sus hijos en carro, que por cierto, estaban de muy buen ver al ser jóvenes e ir muy bien vestidas para dicha ocasión, jejeje.

Desde este punto pedaleamos durante unos 4 kms dirección a Ciempozuelos pero nos desviamos antes por un camino el cual nos llevaría a llevar a nuestra izquierda todo el rato el Canal del Jarama pedaleando todo el rato por un camino sin pérdida y llano hasta que llegamos al pueblo de San Martín de la Vega a un punto donde había unas puertas que con suerte estaban abiertas ya que sino tocaba salta sí o sí y desde allí pedalear hasta el coche terminando así una ruta muy chula aunque algo "aburrida" hasta la zona de Titulcia donde hemos podido divisar y disfrutar de los enclaves turísticos encontrados.



lunes, 5 de enero de 2015

LA BATALLA DEL JARAMA - PARTE 1 (45 kms)

El sábado por la mañana aprovechando estos días de fiestas y descanso en el trabajo me he propuesto realizar unas rutas "históricas" recorriendome todas las ubicaciones donde se produjo la Batalla del Jarama.

En este caso había juntado un par de tracks de otros bikers para hacer el track a mano y seguirle para ver que nos deparaba esta ruta.

Aquí os dejo un poco explicado brevemente dicha batalla:

"La batalla del Jarama fue un importante encuentro militar de la Guerra Civil Española, que se desarrolló entre el 6 y el 27 de febrero de 1937.

La ofensiva la inició el ejército sublevado con la intención de cortar las comunicaciones de Madrid. Para algunos historiadores, esta ofensiva entra dentro de la batalla de Madrid. El diseño de la operación inicial era una acción de gran envergadura por el este de Madrid, que incluía la toma de Arganda del Rey, cortando las comunicaciones hacia Valencia y subir hasta Alcalá de Henares para alcanzar la carretera de Barcelona. La batalla toma el nombre de las primeras operaciones con la conquista en poco más de cuatro días de la zona del río Jarama. Las unidades republicanas, dispersas en el inicio de la ofensiva, se agruparon al mando del general José Miaja el 15 de febrero, conformando en total cuatro Divisiones o Agrupaciones que consiguen evitar el avance hacia Arganda. El ejército republicano contó entre los combatientes con las Brigadas Internacionales, en concreto las brigadas XI, XII, XIV y XV, que combatieron entre el Jarama y Morata de Tajuña.

La defensa republicana no sólo retrasó los planes franquistas de cercar Madrid, sino que hizo lo mismo con el final de la guerra."

Después de este resumen de la batalla os comienzo a relatar la ruta que fué bastante entretenida.

Al no querer madrugar, sobre todo, por el frío en mi caso, había quedado con Manolo sobre las 8.00 en su casa para montar las bicis, después desayunar en el peña y camino a Titulcia desde donde partiría la ruta.

Entre unas cosas u otras nos dan las 9.20 cuando salimos pedaleando con unas gélidas temperaturas que posiblemente bajaban de los 0ºC aunque la temperatura exacta no os la puedo decir ya que no teníamos a mano ningún termómetro pero -1ºC o -2ºC hacía seguro y encima estando al lado del Río Jarama la sensación de frío era mayor.

Salimos a las afueras del pueblo atravesando la M-404 en dirección a coger la vía pecuaria, bien conocida por la mayoría de los bikers que quieren ir desde Titulcia a Aranjuez.

A unos 2,5 kms nos desviamos en ascensión hacia unas colinas que había a nuestra izquierda y donde podemos divisar un poblado derruido en lo alto de la colina y allá fuimos. Bordeando la colina por la parte trasera llegamos a los pies de dicho poblado que recorremos durante unos 15 minutos, para arriba, abajo, por dentro.... y disfrutamos de las grandes vistas que había desde allí y lo bien que se controlaría cuando los enemigos les quisieran atacar ya que desde allí tenían visibilidad al 100%.
Cuevas de camino a las Lagunas de San Juan

Antes de partir me doy cuenta que he perdido las gafas de sol de la bici así que después de durante unos minutos buscarlas y no he encontrarlas las ejo para la historia del lugar, jejeje.

Desde aquí partimos de vuelta hacia Titulcia aunque nos desviariamos antes con la pecualidad que después de hacer la ruta me dí cuenta que había muchos bunkers cerca de donde habíamos estado pero que recorreré próximamente para conocerlos.
Una especie de acceso a bunker o trinchera
Continuamos el pedaleo enlanzado caminos hasta llegar al comienzo de una via pecuaria, bastante bien habilitada, donde nos desviamos en un cartel que pone "LAGUNAS DE SAN JUAN" y comenzando una pequeña ascensión bordeando las colinas por detrás me doy cuenta de la existencia de unas cuevas muy muy interesantes y, por supuesto, paramos a conocerlas y reconocer el terreno.

La verdad que toda esta zona es impresionante ya que está llena de trincheras, cuevas y algún que otro bunker que visitaríamos después.

Nos adentramos en un par de cuevas y verificamos lo bien construidas que están y el muy buen estado en el que se encuentran después de todo lo ocurrido.
Bunkers al otro lado de la colina y las cuevas
Habiendo disfrutado de las vistas y quedar todo retratado con fotos y videos continuamos el camino de vuelta por donde habíamos venido hasta llegar a la misma via pecuaria la cual continuamos en el sentido que íbamos para poco después segun ibamos de charleta, me doy cuenta que hay una grandísima trinchera y bunkers a mi derecha en medio de la colina, asi que no lo dudamos y nos salimos del camino haciendo empujabici hasta llegar a ellos.
Acceso de un búnker a otro
No salía de mi asombro de todas aquellas construcciones que despues de una batalla y las inclemencias del tiempo se conservasen tambien, Aquí encontramos 2 bunkers que estaban unidos entre sí y que no dudé en atravesar y reconocer por dentro sintiéndome un soldado más de aquella batalla, jejeje.

De nuevo volvemos a continuar con la ruta histórica-turística y no a muchos metros de por allí volvemos a hacer otra parada ya que encontramos otros 2 bunkers bastante pequeños pero que en uno conseguí retratarme de nuevo e incluso acceder a él con algo de dificultad ya que era muy estrecho y poco alto.

Todo el paisaje de por allí era muy similar a los Cortados de Rivas o La Marañosa, parecía que nos encontrábamos en el Cañón del Colorado u otro similar por las grandes vistas que teníamos sobre todo a nuestra derecha.
Otro búnker más
El trayecto recorría todo por zonas humbrías que no os quiero contar el "fresquito" que hacía además de haber una escarcha increíble e hielo en algún charco que otro por donde pasamos.

En el km, 13,5 aproximadamente nos desviamos para subir al "Mirador de las Lagunas de San Juan" a una altitud que parece que habíamos subido muchos más metros de los recorridos.

Aquí las vistas son más que impresionantes disfrutando de pueblos como Seseá Nuevo a lo lejos, Titulcia, el Valle del Jarama y, por supuesto, las lagunas....

Decidimos tomar un refrigerio rapido y continuar la marcha, después de otro gran descubrimiento.

Continuamos pedaleando por la vía pecuaria llana, ancha y en perfecto estado hasta llegar al km. 19,5 y ver a nuestra derecha en lo alto el Castillo de Sarasola, el cual después de ver que era una finca privada tuvimos que dar marcha atrás al estar a pocos metros del mismo ya que un perro "muy majo" y suelto nos "acechaba" aunque "muy amablemente" sin moverse de donde estaba nos ladraba y yo le leía los labios que quería decir: "como os acerquéis más...."; así que en este caso nos dimos la vuelta y continuamos el viaje pensando que nos habíamos quedado sin ver un bonito castillo situado en lo alto de una colina pero que creo que no se puede visitar al ser privado aunque no estoy seguro al 100%.
Lagunas de San Juan

En el km. 24,200 comienza la ascensión pasando un km de agobio total debido a que ese tramo de camino estaba con barro pero tipo arcilloso o como yeso, no sabría explicarlo detalladamente pero no era un "barro normal". 

La cuestión es que con mucho tesón consigo pasar este km con la bici hasta arriba de barro y patinando a más no poder para pararme no mucho más adelante a esperar a Manolo que no había tenido manera posible de conseguir llegar hasta a mí pedaleando ya que era algo imposible sino querías tocar con tus huesos en el suelo.

Durante unos 3 kms sufrimos las empinadas cuestas que había pero al ritmo que íbamos la verdad que no se hacía complicado el subirlas, por lo menos en mi caso.

Durante dicha subida disfrutamos de las innumerables villas que había por allí y con que vistas, no son "tontos" los que construyeron sus villas por allí...
Monumento de la Colina del Suicidio
En no mucho tiempo nos encontramos en lo alto de la subida para continuar por terreno llano hasta el km 28,5 donde nos encontramos con el monumento de "La Colina del Suicidio" (Monumento popular a las Brigadas Internaciones sobre la terraza en la que se instaló el puesto de mando de las tropas del Batallón Británico que ocupaban justo en frente la colina del suicidio).

Como no había mucho que ver que disfrutar del monumento y las vistas del Valle del Jarama continuamos hata el último monumento que veríamos, el monumento en honor a las Brigadas Internaciones que se encuentra muy cerca de Morata de Tajuña.

Hasta allí nos quedaban unos km de llano y unos 2 kms aproximadamente de bajada que más tarde nos tocaría subir.
Monumento de la BI cerca de Morata
 Todo los monumentos y sitios visitados se encontraban en un enclave indescriptible y con muy buenas vistas como no podía ser menos.

La vuelta hasta Titulcia se realizó por una gran via pecuaria que nos llevaría a pasar por el Cerro del Pingarrón, donde igual que al principio, después de leer la historia a fondo y averiguar, había un bunker muy cercano al Pingarrón que también visitaremos proximamente para ir en su búsqueda.

 Después de 4 horas y poco llegamos a los coches con una cara de satisfacción la cual podía describir todo lo recorrido y visitado en esa ruta.

Próximamente realizaremos 1 o 2 rutas para seguir conociendo la existencia de más monumentos o enclaves históricos de esta batalla.



viernes, 2 de enero de 2015

FELIZ AÑO 2015 A TODOS

Comenzamos otro año y esperamos que este sea mejor que el anterior sobre todo para todas aquellas personas que no tienen trabajo, han sido deshauciadas, están enfermas.... Que todo se resuelva de la mejor manera y si puede ser encontrando trabajo y la cura para muchas enfermedades importantes como el cáncer mucho mejor ya que el resto es todo secundario.

Después de esto, indicar que este año comenzará a ser especial para mí y comenzar una nueva etapa personal ya que tendré que comenzar a combinar mi vida deportiva, además de la laborable, con mi familia y la llegada tan especial de mi pequeño así que ya tengo nuevos retos deportivos para este año a nivel de la bicicleta y de correr.

Va a ser difícil pero no imposible los 300 kms corridos este año pasado pero se intentará además de seguir realizando rutas nuevas y muy chulas como ya tengo planificadas.

Bueno tendréis noticias mías los que me sigáis en mi blog.

De nuevo comenzamos al lío.....


¡¡¡ FELIZ AÑO !!!