lunes, 3 de abril de 2017

VESPERTINA SEMANAL (41 kms)

La semana pasada, 29 de Marzo excepcionalmente de momento, realizamos la Vespertina Semanal además de realizar posteriormente al día siguiente la Verpetina Semanal de los Jueves y contamos con la grandísima y agradable compañía del incondicional Juan y la "aparición" de Julián al que hace un tiempito largo que no coincidia con él en ruta.

El día se presentaba caluroso pero con una temperatura excepcional para el pedaleo así que no me lo pienso y me enfundo la equipación de corto presentándome en el punto de salida que habíamos decidido los 3 bikers (enfrente de la tienda de bicis El bicho en el carril bici de Fuenlabrada).

Nada más llegar allí llamo a Julián que me avisaba que estaba de camino y Juan me indicaba que había llegado a casa y lo que tardase en cambiarse bajaría como un tiro al punto de quedada que está a escasos metros de su casa.

Reunidos los 3 bikers, veo que Julián viene embutido de largo hasta con guantes de invierno y me hacía pensar si estábamos en la Antártida o dónde, jajajaja, pero bueno eso viene bien para perder líquido y estar más ligerito a la hora de enfundarte la ropa después, jejeje.

El recorrido al sólo estar los 3 bikers lo cambio radicalmente independientemente del track puesto en el evento en Facebook y decido realizar una ruta juntando partes de varios tracks ya realizados pero que sería una ruta chulísima e interesante de realizar como así fué....

Salimos de Fuenlabrada por el carril bici como casi siempre, hasta llegar pasados al Hospital de Fuenlabrada y nos desviamos para coger camino ya para enlazar camino tras camino para llegar a Los Combos por la ruta más que típica de muchas veces.

Desde aquí continuamos por un trayecto habitual hasta llegar a la carretera que une Móstoles con el poligono industrial de Arroyomolinos y la A5 para comenzar a pedalear por el primer sendero del día que bordea dicha carretera y nos lleva sin tocar asfalto alguno hasta el mismo polígono.
Antes de comenzar el sendero de 2 kms

Callejeamos un poco en el polígono para enlazar con el carril bici de Arroyomolinos que cogemos durante no muchos metros y nos desviamos en lo "alto" del carril bici para coger un sendero, muy muy chulo y super recomendable para quién no lo conozca, de 2 kms de longitud que es muy facilón aunque la parte final es algo técnica pero despacito se puede evitar sin problemas.
Vaya trio más "guapo"
Dicho sendero nos lleva hasta la misma Dehesa de Arroyomolinos por la cual pedaleamos cruzandonos con viandantes, ciclistas y demás personas que por allí estaban hasta llegar a un punto donde cruzamos al otro lado del Arroyo de la Arroyada para disfrutar de una nueva perspectiva de este arroyo y llegar a un senderillo el cual nos ha hecho retroceder ya que no tenía fin y continuar por el carril bici.

En dicho carril bici continuamos hasta llegar al puente de madera super mega guay, jejeje, que se puede subir pedaleando y andado, lo que más rabia dé, jejeje, y los adentra en el nucleo urbano de Arroyomolinos por donde pedaleamos callejeando hasta adentrarnos en el Arroyo del Bosque y Pinar de Arroyomolinos disfrutando de varios senderos encantandores y disfrutones, dejando atrás más senderos y caminos que recorrer por aquí y que merecen la pena.
Sendero de subida a las afueras de Arroyomolinos
Continuamos nuestro recorrido por un sendero facilón aunque había algún tramillo técnico y complicado que haciendo empujabike, si un@ no es muy técnico, se pasa sin problema hasta que llegamos a la M-413 por la cual pedaleamos con mucha precaución para bordear y salir por las afueras de Arroyomolinos por otro sendero algo técnico en un punto y en subida para seguir disfrutando de los senderos.
Saliendo de Arroyomolinos por las afueras

Pasado este tramo continuamos por camino, dejando atrás Arroyomolinos, para atravesar la Radial AP-41 por encima y, después de una subidita de aupa, adentrarnos en las afueras de Moraleja de Enmedio y recorrer el Pinar junto con el Parque 1º Mayo.
Paradita en el Pinar de Moraleja de Enmedio
Pasado este tramo tambien bonito pero menos vistoso que la parte de Arroyomolinos continuamos pedaleando unos metros por el carril bici, o lo que se supone que es, en la M-413 hasta que nos desviamos para coger la via pecuaria asfaltada que nos lleva directos hasta Humanes, evitando por encima la M-407, y despues de callejear muy poco adentrarnos en la via pecuaria que nos lleva hasta el Parque del Prado de la Casa donde podemos recorrer muy bien este parque por las afueras, el lago, la ermita...
En el Lago del Parque Prado de la Casa en Humanes
Pasado este tramo el sol parecía que se iba "acabando" y la noche hacía su presencia pero todavía nos quedaba algo más de 30 minutos para ello y nos daría tiempo todavía a pasar por el Pinar y Arroyo de Valdeserranos el cual podíamos contemplar que todavía le queda mucho para ser un parque en condiciones o sitio habitual para que la gente vaya a pasar un buen día allí pero tenía buen aspecto que con el tiempo pudiese llegar a serlo.

Al final de esta parte llegamos a una via pecuaria que nos llevaría en ascenso, para no variar, hasta los campos de futbol de Fuenlabrada desde donde atravesamos la M-506 por el puente peatonal que siempre está allí, jejeje, y en mi caso llegar a casita prontito no sin antes conversar durante 10 minutos o más con Julián y Juan al lado de casa antes de despedirnos.

Finalmente una ruta muy chula que me quedé con ganas de hacer más kms, como Juan, jejeje y seguro que Julián tambien con una temperatura excepcional y de verano.

No hay comentarios: