Comenzamos un grandísimo día que ha hecho quedando los 3 jinetes del Apocalipsis (Julio, Jorge y yo) saliendo desde La Serna en torno a las 9.00.
La ruta que realizamos es la misma que hice la semana pasada desde el C.C. Gran Plaza 2 hasta Fuenlabrada.
En el Museo del Aire |
Realizamos todo el recorrido exactamente igual pero con un viento increíble que solamente dejaría de soplar hasta que llegamos a unos pinares en uno de los montes de Boadilla del Monte.
En poco tiempo atravesamos dicho pinar para adentrarnos en los caminos y senderos del pinar del plantío en Majadahonda con tan buena suerte que habiendo llegado a las zonas urbanizables en un sendero estrecho, nos paramos para dejar a unos ciclistas y personas corriendo, con tan buena suerte que nos encontramos de cara con Aznar (antiguo presidente del Gobierno del PP).
Vaya sorpresón que nos hemos llevado, que en el momento Jorge y yo le hemos reconocido al instante pero apenas cuando nos dimos cuenta no nos dió tiempo a pedirle una foto con nosotros. Iba sin su bigote habitual, con su perro negro e iba detrás de él varios ciclistas y gente corriendo que no sabemos si eran sus guardaespaldas o no, pero vamos no nos paramos a pensarlo aunque sí lo íbamos hablando por el camino.
Después de esta gran anecdota, llegamos al pinal del plantío al lado de las oficinas de Mapfre, curiosamente dónde trabajo,jeje, y cogemos el carril bici y callejeamos un poco para llegar al centro de Majadahonda donde paramos para tomarnos un gran tentempié, jeje.
En el bar de Majadahonda |
Nuestro Gran Tentempié |
Media hora después, aproximadamente, continuamos el camino y salimos de la localidad callejeando para coger la vía de servicio que bordea la M50 para llegar al C.C. Gran Plaza 2.
The Brothers con el C.C. Gran Plaza 2 detrás |
El C.C. Gran Plaza 2 |
Desde aquí, después de habernos hecho unas fotos, comenzamos la ruta experimental que nos lleva a atravesar por un camino apenas transitado, tierras sin cultivar... para más tarde coger un camino que nos llevaría a salir más arriba de Villafranca del Castillo y coger un sendero el cual nos llevaría durante todo el rato bordeando el Río Guadarrama.
Desde aquí disfrutamos de un gran y bonito sendero pero eso sí embarrado hasta arriba en varias zonas, después de estos días pasados de lluvia.
El camino iba siendo muy interesante hasta que llegamos a una parte dónde tenemos que atravesar el río sí o sí, así que sin pensarmelo mucho decido hacerlo yo el primero y así me paso, que volé por los aires. Lástima que no me grabaron por que mereció la pena, jeje.
Cogí carrerilla pero al final la rueda delantera hincó nada más comenzar a cruzar el río como un valiente hasta que volé por encima de la bici y caí de cabeza al río empapándome enterito enterito, pero lo que me pude reir no lo cambió por nada; aunque si yo me reí imaginaros Jorge y Julio.......
Después y medio desnudándose pasaron Jorge y Julio que por supuesto los grabé, jeje.
Parte del Río Guadarrama por dónde atravesamos |
En pleno streaptease Julio y Jorge |
Jorge atravesando el río |
Minutos después de la risa y de vestirse los acompañantes, continuamos el camino hasta llegar a un momento que tenemos que dar la vuelta por que no podemos cruzar el río y tenemos que comenzar a subir una super trialera por dónde pasan las motos a pié, lógicamente, y seguir subiendo subiendo.... hasta encontrar una cumbre donde paramos a descansar..
A partir de aquí comenzamos durante unos kms a ir bordeando las colinas que están al lado del río siguiendo las huellas de las motos y demás bicis, subiendo y bajando más de una trialera y descansando en cada una de ellas.
A estas alturas Julio iba tocado pero no de piernas ni de mente sino por que llevaba todo el camino con naúseas pero aguantaba como un jabato.
Poco a poco, el camino nos lleva a divisar el castillo de Villafranca del Castillo y continuar pedaleando ya tranquilos hata atravesar la carretera que va a Brunete.
Desde este punto continuamos la ruta como siempre pero esta vez tomando rumbo desviándonos del río a la altura de Villaviciosa de Odón, que dejamos a nuestra izquierda para tomar un camino que nos llevará directamente a la gasolinera de la salida de Móstoles, dónde lavamos las bicis y nos despedimos ya que Jorge tomaría rumbo a casa y Julio y yo a coger el metrosur para no llegar más tarde.
Finalmente llegué a casita a las 16.15, muy tarde para una ruta del sábado pero que ha merecido muchíiisimo la pena por el tiempo, la ruta, la compañía y lo muy bien que lo hemos pasado.