lunes, 31 de julio de 2017

PARQUE NATURAL DE HAYEDO DE TEJERA NEGRA y SIERRA DEL GUADARRAMA (394 kms)


Hoy tocaba cambiar las dos ruedas de pedaleo por las dos ruedas a motor para descansar un poco aunque más que descansar nos hemos cansado más pero hemos disfrutado un montón.
Primera parada en Riaza (Segovia)

Ruta muy chula con muchísimas curvas pero los Parques Naturales de Tejera Negra y la Sierra del Guadarrama. 
Aperitivo en Rascafría (Madrid)
La ida y vuelta se ha hecho desde Fuenlabrada y recomendable echar gasolina antes de salir y volver a echar en el pueblo de El Casar para poder pasar por las carreteras del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra sin complicaciones ya que no hay gasolineras ni nada parecido. Se pasan muchos kms sin haber ni siquiera un pueblo. 

Se pasa por el precioso paraje de Tamajón y sus Ciudad Encantada la cual se puede disfrutar de a pié pero hoy no tocaba eso ni bici. 
Vistas del Embalse de la Pinilla al fondo
Hemos llegado hasta Riaza donde hemos parado a tomar unos refresquillos y continuar la ruta que iba a ser hasta Segovia en ese momento pero hemos decidido seguir por la N-110 para desviarnos y pasar por el pueblo y puerto de Navafría para llegar a Lozoya sobre las 12.30 pero como era pronto hemos continuado hasta Rascafría donde hemos parado a tomar otro refresquillo y comer en la Plaza de España en un sitio llamado "Las Briascas" si mal no recuerdo y se come de miedo, aconsejable 100%, además en moto se puede aparcar en medio de la plaza del pueblo si hay sitio en ese momento. 

Después de comer, hemos continuado para pasar por El Paular, Piscinas Naturales Las Presillas, Puertos de Cotos y Navacerrada, Los Molinos, Guadarrama, El Escorial, Puerto de la Cruz Verde, Robledo de Chavela, Navas del Rey y desde allí hemos cogido la M-501 para llegar a la altura de la M-506 donde hemos cogido camino a casita. 
¡¡¡ Vaya cochinillo que nos comimos... !!!

Ruta para hacer millones de fotos y videos aunque apenas lo hemos hecho y disfrutado con nuestros ojos. 

La ruta es moderada pero el tramo del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra son muchos kms que hay que saber manejar muy bien la moto ya que son muchas curvas cerradas, con desnivel, no hay protecciones.... 

El asfalto es buenísimo en general menos algún tramo de algunos metros del Parque Natural Hayedo de Tejera Negra que puede ser de cemento simplemente. Todo el trayecto por este parque natural se hace por una carretera estrecha sin señalizar en el asfalto y sin arcén así que mucho cuidado con los turimos, motos, bicicletas...que puedan venir de frente. 

Durante el camino aunque íbamos durante muchos kms por mitad de la nada nos encontramos a muchos ciclistas, a veces en pareja pero muchas más en solitario, pedaleando por allí.

No hay comentarios: