viernes, 24 de marzo de 2017

LA SEMINOCTURNA SEMANAL (47 kms)

Despues de tener una semana más que inisual habiendo tenido cerca de 30ºC en algunos sitios y temperaturas más que cálidas volvemos al "invierno" aunque ya no lo estamos y en concreto el jueves se había levantado el día nevando pero bien por gran parte o toda la comunidad de madrid así que la seminocturna planifica ha habido que posponerla otra semana más pero ya veremos el recorrido si se puede hacer con esta climatología y el estado de los caminos.

Al mediodía ya me había hecho a la idea de no poder salir por el tiempo pero entre 15.00-15.30 ha parado de nevar y parece que se aclaraba el día, en vez de seguir tan "feo" como estaba, y en ese preciso momento comienzo a maquinar otro recorrido y realizar una seminocturna avisando a Juan, que aunque estaba indeciso inclusive a las 17.20 le he convencido y se ha dejado convencer, jejeje, para salir a pedalear a las 18.00.

Finalmente nos hemos decidido por otro recorrido pistero y a ver qué nos deparaban las vias pecuarias y caminos por donde pasaríamos.

El sitio de quedada como siempre había sido en la tienda de bicis El Bicho, aunque al llegar a esperar a Juan a su portal él estaba esperándome en el carril bici ya así que me dirijo a dicho carril bici para encontrarnos y salir de Fuenlabrada como muchas veces pedaleando hasta pasado el Hospital de Fuenlabrada donde nos desviaríamos para coger las vías pecuarias que nos llevan hasta Moraleja de Enmedio y demás localidades.

Hasta Moraleja de Enmedio los caminos no estaban mal aunque sí encharcados y alguna zona pesada, todo hay que decirlo, pero no estaban mal para el pedaleo y no hacía viento que es mucho más importante casi.

Pasado Moraleja de Enmedio nos encontramos con alguna zona de barro pero apenas de unos metros que evitamos sin problema siguiendo con los caminos pesados pero ciclables al 100%.

Llegamos a Griñón teniendo esta via pecuaria desde la M-410 mejor de lo que estaba el terreno hasta entonces pero tambien esta pesadito el caminito.
Camino a Ugena

En Griñón, para evitar un buen tramo de barro que sabemos cuál es, Juan me lleva por un nuevo camino que no conocía que es totalmente llano y en ese momento tenía tramos encharcados, con bastantes baches y piedrecillas pero se podía evitar todo más o menos bien.

Dicha via pecuaria nos lleva sin dejarla directamente a Ugena por un trayecto muy llano que se puede pedalear con buena media y donde hemos parado unos minutos a cambiar las pilas del gps en mi caso, engrasarle la cadena a Juan (que como nunca lleva nada para engrasar, jejeje) y hacer las fotos de rigor con un paisaje bastante bonito la verdad para ser aquella zona.
Foto para enmarcar, jejeje

Pasado esta paradilla llegamos a Ugena en apenas 10 minutos aproximadamente y desde allí partimos por un camino ya conocido a Illescas donde llegamos en poco más de una hora.

El tiempo hasta entonces no daba tregua ya que no llovía, no hacia viento ni demasiado frío aunque íbamos de largo....

Apenas nos habíamos adentrado en Illescas cuando nos desviamos por las afueras para llegar a la altura de la plaza de toros y coger la via pecuaria, atravesando las vias del tren antes, hasta las urbanizaciones del Señorío de Illescas donde realizamos la parada de avituallamiento de la ruta para tomarnos lo que llevábamos y descansar apenas unos minutejos fuera de las monturas de nuestras bicis.

En mi caso antes de continuar la marcha coloco la luz delantera, que no la llevaba puesta hasta entonces, y partimos atravesando dichas urbanizaciones para coger el camino que nos lleva apenas en un par de kms hasta el pueblo de Casarrubuelos, que en un santiamén lo pasamos ya con la noche echada encima nuestra.

Para salir de este pueblo tomamos unos metros la M-417 con mucha precaución para adentrarnos en la via pecuaria que nos llevaría hasta el pueblo de Cubas de la Sagra al cual llegamos por un nuevo camino que sale a los pies de la Ermita, Iglesia o Convento (no sé que tipo de arquitectura religiosa es la verdad)  "Hermanas Clarisas de Cubas de la Sagra".

Llegados a Cubas de la Sagra en apenas 10 minutos si llegó subiendo una cuestecita para calentar, jejeje, continuamos en busca de encontrar el camino que nos lleva directamente a salir del pueblo para continuar hasta Griñón directos sin desviarnos de camino ya de noche.

El camino se encontraba en perfecto estado para lo que había llovido hasta faltar unos 50-100 metros para llegar a la M-404 que tocado evitar un tramo de barro arcilloso bordeando todo lo que podiamos el camino ya que sino las ruedas de las bicis serían las de una "Fat Bike".

Llegados a Griñón seguimos bordeandolo por las afueras para continuar por el camino famoso que sale de por allí hasta Humanes que se encontraba muy bacheado, con zonas arenosas, con barro.... un poquito de todo pero cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ya en el poligono industrial de Humanes sanos y salvos, jajaja.

Desde este punto tomamos el asfalto y via de servicio como via de llegada hasta Fuenlabrada ya que los caminos de aquellos alrededores suelen estar intransitables con el agua.

En Fuenlabrada nos acompañamos mutuamente, jajaja, hasta un punto donde los 2 tomamos direcciones opuestas para llegar a casita y despedirnos hasta la proxima ruta, jejeje.

No hay comentarios: